Tabla de contenidos
¿Quieres renovar tu cuarto de baño y hacerlo más moderno? No lo dudes y apuesta por poner en el baño uno de los mejores espejos de baño iluminados del mercado. Como podrás ver en la siguiente comparativa, hay diferentes opciones entre las que elegir, seguro que encuentras rápidamente lo que estás buscando.
Espejo de baño iluminado Premium
En primer lugar te recomiendo uno de los espejos que más me gustan. Tiene calidad premium y a pesar de su calidad te puedo asegurar que su precio es muy competitivo. Es decir, es una opción muy interesante para las personas que busquen una buena calidad precio.
Si nos centramos en el espejo nos podemos dar cuenta de que el espejo cuenta con luz LED que nos ayuda a disfrutar de una mayor iluminación del baño. Así te podrás ver mejor en el espejo a la vez que dará la sensación de que el baño es todavía más amplio. Se puede adquirir en diferentes tamaños y la instalación es más fácil de lo que parece. A poco manitas que seas no te hará falta llamar a un electricista. La luz que emite es blanco frío de 6500K, tenlo en cuenta a la hora de apostar por esta opción.
Espejo de baño iluminado redondo
Si tienes claro que quieres instalar en el baño un espejo redondo, esta opción es una de las más recomendables. Es una opción que queda muy bien en los cuartos de baño pequeños que tienen un mueble de lavabo pequeño. Son fáciles de instalar y gracias a su iluminación LED te puedo asegurar que el baño parecerá todavía más grande.
Es un espejo que viene muy bien preparado. Esto quiere decir que tiene sistema antiniebla. Así te podrás ver en el espejo tras salir de la ducha, incluso si hay bastante vapor en el vapor. El diseño es realmente elegante y la luz no es demasiado potente. Su objetivo es dar un plus de iluminación a la zona, pero sin dañar a los ojos. Y como no es muy grande, es bastante fácil de instalar. Eso sí, está disponible en diferentes tamaños. Solo hay que elegir el que mejor encaja con las necesidades del baño.
Espejo de baño iluminado Hoko
Un modelo que ha llegado recientemente al mercado y que personalmente me encanta. Es un modelo perfecto para las personas que busquen lo último en espejos y además lo quieran poner sobre un mueble pequeño. Queda muy bien en los baños pequeños porque mide 60×80 cm.
Cuenta con un sistema de iluminación justo con luz LED que hace que la experiencia sea realmente agradable en todos los aspectos. Además, su grosor es bastante fino, tan solo de 5mm, lo cual añade un plus de elegancia al cuarto de baño. Me gusta mucho porque la luz se puede dar a través de un toque o interruptor. Además cuenta con efecto memoria y su consumo es muy bajo. Ha sido clasificado con clase de eficiencia A+.
Espejo de baño iluminado moderno
Te presento un espejo que te dará un plus de elegancia al baño. No es un modelo apto para cualquier baño, se recomienda para los baños amplios. Es verdad que se puede adquirir en muchas medidas, pero normalmente suele ser bastante grande.
Es un espejo fino y que cuenta con una tecnología que ayuda a que su limpieza sea mucho más sencilla. Cuenta con la ventaja de que la iluminación LED no deslumbra y además consume muy poco. No solo tendrás la seguridad de que la iluminación LED te durará muchos años, sino que también el consumo no hará que la factura de la luz suba. Es un modelo que consume realmente poco. A esto hay que añadir que ha sido fabricado en Europa, para mí eso es un plus más de calidad.
Espejo de baño con luz Shine
Un espejo realmente bonito que está teniendo muy buenas opiniones por las personas que ya tienen la suerte de tenerlo instalado en su baño. La verdad, su instalación es muy sencilla, gracias en parte a que es bastante ligero. Eso ayuda a que todo sea más fácil. Además cuenta con todo lo necesario para su montaje.
Es un modelo que cuenta con medidas de protección para evitar que la humedad lo pueda poner feo en poco tiempo. Cuenta con la protección contra la humedad IP44 a la vez que ofrece una luz LED de 5700K por lo que es muy agradable mirarse al espejo. El consumo es de tan solo 6W, es decir, no se nota en la factura de la luz. Puedes tener el cuarto de baño muy bien iluminado con este extra de luz, sin olvidar que el vapor apenas se concentrará en el cristal gracias a su composición.
Espejo de baño iluminado Alasta
Otro espejo que me gusta mucho tanto por su diseño, precio y sobre todo por su calidad. Es un modelo que está a la venta en muchos tamaños, es decir, no es complicado encontrar la medida exacta para integrarlo en el baño.
El espejo ha sido fabricado con muy buenos materiales y cuenta con diferentes protecciones que evitan que el vapor pueda dañar el espejo, al igual que también viene protegido contra las salpicaduras. Cuenta con un interruptor para la luz, el reloj y o la estación meteorológica. Si te gusta tener lo último, esta opción seguramente te enamore nada más verla.
Espejo de baño iluminado Foram
Para finalizar te quiero hablar de un espejo de grandes dimensiones que nos permite disfrutar de un plus de iluminación gracias a la luz LED que tiene integrada. Así podrás verte en el espejo y quedar perfecto o perfecta tras salir de la ducha. Cuenta con función de personalización para que puedas obtener la luz que necesitas según tus gustos.
Es muy fácil de encender y de apagar, a la vez que su instalación también es muy sencilla. Otro punto positivo es que el consumo de luz es muy bajo gracias a que ha sido clasificado como A++. Otra buena opción a un precio muy competitivo. Eso sí, tienes que elegir las medidas adecuada según tu cuarto de baño.
Cómo instalar un espejo de baño con luz
Tras conocer los mejores espejos de baño con iluminación me ha parecido un buen momento para mostrarte como se deben instalar. Tras consultar a Asealia.com nos hemos dado cuenta de que instalar un espejo de baño con luz es más fácil de lo que parece. Si sigues los pasos que te mostramos a continuación la instalación te resultará más sencilla.
En primer lugar tenemos que mirar las medidas y luego poner las posiciones donde vamos a colgar el espejo. Es importante elegir el lugar indicado para realizar el taladro. Hay que tener en cuenta no taladrar los lugares débiles de la pared como por ejemplo las juntas o posibles huecos de los azulejos. Cuando hayas elegido los lugares de los taladros según las necesidades del espejo, es el momento de realizar las marcas con la ayuda de un granete y un martillo. Así conseguirás que la broca se pueda posicionar mejor y en consecuencia el agujero sea mucho más sencillo. Si no lo haces así se resbalará.
El segundo paso será el de poner la broca adecuada y realizar el taladro sin percusión. Si puedes elegir velocidad, apuesta por hacer los taladros a la velocidad más baja posible y luego cuando vayas haciendo agujero aumenta la velocidad poco a poco.
Cuando están los taladros realizados es el momento de poner los tacos. Golpea con cuidado para evitar romper el azulejo.
Ahora es el momento de poner las pletinas que vienen en el espejo y fijarlas con los tornillos que seguro vendrán incluidos en el kit de instalación.
Finalmente tendrás que colgar el espejo. Déjalo recto y para conseguirlo un nivel de alineación te será de gran ayuda. Si no queda recto, mueve ligeramente las pletinas hasta conseguir la posición adecuada. Normalmente si has tomado bien las medidas no tendrás problemas. Si todo está bien, es el momento de descolgar el espejo para realizar la instalación eléctrica.
A la hora de hacer la instalación eléctrica tendrás que cortar el interruptor general de la luz. Ahora solo te queda pelar los cables y unirlos adecuadamente. Normalmente esa unión se realiza a través de una regleta.
Ya solo te quedará colgar el espejo, volver a dar la luz y ver que todo está correcto. Si no se ilumina será porque hay algún cable que no ha quedado bien insertado. Vuelve a cortar la luz y asegúrate de que todo ha quedado bien encajado y que cada cable va en su lugar. Vuelve a dar la luz y ya irá el espejo.
Ahora que lo tienes instalado ya solo te queda probarlo y disfrutar de todos sus beneficios. Como has podido ver, instalar uno de los mejores espejos de baño iluminados es más fácil de lo que parece, sobre todo si lo hacemos con un poco de paciencia.