Hogar

Los 5 mejores hornos de microondas

¿Quieres comprar el mejor horno de microondas, pero no sabes cuál comprar? Aquí estamos para ayudarte. De la mano de uno de nuestros expertos en la temática hemos analizado el mercado y hemos llegado a la conclusión de que las mejores alternativas para ti son las siguientes.

Horno microondas Lg

Comienzo hablando de un horno microondas que cuenta con un sistema 4 en 1. Este modelo te permitirá calentar, cocinar, descongelar y por supuesto hornear de una manera sencilla. Digo esto porque es un modelo muy intuitivo, aunque incluye unas instrucciones muy completas para que le puedas sacar el máximo provecho.

También incluye con otras funciones adicionales como bloqueo infantil, reloj, inicio rápido… la verdad es que por el precio que tiene es muy completo. Para que te hagas a la idea, cuenta con una capacidad de 39 litros, es decir, no es pequeño. No quiero olvidarme mencionar que incluye el sistema i-Wave.

Ver en Amazon

Horno microondas Samsung

Como bien sabes, la marca Samsung siempre hace productos de calidad y esto lo podemos comprobar con este modelo. No solo destaca por permitirnos hacer muchas cosas, sino por ser muy fiable.

Cuenta con tecnología que permite que calentar sea más rápido y en consecuencia el consumo de energía sea inferior. Todo esto se nota en la factura de la luz. Otra de las cosas que me han llamado la atención es que incluye la opción de freír sin aceite y los resultados son bastante buenos. La calidad de los materiales es elevada y como en otros casos, su funcionamiento es muy sencillo. El horno cuenta con una capacidad de 32 litros de capacidad.

Ver en Amazon

Horno microondas Cecotec

Ahora te presento un horno de sobremesa que ha sido fabricado a base de acero lacado. Esto le aporta elegancia y ofrece la garantía de que es un modelo resistente a pesar de que cuenta con un precio muy económico.

Cuenta con una capacidad de 23 litros y te permitirá cocinar a través de tres modos. Lo podrás usar con calor de base, con función grill y función combinada. Me gusta bastante esta opción gracias a que cuenta con una potencia de 1500W y una puerta doble que aporta una mayor resistencia a las elevadas temperaturas que se pueden alcanzar en su interior. En este caso la temperatura máxima podrá ser de hasta 230º lo cual no está nada mal. Eso sí, se puede regular de manera sencilla.

Ver en Amazon

Horno microondas Orbegozo

A pesar de que tiene un diseño muy parecido al de un microondas, la verdad es que este modelo tiene muchas más ventajas de aquí que se merezca un puesto en este listado.

Cuenta con un precio muy atractivo para este tipo de hornos y un gran número de extras que hacen que sea muy interesante. Por ejemplo, cuenta con un temporizador de hasta media hora o un programa especial para descongelar sin calentar el producto. Como es de esperar, es muy fácil de usar y de limpiar.

Ver en Amazon

Horno microondas Candy

Este modelo cuenta con un diseño moderno y puede ser adquirido con diferentes capacidades. Personalmente te recomiendo la opción de 30 litros porque te permitirá cocina de una manera más sencilla.

Es un horno muy completo, gracias a que cuenta con 40 programas entre los que elegir. Esto permite que cocinar sea más sencillo. Otro punto positivo de este horno es que incluye función eco para ahorrar energía, sin olvidar que ha sido fabricado con materiales de alta calidad como el acero inoxidable. Por si esto fuese poco, se te dará acceso a una app donde podrás encontrar un gran recetario para hacer en este horno. Así los resultados serán todavía superiores.

Ver en Amazon

Ventajas y desventajas de usar un horno de microondas

Antes de nada, quiero dejar claro que las nuevas generaciones de hornos han mejorado en nivel de seguridad, lo que quiere decir que ya no presentan fugas. Esto significa que ya no se presentan como un riesgo de seguridad. Eso sí, para conseguir tener la seguridad de que el modelo es seguro, siempre tienes que comprar un horno de calidad y que te certifique que es seguro.

La principal ventaja de estos hornos es que podrás cocinar de una manera más sencilla y rápida. Supongamos que compramos comidas baratas para tenerlas listas en pocos minutos. Esta herramienta de cocina nos permitirá tener la comida lista en pocos minutos y de una manera muy sencilla.

Las nuevas generaciones de hornos destacan por ser más digitales. Esto permite que hacer la comida sea mucho más sencillo, gracias a que son mucho más intuitivos. Es verdad que no todos los modelos son igual de fáciles de manejar, pero si apuestas por uno de los que te hemos presentado en el listado anterior, podrás tener la seguridad de que no te resultará complicado usarlo.

Este tipo de hornos son muy fáciles y cómodos de usar. Esto quiere decir que podremos ahorrar mucho tiempo y en consecuencia siempre nos vamos a sentir muy a gusto al usarlos. Además, si compras un modelo que sea grande, podrás tener la seguridad de cocinar alimentos grandes como puede ser un pollo. Todo dependerá del modelo y los extras que tenga el horno que hayas decidido adquirir.

En contra, la mayor desventaja de estos hornos es que pueden provocar que los alimentos pierdan algunos nutrientes si no se cocinan correctamente, a la vez que pueden provocar que recalentemos las cosas en demasiadas ocasiones. Pero si lo usas de manera adecuada, te puedo asegurar que te darás cuenta de que has adquirido un producto de cocina realmente útil. Eso sí, si tienes un especio determinado para este tipo de horno de microondas, fíjate bien en las dimensiones para tener la seguridad de que lo vas a poder poner donde realmente quieres.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter