Ocio

Los mejores consejos para disfrutar al máximo de un crucero

¿Estás pensando en realizar un viaje con crucero? ¿Es la primera vez que subes a uno de estos impresionantes barcos turísticos? Si este es el caso, lo más seguro es que te hayan invadido una gran cantidad de dudas sobre aquellas relacionadas con qué es lo que se puede hacer en un crucero o si realmente merece la pena realizar uno de estos viajes. A continuación, te presentamos los mejores consejos para disfrutar al máximo de un crucero para que no tengas dudas y para tu viaje se convierta en una experiencia única. ¡Comenzamos!

Consejos para disfrutar de un crucero

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de realizar un crucero es elegir el paquete de viaje que más te interesa y que incluya los destinos que quieras conocer. A pesar de lo que creen algunas personas, un viaje en crucero no se centra exclusivamente en navegar por el mar. Normalmente, los cruceros están pensados para realizar varias paradas a lo largo del trayecto para poder disfrutar de los diferentes países por los cuales navega. Por regla general suele dejar unas cuantas horas para conocer los espacios más característicos. Mi recomendación es que contrates un servicio con transporte y guía una vez que se haga el desembarque. De esta forma tendrás tiempo para poder conocer lo más característico y turístico de la ciudad, así como para regresar a tiempo al crucero antes de que embarque de nuevo. Además, si es posible busca que las visitas guiadas tengan un tiempo específico para que puedas disfrutar por tu cuenta por la ciudad.

Por supuesto, organiza tu crucero con tiempo. Normalmente con una semana completa o con unos 5 o 6 días de duración, como mínimo. De esta forma, tendremos tiempo suficiente para disfrutar del viaje y conocer una mayor cantidad de países incluidos en el itinerario. Puedes encontrar diferentes promociones en internet o en las agencias de viaje especializadas, así como los diferentes puntos de partida. Uno de los más recomendados para conocer Europa son los cruceros por el Mediterráneo desde Barcelona.

Algo que tienes que hacer sí o sí si viajas en crucero es aprovechar una noche junto a tu pareja —o por tu cuenta, si es el caso que viajas solo— para tomarte una copa o cóctel en la barra del restaurante. Es un clásico que seguramente te hará disfrutar de una agradable velada.

Por supuesto, no puedes perderte los amaneceres y los atardeceres. No hay puestas ni salidas del sol más bonitas que las que pueden observarse en mitad del océano. Los reflejos del sol, las diferentes tonalidades del agua, la paz de ese momento, etc. Es algo que no tiene explicación y que debes experimentar por tu cuenta o en compañía de las personas que viajen contigo.

Algo que te recomiendo, también —y en este caso el consejo va dirigido, exclusivamente, a las personas que tienen hijos pequeños—, es que te asegures de que el crucero cuente con un servicio de guardería. Es posible que necesites despejarte un poco y que tu pareja y tú necesitéis un poco de espacio para vosotros solos para revivir la llama del amor. Un servicio de guardería con talleres y entretenimientos para tus hijos es la opción ideal para disfrutar de esos momentos íntimos junto a tu pareja o cónyuge.

Por último, para que el viaje se haga más ameno, fíjate en que el crucero cuente con piscina o que tenga programadas diferentes actividades en su interior, como espectáculos musicales, humoristas, discoteca, conciertos, juegos, etc. De esta forma podrás pasar una velada estupenda y entretenida mientras, por ejemplo, degustas una deliciosa cena al tiempo que escuchas música en directo.

Como habrás visto, el crucero es uno de los viajes románticos por excelencia, aunque, también, una opción ideal para turistear y conocer los lugares más característicos de cada país sin necesidad de tener que pasar varios días en ellos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter