Hogar

Los 9 mejores cuadros eléctricos

Elegir el mejor cuadro eléctrico no siempre es fácil. Para ayudarte a adquirir el mejor, hemos solicitado ayuda a uno de nuestros especialistas en electricidad. Nuestro electricista nos ha recomendado las siguientes opciones.

Cuadro eléctrico cablematic

En primer lugar, te voy a recomendar una caja de distribución eléctrica SPN que cuenta con una superficie de plástico ABS. Este modelo hace que la calidad de la caja sea muy buena, de aquí que sea una de las más demandas por los profesionales.

La caja tiene un diseño moderno, lo cual ayuda a integrarla en cualquier sitio sin problemas, a la vez que tiene todas las medidas de seguridad que se pueden buscar en este tipo de cajas. Eso sí, debes saber que solo funciona con una intensidad máxima de 100 A. También incluye una puerta frontal trasparente que permite ver los módulos del interior, pero a su vez estos siempre estarán protegidos.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico Kopp

Si estás buscando un cuadro de distribución de dos filas, la marca Kopp nos ofrece una de las mejores opciones del mercado en estos momentos. Esta caja tiene todo lo que podemos buscar, gracias a que ha sido fabricada con muy buenos materiales.

A la hora de comprarla, debes saber que se puede adquirir en color gris o negro, siendo el color gris el más demandado. No quiero olvidarme mencionar que incluye accesorios y bloques de conectores, lo que hace que el cuadro sea mucho más completo. Te puedo asegurar que cuando lo pruebes durante unas semanas, estarás muy satisfecho con la compra realizada.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico de plástico ABS

Otro cuadro eléctrico de dos filas que en mi opinión es otra buena opción, tanto por calidad como por precio. Y es que este modelo destaca por tener un precio muy competitivo.

Si estás buscando un cuadro para usar con una potencia máxima de 100 A, te puedo asegurar que te dará siempre muy buenos resultados. A esto hay que añadir que, con un sistema de protección ambiental, lo que hace que sea otra opción muy segura dentro de este listado. Cuenta con un voltaje de operativa de 240/415V. Este cuadro blanco de plástico quedará muy bien integrado.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico Gewiss

De este cuadro eléctrico me llamó mucho la atención su diseño, el cual es uno de los más modernos del mercado. Pero no solo destaca por su diseño, sino que también destaca por su calidad. Estamos ante un cuadro de alta calidad que está a muy bien de precio. Todo esto hace que, si valoramos la calidad precio, la nota sea elevada.

Cuenta con una pata trasparente que permite ver los térmicos, a la vez que estos están siempre protegidos. Abrir la puerta es muy fácil. Solo hay que pulsar y la puerta se abre lateralmente. La bisagra de la puerta está en el lado izquierdo.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico debflex

Ahora te presento un cuadro eléctrico que está preparado para resistir todo lo que se le ponga encima, incluso es resistente al agua, de aquí que sea otro de los modelos más demandados. Eso sí, su precio es más elevado, debido a que incluye todos los sistemas de protección.

Cuenta con una caja resistente al agua Ip65 y una pequeña puerta gris precable con un interruptor diferencial tipo AC. A esto hay que sumar otro interruptor 16 A fase + neutral con dos enchufes. Es bastante fácil de instalar y los resultados son buenos, de aquí que lo incluya en este listado.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico Kopp Rasante

Te presento de nuevo otro cuadro de dos filas que hará que todo esté muy bien protegido, mientras que la elegancia estará presente en todo momento. En mi opinión es uno de los cuadros más bonitos del mercado.

Cuenta con una puerta trasparente con bisagra en el lado izquierdo que incluye una pequeña cerradura para abrir manualmente la puerta o cerrarla. El pack incluye todo lo que puedes necesitar, es decir, cuenta con los accesorios y la barra de sujeción para que la instalación sea sencilla. Este cuadro eléctrico está disponible en varios colores.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico cofret Maxge

A través de este cuadro eléctrico vas a poder disfrutar de un total de cinco módulos. Aunque se puede comprar con más módulos si así se desea. Si se adapta a lo que estás buscando, te lo recomiendo. Es un cuadro de muy buena calidad y un precio muy barato. Si quieres ahorrar, este cuadro es lo que necesitas comprar.

Este modelo ha sido fabricado en policarbonato y cumple todas las normativas de seguridad. Cuenta con una puerta de plástico trasparente que se abre hacia arriba, sin olvidar que la instalación es realmente sencilla. También incluye una clase de eficiencia energética A.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico Esr

Este cuadro eléctrico cuenta con un interruptor principal de 6MCB y todos los aislantes que evitan que podamos tener un accidente al tocarlo.

Este modelo incluye seis disyuntores magnéticos con un interruptor aislador de 100 amp. Además, ha sido fabricado para que se pueda instalar en cualquier parte, incluso se puede poner en la intemperie, ya que es resistente. El cuadro ha sido fabricado en plástico. Eso sí, antes de comprarlo es importante que te fijes se si adapta a tu vivienda, debido a que no es apto para todas. Ten muy en cuenta este dato si decides comprar este cuadro eléctrico.

Ver en Amazon

Cuadro eléctrico de aluminio

Para finalizar te quiero hablar de un modelo que ha sido fabricado con aluminio, es decir, es diferente a otras opciones del mercado

Esta caja es un poco peculiar, por lo que no es apta para todo tipo de necesidades, a la vez que incluye una altura de 20cm y un ancho de 30 cm. El color es de aluminio, ya que no incluye ningún tipo de tinte y cuenta con un total de 16 entradas. Si buscas algo diferente, puede que sea una buena compra para ti.

Ver en Amazon

Consejos para comprar un cuadro eléctrico

Como bien sabrás, los cuadros eléctricos son una de las piezas más importantes dentro de una instalación eléctrica, de aquí que siempre tendremos que comprar un producto de calidad para poder estar seguros de que la instalación es segura.

A la hora de comprarlo, debes saber que hay diferentes tipos de interruptores eléctricos. Puedes apostar por los que ofrece limitador de potencia, que también son conocidos bajo el nombre ICP, los magnetotérmicos que se dividen en diferentes subcategorías como unipolares, bipolares o polo + neutro.

Por otra parte, a la hora de comprar un cuadro eléctrico, es muy importante que conozcas el IGA. El interruptor general automático sirve para proteger la instalación eléctrica de los cortocircuitos, de aquí que sea muy importante que tenga este extra y a su vez sea de calidad

No debes olvidar que también tiene que contar con unos buenos diferenciales. Dentro de este rango también nos podemos encontrar diferenciales rearmables. Estos son los que hacen que pasado X tiempo el suministro vuelva si todo funciona correctamente. Gracias a esto, por ejemplo, la nevera no se quedará sin frío si no estamos en casa para volver a hacer funcionar todo. A pesar de sus beneficios, no suelen ser de los más usados en las viviendas.

También tienes que fijarte si el cuadro eléctrico cuenta con accesorios que te vendrán muy bien, como por ejemplo las bornas de conexión, peine, prensaestopa… si ya incluyen estos extras, no los tendrás que comprar por otra parte. También puede ser una buena idea mirar si incluye enchufes, sobre todo si sabes que en esa zona vas a necesitar un enchufe. Si no será un extra que no darás uso.

Personalmente siempre recomiendo los modelos que incluyen una puerta trasparente, así podremos saber si todo está correcto o no sin tener que abrir la puerta. Esta puerta debe ser resistente y proteger el interior.

Para acabar tienes que hacerte las siguientes preguntas, qué potencia necesito, cuántos interruptores necesito… así siempre tendrás la seguridad de poder comprar el cuadro eléctrico que realmente necesitas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter