Ocio

Los 7 mejores juegos de Cluedo

Seguro que en más de una ocasión has escuchado a una persona decir: ¡Qué bien me lo he pasado jugando al juego de Cluedo! Pues ahora queremos que tú también puedas disfrutar de estos juegos. Y para ayudarte te muestro un listado con los mejores juegos de Cluedo de este año. Así podrás encontrar el que más te interesa.

Juego de Cluedo clásico

El juego más conocido de la marca, de aquí que se le conozca como el juego clásico. Si te gusta jugar a los detectives, este juego se presenta como la mejor opción. Es un juego para disfrutarlo en familia como con amigos. Y como hay muchas opciones, es un juego que no se te hará en ningún momento aburrido.

El objetivo del juego será ir recopilando pistas para saber quién ha sido el asesino. La combinación de intriga y diversión hace que las horas se pasen volando. Se puede jugar como mínimo con dos jugadores y el máximo será de cuatro jugadores. Mientras que el juego puede ser jugado por niños de más de 8 años. recuerda, es la nueva generación, por lo que es mucho más completo, pero manteniendo la esencia del juego original.

Ver en Amazon

Juego de Cluedo Junior

Un juego familiar que hará que os lo paséis muy bien. Tiene la verdadera esencia del juego clásico de investigación, pero con la ventaja de que ha sido adaptado para los niños. En este caso el objetivo es conocer quien ha comido el trozo de tarta. De aquí que el argumento se adapte a los más peques de la casa.

La edición no sangrienta del juego es muy fácil de disfrutar, gracias a las instrucciones. A los niños seguro que les enganchará, ya que le misterio que se crea con este juego es realmente emocionante. Los contenidos de la caja son todos los necesarios para comenzar a disfrutar del juego desde el primer minuto.

Ver en Amazon

Juego de Cluedo Harry Potter

Es la adaptación del juego clásico a los amantes de la saga de Harry Potter. El juego ha sido diseñado para pasar un buen rato en grupo y sobre todo para conseguir disfrutar de un juego de acción y de reflejos a la hora de encontrar al amigo que ha desaparecido. Como en los otros juegos, el misterio es el gran predominante a la hora de conseguir llamar la atención de todos los jugadores.

Con este juego tendrás que ver quién es el culpable, qué hechizo usó, dónde se realizó… un juego de investigación para todos los públicos, muy sencillo, pero realmente adictivo.

Ver en Amazon

Juego de Cluedo Viaje

En este caso os iréis de vacaciones y tendréis que resolver el caso para bien quién ha sido el culpable. Una vez más, el juego de Cluedo apuesta por la intriga y la investigación para conseguir llamar la atención de los jugadores.

Hay seis sospechosos y una gran cantidad de combinaciones. El objetivo es saber quién y cómo se hizo. Solo hay una respuesta, la cual va variando para evitar que el juego se pueda volver repetitivo cuando se juega en varias ocasiones. Se puede jugar de 3 a 6 jugadores y está completamente en español. Esto facilita mucho el desarrollo del juego.

Ver en Amazon

Juego de Cluedo Juego de Tronos

La mejor opción si eres amante de Juego de Tronos y a su vez te gustan los juegos de intriga y acción. Es uno de los más vendidos este año. Todo el mundo que juega a este juego se engancha, de aquí que para mí también sea uno de mis preferidos.

En este caso el objetivo es encontrar al asesino del comandante de las Capas Doradas que se ha encontrado muerto en la Fortaleza Roja. Hay diferentes personajes y una gran cantidad de opciones, lo cual hace que no sea fácil llegar a la conclusión. Todo este misterio engancha y hasta que no resolváis el asesinato, seguro que nadie se querrá levantar de la mesa.

Ver en Amazon

Juego de Cluedo The Big Bang Theory

¿Eres fan de esta serie y te gustan los juegos de misterio? Pues te puedo asegurar que este juego te gustará. Personalmente me parece muy divertido y cuenta con la ventaja de que los protagonistas son los personajes de la serie. Incluso puede ser un buen regalo.

Las normas del juego son muy parecidas a las de otros juegos de Cluedo, por lo que son fáciles de entender y puedes tener la seguridad de que el juego te enganchará desde el primer minuto. Piensa que tienes que buscar al personaje que hizo una fechoría a Sheldom Cooper y como la hizo. Otra opción con un gran catálogo de opciones que evita que el juego sea aburrido, ya que nunca es igual.

Ver en Amazon

Juego de Cluedo Detective

La opción vintage del juego clásico de Cluedo. Si te gustan este tipo de juegos y quieres disfrutar de un juego tradicional, te puedo asegurar que con esta alternativa tú y tus amigos os podréis llevar un muy buen sabor de boca.

Es un juego al cual pueden jugar a la vez hasta seis personas. Cuantas más personas, mejor. La investigación es lo que te enganchará, pero con la ventaja que tiene características nuevas frente al juego clásico que le dan un toque diferente. Es menos conocido que las opciones mostradas anteriormente, pero te puedo asegurar que te gustará desde el primer momento. Otra de las cosas que me han encantado es su tablero, el cual personalmente me gusta mucho en cuanto a diseño.

Ver en Amazon

Cómo jugar al Cluedo

En ocasiones hay personas que tienen dudas de como jugar al Cluedo en vivo. Por este motivo te vamos a mostrar lo sencillo y divertido que es jugar a uno de los mejores juegos de Cluedo. Como hemos podido comprobar en el listado anterior, la marca tiene muchos juegos entre los que elegir, pero el objetivo principal en todos ello es el de descubrir quien ha sido el culpable del hecho.

Antes de ponernos a jugar, es importante fijarse que el juego tiene todo lo que necesitamos para poder jugarlo sin problemas. Debemos fijarnos si cuenta con tablero completo, peones y cartas. Dependiendo de la variedad de juego elegida, el número de cartas y en consecuencia de opciones será mayor o menor.

Ahora es el momento de comenzar a jugar. Todos los jugadores cogen su ficha y la ponen en la casilla de salida. Si hay más personas que jugadores, estas fichas también deben ser puestas en la salida, ya que puede que sean los culpables y en consecuencia tienen que estar en el tablero. A continuación coloca las cartas, barajea y reparte poniendo las cartas boca abajo. Mira las cartas sin que nadie te las vea y comienza el juego.

Supongamos que estamos jugando al Cluedo de Barcelona. en este caso comenzará la partida Sr. Reseella o la Sr Amapola. Desde ese momento, el turno irá hacia la izquierda. Cogemos los dados y los tiramos. Según el número que nos haya salido, nos movemos más o menos casillas por el tablero. Los movimientos pueden ser en horizontal o vertical, pero nunca en diagonal. No puedes ocupar la casilla de otro sospechoso.

Cuando entres en una localización podrás lanzar tu hipótesis. El objetivo es lanzar es crear diferentes teorías a través de las cuales poder descifrar quien ha sido el culpable del caso. Para hacer esa hipótesis tendrás que mover un sospechoso y un arma a la localización. En ese momento tendrás que sugerir que el crimen fue realizado en esa localización por ese sospechoso y por esa arma. Tras lanzar la hipótesis, el resto de los jugadores tendrán que demostrar que la hipótesis no es la adecuada. El primero en negarte el suceso tendrá que ser el jugador de la izquierda en caso de que tenga alguna de las cartas. Solo te tendrá que enseñar la carta a ti y en ese momento el turno finalizará. Si tienes varias de las mencionadas, solo te tendrá que mostrar una de ellas. Si el jugador no tiene ninguna de las cartas, pasará al siguiente jugador.

Si ninguno de los jugadores tiene las cartas de la hipótesis que has lanzado es porque las cartas serán las que previamente habrás seleccionado para guardar en el interior del sobre.

Para ganar la partida tendrás que lanzar una acusación durante tu turno de juego. Para lanzar esa acusación tendrás que nombrar los tres elementos que pienses que son ciertos, sin olvidar que el peón deberá estar en la localización adecuada para realizar esa acusación.

Tras lanzar la acusación, será el momento de ver las cartas que hay guardadas en el sobre. Si has acertado, ganarás. Si no has acertado, tendrás que guardar las cartas de nuevo en el sobre sin decir nada y quedarás eliminado de la partida.

Como puedes ver, jugar a este tipo de juegos es realmente sencillo. Solo hay que tener paciencia y estar muy atentos a todos los movimientos para poder lanzar la acusación final y ganar. Y como las cartas cada vez serán diferentes, te puedo asegurar que cualquiera de los mejores juegos de Cluedo no serán aburridos y repetitivos nunca. Es más, todo el mundo querrá jugar.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter