Tecnología

Los 5 mejores libros de SEO

Seguro que ya sabes la gran importancia que tiene el SEO para poder posicionar una empresa, blog o página web en Internet. En este artículo nuestros expertos han revisado la literatura SEO disponible actualmente en el mercado y han elegido los mejores libros de SEO para que puedas aprender a manejar el arte del posicionamiento en Internet o sorprender a alguna persona especial con un regalo diferente y original.

Visibilidad Online

En este libro Bernat Riera explica las que considera las fases fundamentales para crear un negocio exitoso en Internet. Se trata de un libro de SEO en el que se tratan nociones como la generación de ingresos pasivos, la creación de webs que funcionen con WordPress, el posicionamiento SEO y SEM, la importancia de tener en cuenta la usabilidad y la experiencia de los usuarios y de las métricas y los análisis a la hora de posicionar una web online.

Ver en Amazon

Posicionamiento web para todos

A continuación hemos seleccionado un libro de Rodrigo Tovar en el que intenta acercar el SEO a todo el mundo. Se trata de un manual que puede resultar muy útil a los empresarios que están empezando con Internet y con el posicionamiento web ya que les aportará unos conocimientos básicos para poder negociar con los proveedores que les puedan dar este servicio o para que puedan ellos mismos llevar el SEO de su negocio.

Ver en Amazon

Técnicas avanzadas de SEO

Este es el nombre del siguiente libro, escrito por Fernando Macià. Se trata de un libro muy interesante, como las empresas de posicionamiento web Bilbao, en el que se trata la gran importancia de conseguir posicionar una web, blog o página de forma totalmente orgánica y se presentan resultados actuales y metodologías interesantes para conseguir un buen posicionamiento online.

Ver en Amazon

200+1 factores de posicionamiento en Google

El libro de Marta Fedriani es una completa guía para aprender a posicionar en Internet. Se trata de una guía realista en la que se explican algunas técnicas generales y se van clasificando las páginas webs teniendo en cuenta por ejemplo que algunas técnicas pueden funcionar para algunas webs pero no para otras porque el algoritmo de Google es complejo y por supuesto va cambiando con el paso del tiempo.

Ver en Amazon

The art of Seo

Por último, si buscas algo más internacional este manual escrito en conjunto por varios estudiosos del posicionamiento SEO es justo lo que necesitas ya que en él las mejores mentes del posicionamiento SEO te cuentan todos sus trucos y secretos para conseguir posicionar tu empresa, web personal o cualquier tipo de proyecto en Internet de forma exitosa y paso a paso para poder aprender mientras llevas adelante tu proyecto.

Ver en Amazon

Consejos para elegir el mejor libro de SEO

Sin duda el posicionamiento web se ha vuelto fundamental en la actualidad para conseguir posicionar una empresa o negocio en Internet. Ahora que ya conoces cuáles son los mejores libros de SEO disponibles en el mercado consideramos interesante tener en cuenta algunos puntos para adquirir estos libros y manuales.

En primer lugar revisa bien el idioma que te interesa. Los libros en inglés pueden aportarte una visión mucho más amplia y global del posicionamiento SEO y las principales tendencias implementadas actualmente en el mundo pero si no te defiendes bien en este idioma será complicado entender algunos conceptos así que en este caso será mejor elegir un manual en español.

Por otra parte, es bastante importante que seas consciente y tengas en cuenta cuál es tu nivel en el mundo del SEO ya que si estás empezando y quieres aprender a aprovechar al máximo el conseguir un buen posicionamiento para tu empresa deberás elegir un manual que te ayude a empezar desde cero mientras que si ya tienes conocimientos podrás pasar de lo general e ir a los libros concretos sobre diferentes aspectos como el uso del WordPress, el SEO local, etc. que más te interesen para poder implementarlos en tu empresa o negocio.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter