Consejos

Los 9 mejores sets de alicates profesionales

Los sets de alicates profesionales que te traemos en esta ocasión cuentan con la calidad que necesitas para tus trabajos, consiguiendo que duren mucho más tiempo que aquellos que puedes encontrar en los bazares o tiendas que no son especializadas. Nosotros hemos comprobado cada uno de ellos para que puedas tener los mejores sets de alicates profesionales del mercado donde elegir en esta guía de compra comparativa.

Set de alicates profesionales para electrónica

Estos productos son perfectos cuando tienes que trabar con partes electrónicas ya que cuentan con un tamaño compacto, pesan poco y su agarre es sensacional, no teniendo problemas a la hora de manipularlos. En este juego encontrarás seis piezas diferentes con las que poder trabajar, desde aquellas que tienen puntas para aguantar partes, hasta otras para cortar cables o sujetar dos piezas, siendo un producto que recomendamos por su durabilidad, pudiendo tenerlas en tu caja de herramientas sin problema alguno. La zona de agarre es ergonómica y muy suave, con la característica que te aislará de la electricidad para protegerte frente accidentes.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales de acero templado

El acero templado y endurecido va a darte la seguridad de que tus herramientas van a estar en perfecto estado bajo cualquier circunstancia, y en este juego de alicates profesionales vas a tener lo que andabas buscando, con tres piezas de gran tamaño que cuentan con una punta larga, otra indicada para realizar cortes en cables o cualquier otro material que cumpla con la exigencia del producto, como también un modelo combinado y muy práctico para llevar a cualquier parte en tu caja de herramientas. Una de las ventajas que vemos es que al ser de mayor tamaño, con 16 cm de largo pueden manejarse mucho mejor.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales de acero al carbono

Este conjunto de piezas nos ha parecido bastante completo ya que tiene todo lo necesario para poder realizar cualquier trabajo que desees, desde los que tengan que ver con la electrónica de cualquier electrodoméstico que tengas en casa, como también para mecánicos profesionales que busquen unos alicates de calidad y que puedan durarle durante muchos años. Están realizados en acero al carbono, por lo que prácticamente serán imposible romperlos en un uso convencional y cuenta con una zona de agarres resistente y ergonómico con el que podrás trabajar con comodidad sin que sientas que el alicate se te desplaza ya que también son antideslizantes.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales con aislamiento

El acero de este juego de alicates ha sido templado para que su dureza y resistencia sea todavía más fuerte, sabiendo que cuenta con una durabilidad muy buena. Esta herramienta es capaz de aguantar corrientes de hasta 1000V sin ningún tipo de problemas, ya que cuenta con un mango reforzado y que cuenta con materiales que mejoran el aislamiento, consiguiendo que puedas trabajar con partes electrónicas sin riesgo, aunque se recomienda además guantes especializados para esta actividad. La empuñadura es blanda para que su ergonomía sea otro punto a favor. En este caso contarás con tres piezas, una de corte, otra hibrida mientras que la tercera es larga.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales para electricista

Este set cuenta con tres alicates de muy buena calidad junto con unas tijeras indicadas para electricistas que requieren su uso para mejorar el corte en cables y otro tipo de materiales. Se trata de un conjunto de tamaño medio, llegando la pieza más larga a medir 16 cm para facilitar su uso y sobre todo su agarre, que podrás notar que es muy cómodo, como también realizado en un material antideslizante incluso si tienes las manos mojadas o con grasa o aceite. El principal material utilizado es el acero inoxidable, que en el caso de los alicates ha sido reforzado y templado para una mejor durabilidad. Con las tijeras tendrás un tornillo que puedes desmontar para afilar las hojas.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales para eléctricos y madera

En este caso vas a tener unos alicates profesionales compactos con el fin de que puedas llevarlos en cualquier caja de herramientas o bolsa con utensilios de trabajo sin problema, teniendo unas dimensiones de 13 centímetros en el modelo más largo. En total disfrutarás de cinco piezas que funcionarán muy bien tanto para labores de electricista como también para trabajar con la madera, quitar clavos o tornillos de tablones y también para cortar cables con una sensación de calidad que sentirás al primer momento. Se trata de unas piezas de acero templado que cuenta con unos agarres cómodos y duraderos.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales de punta redondeada

Nos encontramos con unos alicates diferentes a los que anteriormente hemos analizado ya que cuentan con puntas redondeadas para realizar trabajos más precisos sin que la punta pueda dañar con lo que trabajas, por ejemplo cuando tienes en tus manos un equipo informático. Cuentan con un pequeño muelle que lo que consigue es que las dos partes del alicate se encuentren en todo momento cerradas para que puedas por ejemplo, trabajar con otro instrumento mientras unes dos partes. Muy útil cuando quieres soldar piezas y requieres las dos manos para tener una mayor precisión. Su mango es, además de ergonómico antideslizante y aislante de la electricidad, por lo que tendrás buena seguridad con ellos.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales reparación de relojes

Si eres joyero o quieres reparar relojes, este juego de alicates es lo que estás buscando, puesto que contarás con una gran calidad en todas y cada una de sus piezas, y además de regalo contarás con una funda profesional en la que poder guardar tus herramientas y llevarlas en todo momento contigo para cuando las necesites. Tendrás además de los seis alicates que puedes apreciar en la imagen, unas pinzas para agarrar mejor las partes del reloj o de cualquier otro instrumento que vayas a reparar con la ayuda de estos utensilios. La calidad es excepcional, teniendo un mango aislante y ergonómico para que, incluso cuando has pasado mucho tiempo en esta labor no te duelan las manos.

Ver en Amazon

Set de alicates profesionales largos

Para finalizar queremos que, si los aparatos eléctricos que vas a reparar están bastante escondidos entre las estructuras y no quieres complicaciones, puedas comprar estos que cuentan con una punta muy larga, llegando a medir unos 29 cm de longitud. El conjunto incluye además de las cinco piezas, un estuche con cremallera para que puedas guardar y cuidar al máximo tus herramientas. Tienes que tener en cuenta que los mangos son muy resistentes con una capa rugosa para que al cogerlos no se te resbalen de las manos incluso si tienes las manos manchadas con aceite u otros líquidos.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor set de alicates profesionales

Un profesional necesita las mejores herramientas que pueda encontrar en el mercado para elaborar su trabajo con la calidad que se busca en él, por este motivo, al igual que un futbolista cuenta con unas zapatillas que les asegure que el control con el balón y el golpeo va a ser perfecto, un mecánico o electricista requerirá tener los mejores sets de alicates profesionales con los que poder hacer cualquier tarea sin problema. Con la ayuda de los especialistas en alicates de AlicatedePresion.net hemos querido que tuvieras la mayor cantidad de características y recomendaciones para que puedas tener en tus manos los utensilios de trabajo que te mereces.

Entre los mejores sets de alicates profesionales lo que tienes que comprobar son los tipos de piezas que dispondrás, ya que no es lo mismo una herramienta que otra. Por lo general, lo más habitual es que puedas encontrarte con tres modelos diferentes, en primer lugar están los alicates de punta alargada, mientras que también suelen estar los que sirven para cortar cables, que destacan por tener una forma más corta y redondeada pero con dos filos bastante afilados para cortar cables resistentes.

¿Qué set de alicate profesional comprar?

Por otro lado tienes lo que suelen llamar de dos usos o híbrido puesto que puede ser multifunción, por un lado usado para aguantar tornillos o incluso otras piezas, mientras que en la zona interna del alicate también cuenta con una zona para cortar. Estos son los modelos que debes tener por obligación, ya que son los más habituales.

Otro de los aspectos que tienes que apreciar es el agarre y el mango, puesto que en primer lugar lo ideal sería que tuvieran materiales aislantes como la goma y el plástico, pero que además este plástico fuese muy resistente a la electricidad, ya que en algunos casos, si se le aplica muchos voltios terminarán quemándose o no funcionando tan bien. Otra característica que tiene que tener el mango para que sea de buena calidad es que sea antideslizante, ya que muchas veces trabajamos con las manos llenas de aceite o de grasa y esto hace que la herramienta se mueva y por lo tanto no realizamos el trabajo tan preciso como nosotros quisiéramos. Para esto, tienes que buscar un producto que cuente con una zona rugosa, que es lo que hará que se mantenga en nuestras manos incluso teniendo estas mojadas, algo que nos ayudará a la manipulación del alicate profesional.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5