Ocio

Los 5 mejores libros sobre gramática española

La gramática es uno de los aspectos fundamentales para poder escribir y aprender bien español. Si quieres escribir sin faltas o ayudar a alguien a aprender español sin duda un libro sobre gramática española es la mejor alternativa. En este artículo te presentamos una selección con los mejores libros sobre gramática en español que vas a poder encontrar en el mercado en este nuevo año.

Libro sobre gramática española para estudiantes

En primer lugar hemos escogido un libro sobre gramática española que sin duda es la alternativa ideal para los estudiantes de español. Se trata de una gramática española pedagógica para que las personas puedan auto aprender. La recomendamos para los estudiantes que están en los niveles A1 y B1 de español. Con esta gramática se pueden aprender de forma sencilla los aspectos de la gramática más complicados para el español usando explicaciones claras fáciles y practicando con diferentes ejercicios. Además incorpora también las soluciones y unas tablas con verbos regulares e irregulares especialmente conjugados.

Ver en Amazon

Libro sobre gramática española A1 y B2

Si quieres aprender gramática española o estás aprendiendo a hablar español este libro es una gran alternativa para ti. Se trata de una gramática que te llevará a través de todas las normas que debes conocer en español desde el A1 hasta el B2 para aprender a escribir y hablar bien el español. Este libro está organizado en dobles páginas ya que así complementa muy bien la teoría con los ejercicios y además incluye numerosos ejemplos que te ayudarán a aprender español a la perfección.

Ver en Amazon

Libro sobre gramática española en inglés

La siguiente gramática es la alternativa perfecta para todos los angloparlantes que están aprendiendo español pero todavía no dominan muy bien el idioma y prefieren asegurarse teniendo un buen refuerzo en inglés. Se trata de un libro de gramática española de óptima calidad para los niveles entre el A1 y el B1 que comprende todos los aspectos de gramática relativos al español que resultan más importantes y además combina muy bien la teoría y la práctica para crear un cuaderno muy práctico.

Ver en Amazon

Libro sobre gramática española didáctica

Si quieres conocer los tipos de determinantes o aprender nociones similares este libro sobre gramática española es ideal para ti ya que sin duda es una alternativa realmente útil para profesores y alumnos de enseñanzas no universitarias y también para los estudiantes de filología y para todas las personas que tienen interés por aprender cómo funciona a nivel de gramática la lengua española. Combina ejercicios con ejemplos y con teoría de calidad para ayudarte a aprender y entender a la perfección la gramática española.

Ver en Amazon

Libro sobre gramática española nueva gramática

Por último, si quieres conocer la nueva gramática de la Lengua Española este libro de la Real Academia es la mejor alternativa para ti. Se trata de un manual que es el libro resumido de la gramática extensa pero que maneja todos los aspectos más importantes de la gramática y sin duda es una guía indispensable en la que apoyarse si eres profesor de español o quieres mejorar tus conocimientos sobre el idioma.

Ver en Amazon

Cómo elegir el mejor libro sobre gramática española

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores libros sobre gramática española con los que te vas a encontrar en el mercado cuando te pongas a buscar un buen manual para aprender la gramática española te presentamos algunos tips, consejos y recomendaciones para ayudarte a escoger la mejor gramática española del momento.

En primer lugar, a la hora de seleccionar un buen libro sobre gramática española es importante que revises el uso que le vas a dar. Es decir, no es lo mismo elegir un libro de gramática para ti si eres nativo español y simplemente quieres revisar algún aspecto de tu ortografía que seleccionar un libro de gramática española para un niño o niña que está aprendiendo a hablar al que queremos educar bien para que aprenda todos los aspectos necesarios para conocer a la perfección la lengua española.

Por otro lado, también vas a poder elegir libros de gramática española para adultos especialmente pensados para extranjeros (que por ejemplo pueden estar en inglés o en otros idiomas) y que sin duda serán la mejor guía posible para ayudar a estas personas a aprender español y por último también existen prácticas guías muy completas sobre la gramática española que consideramos la mejor alternativa para los y las profesores y profesoras de español que quieren educar a sus alumnos con las mejores normas de gramática y necesitan un apoyo para recordarla todas y poder explicarlas bien.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter