Hogar

Las 6 mejores alfombras infantiles grandes

El espacio en el que nuestros hijos se sienten más libres y cómodos es en el suelo, porque es por donde pueden desplazarse más cómodamente sin encontrarse con límites. No obstante, dejar que jueguen en el suelo sin ningún tipo de protección no es la mejor idea, tanto por la suciedad que puede haber en el suelo como por la temperatura de este, ya que muchas veces estará limpio. Si no lo cubrimos con algo más agradable, nuestro hijo no se sentirá totalmente cómodo, y, además, es también una forma de proteger el suelo de posibles desperfectos por los juguetes de los más pequeños. Por suerte, hoy en día no es nada difícil encontrar alfombras infantiles específicamente diseñadas para este tipo de casos. Hoy he preparado una selección de las 6 mejores alfombras infantiles grandes para que encuentres en esta lista la mejor opción para ti, según su diseño, su tamaño y sus materiales.

Alfombra puzle infantil de foam

Esta es una de mis alfombras infantiles favoritas por las múltiples posibilidades que te ofrece. Se trata de una alfombra preciosa que puedes escoger en diversos colores, y está compuesta por piezas de EVA que pueden encajarse entre sí de diferentes maneras para obtener patrones distintos, por lo que tus pequeños podrán disfrutar de una alfombra diferente cada día. Además, si compras más de un producto podrás conseguir una alfombra aún mayor, ya que, al estar compuesta por distintas piezas encajables entre sí, puedes ampliarla a tu gusto. Es impermeable, muy fácil de limpiar e increíblemente segura tanto por su material sino por el certificado antitóxico que incluye. Además, podrás transportarla donde tú quieras, puesto que es muy ligera y el propio producto te facilita una bolsa de viaje.

Ver en Amazon

Alfombra infantil a cuadros

Una alfombra perfecta para decorar el suelo de nuestros hijos. Tiene un tacto muy suave, acolchado y calentito, perfecto para jugar durante el invierno y para proteger al bebé del frío del suelo, y tiene un diseño precioso en tonos pastel. TT Home, la marca fabricante de este producto, cuenta con un catálogo muy amplio de posibilidades, y puedes encontrar este mismo diseño, pero en diferentes medidas para que encuentres la que mejor se adapta al dormitorio o a la habitación en la que quieres colocar la alfombra de juegos. Gracias al grosor de su superficie, tu bebé estará perfectamente protegido, y los juguetes no harán ruido ni rayarán el suelo. Es muy resistente, por lo que te durará años, y es compatible con suelos radiantes, por lo que si cuentas con esta ventaja podrás utilizar esta bonita alfombra sin temor a que salga ardiendo.

Ver en Amazon

Alfombra de habitación infantil de Paco Home

Este producto de Paco Home es el complemento perfecto para la habitación de tu bebé. La alfombra está fabricada enteramente con polipropileno, lo que la hace suave, robusta y resistente, y cuenta con un diseño muy simpático de unos animales de granja en tonos marrones y azules. A tu hijo le encantará sentir que juega con ellos, y además es bastante gruesa, por lo que el niño se verá seguro y protegido. Es muy fácil de mantener, ya que solo es necesario aspirarla de vez en cuando, y es apta para suelos radiantes, lo que la hace compatible con distintos tipos de superficie y no te dará problemas a ningún nivel. Puedes escogerla no solo en diferentes medidas, sino también en diferentes formas, ya que puedes optar por un modelo circular en lugar de rectangular, lo que significa que tienes más libertad para decorar la habitación de tu pequeño.

Ver en Amazon

Alfombra infantil de ciudad de The Rug House

La alfombra infantil más clásica de nuestra infancia en este modelo de The Rug House. No me cabe duda de que tendrás algún recuerdo que incluya esta bonita y original alfombra, y es que su diseño es perfecto para complementar cualquier juego, y su material es seguro y resistente. Está fabricada con poliamida y puedes escogerla en cinco tamaños diferentes, de modo que tienes total libertad para escoger la que mejor se adapte al cuarto del niño. Su diseño es la principal ventaja de esta alfombra, y es que representa una pequeña ciudad por la que tu hijo puede simular andar o circular con sus juguetes, y además es cómoda y agradable al tacto. Acolchada pero firme, segura y resistente, me parece una de las opciones más inteligentes en esta categoría y, además, cuenta con una muy buena relación calidad-precio.

Ver en Amazon

Alfombra rompecabezas para niños

Una alfombra interactiva, colorida y original. Esta opción me parece perfecta para que tus hijos comiencen a relacionar formas y colores, ya que cada pieza cuenta con un color distinto y los diseños interiores también pueden sacarse e introducirse. Al constar de diversas piezas, te facilita mucho el ampliar o el reducir la alfombra según tus necesidades, y puedes montarla con la ayuda de tu hijo para que vaya reconociendo las formas geométricas. Está fabricada con goma EVA, muy resistente, gruesa y segura, para que los niños estén protegidos de los golpes, y, además, supone un producto muy ecológico, por lo que estarás contribuyendo a proteger el planeta en el que tu hijo va a tener que crecer. Antideslizante, impermeable, aislante y flexible, para mí, una de las mejores opciones si estás buscando alfombras infantiles baratas, pero de alta calidad y muy versátiles.

Ver en Amazon

Alfombra puzle con el alfabeto

HOMCOM te trae otra alfombra perfecta para que tu hijo aprenda mientras se divierte. Cuenta con la garantía de no toxicidad, por lo que tu hijo estará totalmente protegido. Está fabricada con goma EVA y es muy flexible, fácil de lavar y desmontable. Se compone de diversas piezas de puzle, lo que cuenta con la ventaja de que puedes escoger tú el tamaño que deseas aplicar al cuarto del niño, y la principal ventaja de este producto es que cada pieza contiene una letra del alfabeto y un número del 0 al 9. Es una forma perfecta para que tu hijo vaya familiarizándose con el lenguaje escrito y con los números, ya que comenzará a reconocer las letras desde una edad muy temprana. Segura y práctica, se trata sin duda de una alfombra interactiva muy útil.

Ver en Amazon

Cómo escoger la mejor alfombra infantil para tu hijo

Como has podido observar en esta selección de las 6 mejores alfombras infantiles grandes, el catálogo de este producto es increíblemente variado. Contar con una alfombra infantil es algo crucial en el crecimiento del niño, ya que es una forma de plantear un espacio seguro en el que el niño pueda moverse y jugar con total libertad, pero de forma protegida. Si has llegado hasta aquí, sabes de sobra la importancia de contar con una de estas alfombras en casa, pero tal vez lo que no tienes tan claro es cuál es la mejor opción para ti. Además de traerte una lista de las mejores alfombras que encontrarás en el mercado, también he preparado una serie de consejos para que tengas en mente a la hora de hacerte con uno de estos productos.

Lo cierto es que es muy sencillo escoger una alfombra infantil adecuada para tu bebé, pero, como bien sabrás, especialmente si tienes más de un hijo, cada niño es un mundo, y debemos centrarnos también en sus necesidades. Para empezar, fíjate muy bien en los materiales con los que están fabricadas, ya que tu bebé podría ser alérgico a alguno de ellos. Por norma general, estas alfombras están muy bien testadas y cuentan con certificados que aseguran que están libres de tóxicos, pero si conoces las alergias de tu hijo es recomendable asegurarse de cuáles son los componentes de estos productos antes de aventurarse en la compra. Evidentemente, es también importante estar totalmente seguro de las medidas que estamos buscando, porque si pensamos colocarlo exclusivamente en el cuarto de nuestro bebé debemos asegurarnos de que no compramos una alfombra demasiado grande. En este tipo de cosas, existen productos, como las alfombras puzle, que incluyen la ventaja de estar formadas por piezas que encajan entre sí, por lo que eres tú quien elige el tamaño de la alfombra. Esto es también muy práctico si pretendes viajar o llevar la alfombra a tu espacio de trabajo o a casa de amigos, ya que seguramente las medidas del cuarto del niño no coincidan con el sitio al que desplazas la alfombra y contar con esa ajustabilidad es una comodidad extra.

Desde mi punto de vista, optar por una alfombra que le ayude a familiarizarse con conceptos básicos como las formas geométricas, las letras o los números puede ser una idea inteligente, ya que tu hijo estará tomando contacto con algo que le será muy útil en el futuro. Pero si estamos hablando de un bebé realmente pequeño, una alfombra de más sencilla, con patrones sencillos o con diseños divertidos de animales, puede ser también una opción preciosa no solo para facilitarle un espacio seguro en el que jugar y desenvolverse, sino también una decoración muy acertada para la habitación del bebé.

Por último, el presupuesto que tengas pensado para una alfombra de estas características es también muy importante, porque los precios de estos productos varían bastante. En esta lista he incluido alfombras caras y alfombras más baratas, pero el precio no condiciona la calidad del producto. No hace falta que te gastes mucho dinero para conseguir una buena alfombra, y no tardarás en darte cuenta de que con un presupuesto ajustado puedes conseguir un producto de muy buena calidad y que le encante a tu hijo. Ahora bien, si cuentas con el dinero y te has enamorado de algún producto cuyo precio sea algo más elevado, solo debes tener en cuenta todo lo demás antes de proceder a realizar la compra.

Escoger la alfombra infantil grande perfecta para tu bebé no es difícil, pero sí es cierto que son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de optar por una, y no limitarte a comprar la alfombra cuyo diseño te guste más.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter