Consejos

Las relaciones de pareja que nos esperan en la “nueva normalidad”

La nueva normalidad está suponiendo formas de relacionarse diferentes a todos los niveles, también en las relaciones de pareja. A continuación analizamos las relaciones de pareja que nos esperan en la nueva normalidad. Sigue leyendo para conocer cómo viviremos las relaciones de pareja, según los expertos, en estos nuevos tiempos tras el coronavirus.

Las nuevas relaciones de pareja tras el coronavirus

Cada vez estamos más acostumbrados a la nueva normalidad, pero esto no significa que podamos volver a nuestra vida de antes de la pandemia. El uso de las mascarillas continúa siendo obligatorio y la distancia social se ha convertido en una clave fundamental en nuestro día a día. Esto nos afecta a todos los niveles, y por supuesto también en el ámbito de las relaciones. La forma en que trabajamos, en que consumimos alimentos o en que nos relacionamos con amigos también ha cambiado.

En el caso de las parejas, tanto para los que han pasado el confinamiento con su pareja como los que han estado separados de ella o los que han pasado el confinamiento y han iniciado la nueva normalidad solteros, sin duda la forma de relacionarse y de ligar ha cambiado, así como también las relaciones sexuales.

Para muchas parejas que han pasado el confinamiento juntas, el vínculo se ha visto roto por un gran número de motivos de discusión, mientras otras han conseguido reforzarlo. Entre las personas que lo han pasado separadas se han dado dos tendencias claramente diferentes: las que se han dado cuenta de que estaban mejor solas y las que han echado tanto de menos al otro que esto les ha servido para reforzar su relación.

Del mismo modo, las relaciones sexuales también han cambiado con la nueva normalidad. Las parejas que han convivido juntas han podido sentir su libido afectada por el estrés y la ansiedad, así como por la falta de intimidad en el caso de parejas con hijos. En estos casos es fundamental, según las expertas de escorts maduras Barcelona, continuar alimentando la pasión en todo momento para conseguir recuperar la magia en la relación.

Del mismo modo, las personas sin pareja que han pasado el confinamiento solteras se han enfrentado a un cambio de paradigma. Al no poder disfrutar de las relaciones sexuales directas han encontrado otras formas de relacionarse y de conocer gente nueva, por ejemplo, en las redes sociales o en las aplicaciones de ligue.

Estas aplicaciones han experimentado un crecimiento exponencial durante la pandemia y han venido para quedarse en la nueva normalidad. Durante el confinamiento, no sólo los solteros o los acostumbrados a las relaciones esporádicas han continuado utilizándolas o han empezado a usarlas, sino también las personas con pareja han establecido relaciones virtuales o han usado estas apps para mantener relaciones virtuales con sus parejas si han tenido que estar separados durante mucho tiempo.

Con este tipo de relaciones las personas se sienten menos vergonzosas y más desinhibidas, con lo que las video citas se han convertido en un gran descubrimiento, y sin duda continuarán siendo una gran alternativa de ligue en la nueva normalidad.

Además, ha cambiado la forma en que ligamos, porque, incluso las personas que ya usaban más las apps de ligue antes del confinamiento, han pasado a establecer vínculos más profundos desde estas redes sociales, conociendo más profundamente a una persona para después quedar con ella en persona, en lugar de conocer a muchas personas para mantener relaciones esporádicas todo el tiempo.

De esta forma, los expertos coinciden también en que a la hora de ligar y de aproximarnos a desconocidos, a partir de ahora nos moveremos con normas sociales diferentes, lo cual no significa que esta nueva forma de ligar vaya a ser peor. A partir de ahora la forma de ligar virtual y el conocer a otra persona con algo de distancia física será más importante, con lo que será más sencillo crear conexiones mentales y emocionales para poder confiar en la otra persona antes de tener relaciones sexuales.

Del mismo modo, en relación a las personas acostumbradas a mantener relaciones esporádicas, los expertos coinciden en que el miedo a mantener relaciones sexuales puede suponer también que crezca lo que se denomina autoerotismo. De hecho, la mente es un órgano sexual muy potente que teníamos descuidado, y es posible que con la nueva normalidad empiece a utilizarse más, fomentando nuevos encuentros sexuales, diferentes, y mucho más profundos.

Además, para las personas que suelen mantener relaciones ocasionales, los expertos también reseñan que las recomendaciones son parecidas a las que tenían que seguir antes de la pandemia para mantener relaciones sexuales. Resulta fundamental continuar teniendo en cuenta el contagio por enfermedades de transmisión sexual, pero además es importante tener cuidado con no contagiarnos de coronavirus, o de las posibles enfermedades que puedan venir en el futuro y que podemos evitar conciertas medidas de higiene y seguridad.

En este punto, los expertos reseñan la importancia de la comunicación a la hora de establecer vínculos y relaciones personales de pareja de cualquier tipo. Si bien puede parecer una conversación complicada para las personas con las que acabas de conocer, sin duda si piensas mantener relaciones personales, íntimas o sexuales es fundamental tener la confianza suficiente para valorar que estas relaciones van a ser seguras y libres de contagios.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5