Ocio

Qué debes de tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo

Si estás pensando en solicitar un préstamo, no debes solicitarlo a la ligera, sino que tienes que comparar y tener en cuenta una serie de cosas para tener la seguridad de que vamos a pedir el dinero donde realmente nos interesa.

Fíjate en las condiciones e intereses

No cometas el error de solicitar el primer préstamo que te encuentres, sino que antes de solicitarlo siempre te tienes que informar para tener la seguridad de contratar la financiación que realmente te interesa.

Y que mejor que leer bien las condiciones del préstamo para poderse dar cuenta del tiempo de devolución, intereses… Personalmente te recomiendo fijarte especialmente en el interés Tae, ya que si te fijas en el TIN, este será modificado por posibles comisiones y gastos. En cambio, la TAE será el interés final a abonar.

Solicita el dinero a una empresa registrada

Tanto si solicitas dinero a través de un banco, empresa financiera o a través de prestamistas particulares, asegúrate de que están registrados para no llevarte ninguna sorpresa.

Solicita solo el dinero que realmente necesitas

Otra de las cosas que tienes que tener muy en cuenta a la hora de solicitar financiación es que solo tienes que solicitar dinero para lo que realmente necesitas. Es verdad que en muchas ocasiones te sentirás tentado de solicitar más dinero para gastos extras, pero esto hará que el gasto del préstamo sea más elevado de lo que debería.

Para evitar problemas, te recomiendo solicitar solo el dinero que realmente necesitas. Y para que te sea más fácil la concesión del crédito siempre tienes que mostrar en que vas a gastar ese dinero. Así el prestamista sabrá que tienes buena voluntad y en consecuencia te será más fácil acceder a la línea de crédito.

Solicita una cuota mensual adecuada

Con el objetivo de caer en impagos, asegúrate de que vas a poder pagar mes a mes la deuda sin problemas.

Para tener la seguridad de poder pagar el préstamo y no recaer en intereses que hagan que la devolución sea más cara, siempre tienes que tener un margen para evitar caer en el impago. En muchas ocasiones, se te hará un estudio económico. A través de ese estudio se indicará si vas a poder hacer frente al pago de la cuota del préstamo o no, teniendo en cuenta tus ingresos. Pero en ocasiones la empresa o el prestamista conceden el dinero, sin tener en cuenta el detalle de ingresos.

Para evitar tener problemas, en ningún momento te tienes que sobre endeudar. Si lo haces, no solo tendrás muchos problemas a la hora de llegar a fin de mes, sino que también corres el riesgo de impago y en consecuencia que la deuda crezca de manera importante. Recuerda, si no pagas, la empresa o el prestamista tirará del aval que hayas puesto.

Compara entre diferentes préstamos

Gracias a que hay un amplio mercado de financiación, podemos concluir que hay muchos préstamos entre los que elegir. Algunos son más caros, otros son más baratos, otros ofrecen más capital… en conclusión, hay mucho entre lo que elegir.

No te debes conformar con la primera línea de crédito que te encuentres, sino que tienes que tomarte algo de tiempo y comparar. Así podrás encontrar la mejor opción para tus intereses. Recuerda, una buena comparación entre préstamos te permitirá ahorrar bastante dinero, a la vez que te permitirá acceder al dinero con más facilidad y devolverlo en cómodas cuotas. Si no te quieres llevar sorpresas y quieres optar por la mejor alternativa de financiación, no lo dudes y compara. Así conseguirás el mejor préstamo.

Cuidado con los préstamos rápidos

Si necesitas poco dinero, lo más seguro es que optes por los créditos rápidos. En poco tiempo tendrás el dinero para disfrutarlo, pero en muchas ocasiones los intereses son elevados. Ten mucho cuidado con ellos y sobre todo infórmate antes de aceptar. Recuerda, no solo el interés será elevado, sino que seguro que el tiempo de devolución será muy corto. Infórmate antes de contratar para no llevarte ningún tipo de sorpresa.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter