Ocio

Los 7 mejores juegos de tablero

A pesar de que los juegos digitales son los grandes triunfadores, la verdad es que poder comprar uno de los mejores juegos de tablero es una acción acertada. Si te gusta jugar con tus amigos o familia, te recomiendo tener en cuenta estos juegos, los cuales son los que más se van a vender esta temporada.

Juego de tablero las leyendas de Andor

Un juego de rol que ha llegado recientemente al mercado y está arrasando. Es un juego al cual se aprende a jugar rápidamente y hace que las horas pasen realmente rápido. De esta manera podrás disfrutar de un verdadero juego de tablero sin tener que jugar a través de las nuevas tecnologías.

Este juego ha ganado diferentes premios, lo que demuestra que está gustando y mucho. Para mí, ha sido un juego que me ha enganchado desde el primer minuto y que está muy bien conseguido. Para que te hagas a la idea, la partida no suele bajar de la hora de duración y la emoción siempre está presente.

Ver en Amazon

Juego de tablero Risk el señor de los anillos

Otro de los juegos que siguen siendo de mis preferidos dentro del mundo de rol. Es verdad que el juego ya tiene un tiempo, pero es muy entretenido y las batallas hacen que el tiempo se me pase volando. Si ya has jugado a un juego de Risk y te ha gustado, esta variación te gustará mucho.

Está totalmente en español y es muy fácil de comprender. En cuanto juegas un par de partidas, te das cuenta de que es un juego que engancha. Es verdad que igual no es tanto un juego familiar, pero sí que lo es perfecto para jugar con amigos. No olvides, se puede jugar con dos o cuatro personas y el tiempo se os pasará volando. Yo lo juego antes de salir de fiesta y siempre salimos realmente contentos tras cada partida.

Ver en Amazon

Juego de tablero de ajedrez

Ahora te recomiendo un juego tradicional de toda la vida. El juego de ajedrez sigue estando muy de moda. Si todavía no sabes jugar, te recomiendo aprender. Cuando sabes jugar realmente, te das cuenta de que no es un juego aburrido, sino que es muy entretenido cuando tienes que buscar experiencias.

La calidad del tablero en este caso es elevada al igual que las piezas, lo que hace que la experiencia de juego sea muy buena. Cuenta con materiales de alta calidad que hace que el tablero con poco lo cuides te dure toda la vida, a la vez que cuenta con un sistema que evita que las fichas se puedan resbalar sin moverlas. Esto hace que la partida siempre esté regulada. Y como es ligero, podrás llevar el tablero y las piezas de un sitio a otro sin problemas. Lo podrás llevar con total comodidad a la casa de tus amigos.

Ver en Amazon

Juego de tablero parchís y oca

Ahora te presento un tablero en el cual podrás disfrutar de los juegos de toda la vida. Es decir, podrás disfrutar de una buena partida de parchís u oca. Son juegos de toda la vida que te darán horas de diversión en familia y con amigos.

Las dimensiones del tablero son lo suficientemente grandes y pequeñas para jugar sin problemas y que luego no ocupe demasiado espacio cuando guardemos el tablero. Por supuesto, incluye todas las fichas que se necesitan para jugar y algunas extras por si se pierden. Un juego de estrategia muy divertido, al cual puede jugar toda la familia. Desde os más peques hasta los más mayores.

Ver en Amazon

Juego de tablero Monopoly

Uno de mis juegos favoritos. Como bien sabes, ya han salido muchas versiones del juego de monopoly. Yo he probado todas o casi todas y te puedo asegurar que actualmente me quedo con la vresión Madrid. No solo porque me es más familiar, sino porque me parece muy interesante. Por supuesto, podrás elegir otras ciudades como Barcelona, Portugal o la versión de toda la vida. Esto ya dependerá de lo que te guste.

Se puede jugar a partir de los 8 años de edad y los piques están realmente asegurados con el objetivo de ganar la partida. El desarrollo del juego es sencillo, pero con la ventaja de que las calles son conocidas de Madrid por lo que resulta mucho más familiar.

Ver en Amazon

Juego de tablero En Busca del Imperio Cobra

Igual este juego no te suena tanto como el anterior, pero cuando juegas te das cuenta de que es divertido, por lo que no te arrepentirás de haberlo comprado. Como podrás darte cuenta es una opción para tener en casa o incluso para regalar.

Tienes que saber que el juego es la evolución del tradicional juego de los años 80, pero adaptado a las nuevas necesidades de los jugadores, de aquí que sea realmente interesante. Este juego de aventuras hace que el tiempo se pase volando, de aquí que todo el mundo esté muy contento con este juego. Por supuesto, se puede jugar con todos los miembros de la familia y con los amigos, gracias a que es bastante fácil de comprender y en consecuencia de jugar.

Ver en Amazon

Juego de tablero Hotel

Otro juego realmente divertido que se parece bastante al Monopoly, pero en cuyo caso tendrás que hacer hoteles para que los otros jugadores se alojen en tus hoteles para ganar la partida.

Es muy fácil de jugar y te puedo asegurar que incluso los niños se lo pasarán realmente bien. Así aprenderán a manejar el dinero, de aquí que te lo recomiende a partir de los ocho años. No quiero olvidarme mencionar que el juego tiene una duración más o menos de una hora, dependiendo del número de jugadores y los hoteles hacen que el tablero quede realmente chulo cuando están todos los hoteles puestos en el tablero. Por el precio que tiene, puede ser una buena opción para tener en casa y pasar ratos realmente divertidos.

Ver en Amazon

Tipos de juegos de tablero

Para saber que juego es el que más nos interesa, no solo hay que conocer cuáles son los mejores juegos de tablero, sino que también es importante conocer cuáles son los diferentes tipos de juegos para elegir el más adecuado. Te los mostramos a continuación para los que puedas conocer.

Juegos de dados: el elemento principal de este tipo de juegos son los dados, los cuales harán que podamos ganar la partida o la podamos perder. El azar y la estrategia están muy presentes en este tipo de juegos. Dentro de este rango podemos incluir juegos tan conocidos como el parchís o la oca, aunque hay juegos mucho más modernos como King of Tokyo entre otros muchos.

Juegos de fichas: son los juegos en los cuales las fichas tienen el gran protagonismo. Un juego muy conocido dentro de este rango es el juego del dominó, pero hay muchos otros como Carcassone o Catan. Son muy entretenidos y la estrategia hará que podamos ganar la partida o la podamos perder finalmente.

Juegos de rol: son un tipo de juego que llevan mucho tiempo entre nosotros, pero que se están volviendo a poner de moda. Los juegos de rol de mesa fueron creados en los años 70 y de nuevo están resurgiendo con fuerza, gracias a que están llegando juegos realmente divertidos como Risk en sus versiones actualizadas o The Island entre otros muchos como los que te hemos comentado en la parte superior.

Juegos de cartas: los juegos de cartas los podemos definir como un juego tradicional. Pero hay que dejar claro que hay juegos actuales que hacen que las experiencias de juego sean muy diferentes a las experiencias que vivimos a través de las cartas tradicionales. Uno de los juegos más conocidos dentro de este tipo es UNO, pero también podemos encontrar otras opciones como Primera Clase o Dixit. Estos juegos destacan por tener como base las cartas, pero las han reinventado para conseguir disfrutar de unos juegos totalmente diferentes.

Juegos de tablero modernos: se podrían incluir una buena cantidad de juegos que han sido lanzados en los últimos años al mercado. La verdad es que este rango podría dividirse sin problemas en juegos de tablero tradicionales, contemporáneos y eurogames. Si hablamos de los juegos tradicionales, el primer juego que se nos viene a la cabeza es el ajedrez. Es un clásico que no pasa de moda y quizás sea el mejor y más jugado juego de tablero. Dentro del rango de juegos de mesa contemporáneos podemos encontrarnos juegos como Pandemia o Twilight Struggle entre otros muchos finalmente. Finamente, hablando de los juegos eurogames o también conocidos como mueve cubos, podemos ver juegos como aventureros al tren o Agricola. Suelen enganchar a los jugadores, por lo que cada vez tienen más demanda entre los amantes de los juegos de tablero.

Party games: son los juegos que se pueden jugar en familia. Son frescos y divertidos, por lo que siempre suele haber varios por casa para sacar en los momentos oportunos. Hay un amplio catálogo de juegos dentro de la variedad party games. Algunos de ellos ya te los hemos mostrado en la comparativa superior y otros son Concept o Jungle Speed entre otros muchos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter