Los 7 mejores consejos para mantener una relación abierta

Por tradición y cultura, siempre nos han enseñado que las relaciones tienen que ser de una determinada manera. Pero las nuevas generaciones se están dando cuenta de que eso no tiene por qué ser así. Si tienes una visión del mundo diferente, en este artículo te vamos a dar consejos para que puedas disfrutar de una relación abierta. Esto es posible, pero tienes que disfrutarla junto a otra persona que piense como tú, o sufrirá mucho con la relación.

Establecer reglas

Para que la relación pueda ser de calidad y en consecuencia tenga probabilidad de funcionar, es importante poner una serie de reglas. Como nos indican desde Madrid69, una pareja que es capaz de respetar esas reglas será feliz. Pero si las mismas no se respetan, entonces la probabilidad de que la relación fracase será muy elevada. Para tener éxito con esas reglas, las mismas tienen que ser impuestas por ambas partes, es decir, una parte no debe llevar la voz cantante porque la relación es de las dos partes. Y por supuesto, una vez impuestas esas reglas, hay que respetarlas y evitar los mal entendidos, los cuales suelen ser bastante comunes.

Siempre usa protección

Una relación abierta no es sinónimo de tener relaciones sexuales a lo loco. Esto quiere decir que a la hora de mantener relaciones siempre tienes que usar la protección adecuada para evitar contratar enfermedades que posteriormente podrás contagiar a tu pareja. Como bien sabrás, actualmente hay muchas opciones para protegerse contra las enfermedades sexuales. Tenlas muy en cuenta para evitarlas y así poder conseguir que la relación pueda ser fluida y de calidad. Recuerda, al tener una relación abierta, la probabilidad de contraer ese tipo de enfermedades será superior, evítalo tomando medidas de seguridad.

Cuidado con los celos

Es importante tener claro qué tipo de relación estás aceptando y si no estás del todo seguro, no la aceptes. Los celos es una de las peores cosas que pueden suceder dentro de una pareja, ya que la probabilidad de ruptura es muy grande. Recuerda, en una relación abierta los celos pueden llegar en cualquier momento, si apuestas por este tipo de relación, los tienes que controlar y así evitarás que puedan romper la pareja. Es una de las reglas que deberían estar dentro de la pareja.

La honestidad es importante

La base de toda pareja va ligada a la confianza y honestidad. No tengas miedo de comunicar a tu pareja cosas o los problemas poco a poco irán llegando. Uno de los grandes secretos para que la relación abierta funcione es que la pareja sea realmente sincera para que ambas partes puedan confiar el uno en el otro. Si hay dudas sobre la otra persona, puedes tener la certeza de que la brecha irá a más y en consecuencia con el tiempo la pareja se romperá y la relación abierta quedará en el pasado.

Cuida a la pareja

Una cosa es tener una relación abierta y otra es descuidar a la pareja. A todo el mundo nos gusta sentirnos queridos en mayor o menor medida, incluso si estamos disfrutando de una relación abierta. Te puedo asegurar que si tu pareja comienza a ver como la dejas de lado, lo más seguro es que en poco tiempo te diga la frase tenemos que hablar y la relación finalice. Para evitarlo, te recomiendo dedicar tiempo y amor a tu pareja, con el objetivo de que se sienta querida y sobre todo no comience a tener inseguridad a tu lado.

Esfuerzo en la relación

En toda relación, independientemente del tipo que sea, el esfuerzo y la dedicación son muy importante a la hora de conseguir que la otra persona se sienta querida. El amor no es algo que tenga que perdurar, sino que es algo que debería ir creciendo para que la relación sea más fuerte y pueda durar. Sin esfuerzo, la llama del amor poco a poco se irá enfriando.

La lealtad es importante

Algunas personas piensan que por tener una relación abierta la lealtad no es importante. Pues te puedo asegurar que es todo lo contrario. Si no hay lealtad, la relación en poco tiempo estará condenada al fracaso.

Aunque te pueda parecer mentira, ser leal en este tipo de relación no es complicado, gracias a las reglas que te he recomendado dejar claras en el primer consejo. Si ambas partes son fieles a esas reglas, se puede decir que se es leal y en consecuencia el futuro pintará muy bien dentro de la relación. Eso sí, sin lealtad, te puedo asegurar que a tu relación le quedará muy poco de vida.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter