Hogar

Los 5 mejores hilos musicales para casa

¿Cuántas veces has tenido que ir paseando el móvil por toda la casa para poder escuchar tu música en todas las habitaciones? ¿Y cuántas veces has dejado de escuchar la música porque la tenías puesta en el salón y ahora estás ocupado en el despacho? La música es algo muy útil que plantea un ambiente determinado, y cuando estamos limpiando o cocinando, entre otras cosas, tener un hilo musical de fondo nos ameniza las tareas más cotidianas. Existe una forma muy práctica de que nuestra música suene en toda nuestra casa al mismo volumen, sin necesidad de poner los altavoces del salón a todo trapo. Si estás deseando poder entrar en todas las habitaciones de tu casa y escuchar la misma música al mismo volumen, hoy te he traído una selección de los 5 mejores hilos musicales para casa.

Hilo musical y radio MP3 de Honeywell

Este hilo musical está diseñado para instalarse en compartimentos de dos enchufes, incorporándolo así a la pared y haciendo de él un complemento prácticamente invisible en nuestra casa. Tiene una función de reproductor MP3, que es la encargada de reproducir toda nuestra música al volumen que queramos en todas las habitaciones de nuestra casa. Se conecta de manera inalámbrica a los altavoces de nuestra casa, por lo que podemos escuchar lo que el aparato esté reproduciendo en todas las habitaciones en las que tengamos instalados altavoces. Tiene un aspecto bastante retro y elegante, lo que le dará sin lugar a dudas un toque original y distinguido a la habitación en la que lo tengas situado, pese a pasar prácticamente desapercibido. Además, puedes elegir también emisoras de radio, ya que permite captar frecuencias. Un acierto seguro, aunque, eso sí, bastante caro.

Ver en Amazon

Altavoces Bluetooth para techo de Lyndahl

Esta marca te ofrece la oportunidad de conseguir dos o cuatro altavoces de techo y un amplificador. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que conectas mediante Bluetooth un dispositivo al amplificador, y este se encarga de hacer que suene a través de los altavoces que tengas instalados. Al poder elegir entre un pack de 2 y un pack de 4, eres tú quien pone el precio, y también quien decide en cuántas habitaciones podrás disfrutar de tu música. El amplificador puede alcanzar todos los altavoces que tenga conectados, estén en la habitación en la que estén, por lo que se trata de un artilugio muy útil que puedes tener y manejar en una única habitación, manipulando también el volumen desde un mismo sitio en lugar de ir modificando cada uno de los altavoces. Práctico, cómodo y opcional.

Ver en Amazon

Kit amplificador de pared con USB y Bluetooth

Este hilo musical nos presenta un precio mucho más asequible por unas funciones muy similares y de muy buena calidad. Incluye cuatro altavoces de techo que podemos situar en distintas habitaciones para disfrutar de nuestra música, un amplificador que puede colocarse en la pared y que podemos manejar fácilmente, ya que lo podemos situar a nuestra altura, y un mando de control remoto. Funciona prácticamente igual que un aire acondicionado. Es necesario que esté conectado a la corriente para funcionar, pero te ofrece un sistema Bluetooth perfecto para conectar tus dispositivos y disfrutar de la música que más te gusta, o, en su defecto, optar por una de las sintonías automáticas con las que cuenta. Una opción asequible, cómoda y muy fácil de instalar, así como de manejar, gracias al control remoto.

Ver en Amazon

Kit completo de i-Star

Este kit de hilo musical te ofrece la oportunidad de reproducir tu música en todas las habitaciones de tu casa desde cualquier dispositivo Bluetooth, ya sea tu móvil, tu tablet o cualquier otro aparato que disponga de esta tecnología. Es muy fácil de instalar, ya que consta únicamente de los altavoces de techo y de un amplificador, que es el aparato que reparte la señal Bluetooth para que pueda reproducirse en los múltiples altavoces. Necesita conexión a la electricidad, pero al tratarse de un amplificador con un mecanismo de instalación sencillo, bastará con instalarlo en el techo y conectarlo a una fuente de iluminación normal. La única pega que tienen este tipo de hilos musicales es que, al funcionar mediante Bluetooth, no eres el único que tiene acceso a él, y si no vives muy apartado es probable que se cruce la señal con otros dispositivos y enciendan sin querer el hilo musical. Aun con todo, es el hilo musical que nos aconsejan desde Autonomos24 Majadahonda, ya que su instalación es muy fiable.

Ver en Amazon

Adaptador de audio inalámbrico de REIIE

Este hilo musical, además de disponer de un diseño increíblemente moderno, es también el más asequible que vas a poder encontrar en el mercado. Se trata de un adaptador Bluetooth. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otras opciones, esta no incluye altavoces, ya que su función es otra. Este aparato te permite aportar señal Bluetooth a dispositivos que carecían de él, es decir, si ya dispones de un sistema de sonido muy potente pero que no tiene la tecnología Bluetooth necesaria para facilitar su uso y no tener que levantarte cada vez que quieres utilizarlo, este adaptador te permite añadirle señal Bluetooth a tu sistema de sonido y manejarlo todo desde tu dispositivo. Al traer varios paneles, puedes conectar todos ellos a distintos sistemas de audio y controlarlos todos con un único dispositivo, creando así un hilo musical en tu casa y, de paso, dándole una nueva vida a los viejos aparatos que tenías por ahí.

Ver en Amazon

Cómo elegir el mejor hilo musical para tu casa

Un kit de hilo musical te permite disfrutar de tu música, radio o podcasts en cualquier lugar de tu casa, a partir de un único dispositivo. Se trata de un sistema muy cómodo para que no tengas que ir paseando tu móvil o el aparato que utilices para escuchar música por toda la casa, ya que te permite disponer de diversos altavoces, uno en cada habitación, todos ellos conectados a un mismo dispositivo Bluetooth que se encarga de mandar la señal para que se reproduzca la misma música en todos los cuartos. Es probable que lleves ya tiempo pensando en hacerte con uno, ya que su comodidad es innegable, especialmente cuando tenemos que hacer labores cotidianas que nos obligan a pasear de un lado a otro, como limpiar. Si estás barajando tus opciones, te adelanto que esta selección de los 5 mejores hilos musicales para casa puede resultarte muy útil para decantarte por una opción u otra, pero antes de hacerlo, has de tener una serie de cosas en cuenta.

En primer lugar, es importante saber de qué elementos disponemos previamente. Si cuentas con un equipo de música, pero el engorro es que tienes que utilizarlo siempre de manera manual y no puedes activarlo desde otra habitación o cambiar de canción si no lo tocas físicamente, hay adaptadores de Bluetooth que te permiten darle un nuevo uso a tu equipo de sonido, permitiendo que puedas utilizarlo a distancia sin necesidad de estar en la misma habitación. Además, te permite conectar varios equipos a una misma señal, por lo que, si dispones de sistemas de audio en diversas habitaciones, puedes montar tu propio sistema de hilo musical sin tener que recurrir a opciones más costosas.

Lo que me lleva al presupuesto. Los kits de hilos musicales implican una serie de dispositivos para lograr el mejor resultado, y es evidente que tendrás que dejarte el dinero si quieres un equipo de buena calidad. Sin embargo, es evidente que puedes optar a opciones más baratas que otras. Hay productos que vienen con un menor número de altavoces o con un sistema de instalación más sencillo, por lo que probablemente no te costará tanto dinero como un sistema más profesional o que conste con una instalación más compleja y completa.

Piensa también en la distribución de tu casa y en cómo planeas instalar cada uno de los elementos de un hilo musical, ya que muchas veces necesitan conexión a la electricidad o una instalación de techo, y tal vez la localización que tienes pensada no es la más adecuada para el producto que tienes en mente. Si no tienes esto en cuenta, puedes acabar comprando un hilo musical de altísima calidad que luego no puedas instalar correctamente, restándole funciones. Mi consejo es que tengas presente tus condiciones, en general: aquello de lo que dispones, el presupuesto que puedes utilizar, y la instalación de tu propio hogar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter