Hogar

Los 5 mejores trucos para ahorrar dinero

¿Sientes que no puedes dejar de gastar dinero? ¿Te gustaría ahorrar mucho más pero siempre terminas gastando más de lo que imaginas? En este artículo nuestros expertos en ahorro y finanzas han recopilado los mejores trucos y consejos para ayudarte a ahorrar dinero. Echa un vistazo a los consejos y tips para ahorrar que presentamos a continuación para empezar a manejar de forma más eficiente tus finanzas.

Hacer un presupuesto es clave

El primer tip o consejo que debes empezar a aplicar desde ya si quieres ahorrar dinero es hacer un presupuesto. Si sabes cuánto ganas es importante que también aprendas a controlar tus gastos fijos y a establecer una cantidad concreta para tus gastos variables. Esta es la mejor forma de conseguir ahorrar algo de dinero porque si te lo propones vas a poder guardar algo para las vacas flacas mientras que si no controlas tus gastos es mucho más sencillo que despilfarres sin ningún sentido.

Aprovechar todas las ofertas

Por otro lado, para ahorrar dinero te recomendamos aprovechar todas las ofertas. Pero no te equivoques: esto no quiere decir que tengas que comprar cosas baratas porque sí porque a la larga “lo barato sale caro” ni tampoco que tengas que comprar por comprar simplemente porque han llegado las rebajas. Aprovechar las ofertas quiere decir tener una lista de las cosas que de verdad quieres o necesitas y que cuando las encuentres en oferta o con descuentos increíbles aproveches para adquirirlas de forma sensata, práctica y eficiente. Una opción interesante es hacer una lista de lo que necesitas y revisar epromos.es, una web de promociones de gran calidad con muchas ofertas diferentes, para poder disfrutar de las mejores ofertas en todos los productos que estás buscando.

Eliminar los micro gastos

Todos somos conscientes de los grandes gastos como comprar un coche o un ordenador pero sin duda son los micro gastos los que pueden marcar la diferencia a la hora de ahorrar dinero. Comer cada día en el bar, varios cafés en la máquina, el tabaco, la revista que te compras para entretenerte en el médico o en el aeropuerto… Aunque no lo creas, ir mirando la calderilla (aunque en muchos casos es mucho más que eso) puede suponer un ahorro importante al final de mes bastante superior a los cien euros así que empieza a ser consciente de tus gastos para poder ahorrar más y vivir de forma mucho más plena y consciente.

La regla de los dos días

Otro de los trucos más básicos que existen para ahorrar dinero es la regla de los dos días. Aunque alguna gente utiliza hasta tres días, en general se trata de una norma muy sencilla de aplicar con la que podrás ahorrar en gastos superfluos de esos que solemos hacer por impulso. La regla de los dos días es muy sencilla y consiste en que no puedes comprarte algo el primer día que lo ves. Por ejemplo, si te enamoras de un bolso no puedes comprártelo porque sí solo por impulso. Entra a verlo, pregunta su precio y después vete a casa, revisa tus bolsos, plantéate si de verdad lo necesitas y es una compra consciente y te aseguramos que así vas a reducir los gatos tontos y a ahorrar mucho dinero.

Apuntar los gastos

Por último, otra de las cosas que sin duda debes hacer para ahorrar dinero es apuntar todos tus gastos. No hablamos de establecer un presupuesto como en el primer punto sino de ir apuntando todos tus gastos para ser consciente de todo lo que estás comprando y del dinero que estás gastando cada mes. Es la mejor manera de ver en que se va la mayoría de tu dinero y de poder mejorar en tu control económico. Además, a día de hoy ni siquiera tendrás que hacerlo a mano porque existen aplicaciones muy interesantes con las que vas a poder controlar al máximo todos tus gastos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter