Hogar

Los 8 mejores futones

Los futones son una alternativa interesante al colchón tradicional que cada vez más personas están introduciendo en sus dormitorios para mejorar su descanso. A continuación te presentamos una completa selección con los mejores futones disponibles este año en el mercado.

Futón yoga

En primer lugar nuestros expertos han escogido un futón plegable ideal para practicar yoga y para descansar tanto en casa como también cuando vayamos de vacaciones. Este futón yoga o shiatsu está disponible con diferentes medidas y se encuentra elaborado con algodón cien por cien. Es perfecto para las personas que realizan masajes shiatsu o acostumbran a practicar yoga y meditación. Además también puede usarse sin problemas como futón para dormir sobre el tatami, ya que cuenta con cuatro o cinco centímetros de espesor y es sencillo de guardar y de transportar, ya que enrollado ocupa muy poco espacio.

Ver en Amazon

Futón de algodón ecológico

En segundo lugar nuestros profesionales han escogido un futón de algodón ecológico totalmente plegable para ir de viaje o ubicarlo en espacios pequeños. Se trata de un futón de gran calidad ideal para dormitorios y para salas de estar que puede colocarse directamente en el suelo o sobre un tatami. Su diseño es ergonómico, con diez centímetros de grosor, y ha sido pensado para adaptarse a la perfección a la estructura del cuerpo humano. Además ha sido elaborado con materiales de la mejor calidad, como tela de arena cubierta de algodón y una suave tela de relleno.

Ver en Amazon

Futón de estilo japonés

Por otro lado encontramos un futón plegable de estilo japonés con características muy elegantes y un diseño muy cómodo. Este futón viene además con dos almohadas y es la alternativa ideal para conseguir una relajación y una comodidad óptimas para dormir, ver la televisión o leer. Puede adaptarse a cinco posiciones diferentes y está reforzado. Además puede usarse como sofá de tres plazas o como cama doble. Ha sido elaborado con algodón y espuma de poliuretano. Es una buena alternativa estilosa y de calidad para los espacios minimalistas y las habitaciones en las que se busca optimizar al máximo el espacio. Si quieres encontrar alternativas parecidas de futones de estilo japonés adaptadas a tu hogar en haiku-futon.com/muebles/futon-futones/ vas a poder seguir revisando diferentes tipos de futones para dormir o para practicar yoga hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver en Amazon

Futón individual

Por otro lado, si estás buscando un futón individual esta alternativa elaborada con copos de espuma viscoelástica te encantará porque te proporcionará el equilibrio ideal entre comodidad y soporte. Puede utilizarse también como sobre colchón para las camas de matrimonio si las necesidades de descanso de la pareja son completamente diferentes. Puede usarse también como futón para masajes o para hacer yoga, así como ubicarse sobre un tatami para crear una coqueta cama japonesa. Este futón es antialérgico, anti ácaros, ortopédico e indeformable, e incorpora plumas de canso suaves para garantizar el mejor descanso de los usuarios que lo utilicen.

Ver en Amazon

Futón transpirable

Al mismo tiempo nuestros expertos han elegido también un futón totalmente transpirable y respetuoso con el medio ambiente elaborado con poliéster, la alternativa perfecta para que las personas con problemas de alergias puedan descansar cómodamente, ya que se trata de un futón totalmente hipoalergénico. Además cabe reseñar también que este futón puede usarse cómodamente como cama de repuesto para invitados, así como también a modo de cama clásica para descansar todos los días ubicándola sobre un tatami, como colchón para hacer yoga y para dar masajes y como sofá para descansar, leer o ver la televisión.

Ver en Amazon

Futón acolchado

Por otro lado encontramos un futón totalmente acolchado elaborado con algodón de la mejor calidad. Se trata de un colchón muy cómodo y transpirable que resulta a la vez saludable, seguro y estable. Su diseño es estéticamente bonito, siendo ideal para las casas de estilo japonés o minimalista. Además sujeta muy bien el peso del cuerpo de forma uniforme adaptando la posición de la columna para que los usuarios que lo utilicen puedan descansar mejor. También puede llevarse de viaje y utilizarse para practicar yoga o meditación. Es totalmente transpirable y la superficie se mantiene seca incluso en los meses más calurosos del año.

Ver en Amazon

Futón plegable ecológico

Del mismo modo encontramos también un futón plegable elaborado con materiales totalmente ecológicos perfecto para las personas que suelen presentar alergias y reacciones a los productos sintéticos. Resulta especialmente suave para amortiguar el peso del cuerpo y equilibrar la circulación, siendo una gran alternativa para aliviar la fatiga diaria e incluso para regular el peso corporal. Este futón está disponible en muchos tamaños diferentes, y estéticamente resulta bonito y llamativo. Además tiene diferentes funciones, ya que puede usarse tanto para descansar como también para ver series y películas o directamente en forma de topper para el colchón.

Ver en Amazon

Futón de látex natural

Por último nuestros expertos han seleccionado un futón de máxima calidad elaborado con látex natural. Este futón es cómodo, transpirable, resistente y especialmente duradero. No perderá su forma con el uso y te permitirá conseguir un óptimo descanso siendo una alternativa superior a los colchones de gama media. Su diseño es totalmente ergonómico, con cinco centímetros de grosor, con lo que reajustará tu columna arpara terminar con tus problemas de espalda. Del mismo modo resulta plegable y sencillo de guardar, por si quieres ahorrar espacio, y podrás usarlo como futón para el dormitorio, como cama para invitados o como colchón para practicar meditación o yoga.

Ver en Amazon

Ventajas de dormir en un futón

Los futones o las camas futón están inspiradas en las tradicionales camas japonesas. Si te encanta la decoración minimalista u oriental seguro que ya has oído hablar de ellas. Además de presentarte los mejores modelos a continuación nuestros expertos te cuentan también cuáles son las ventajas principales de dormir en un futón.

Una de las primeras ventajas de los futones es su precio. Si bien los colchones suelen tener un precio más elevado aunque sean de baja calidad, en el ámbito de los futones puedes encontrar opciones muy económicas de gran calidad, incluso por menos de cien euros.

Por otro lado, los futones son especialmente versátiles en comparación con los colchones, y una gran alternativa para los hogares en los que se busca optimizar el espacio. Un futón no ocupa tanto espacio como una cama clásica, pero además puede utilizarse como sofá o directamente recogerse por el día para poder aprovechar al máximo el espacio disponible en una habitación. Los futones son ligeros y se mueven fácilmente, pero además son muy seguros, porque como su tamaño es bajo se encuentran cerca del suelo, así que son una gran opción para las personas que se mueven mucho por las noches, ya que si se caen no pasará nada, por el contrario a lo que sucede con las camas tradicionales, que se ubican mucho más lejos del suelo.

Asimismo, escoger un futón en lugar de un colchón no significa renunciar a la comodidad, ya que en la actualidad puedes encontrar alternativas muy cómodas y eficientes con poco peso y gran firmeza. A nivel estético son geniales, porque puedes encontrar fundas de muchos colores y estampados diferentes.

Por si todo esto fuera poco, según muchos expertos, los futones son la mejor alternativa para eliminar los problemas de espalda. Los primeros días costará un poco adaptarse, pero en cuanto tu espalda se acostumbre a descansar en el futón podrás decir adiós a los problemas de lumbares, cervicales y dorsales que suelen afectar a la mayoría de personas cuando descansan en colchones que no están adaptados a su morfología ni a sus problemas musculares.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5