Hogar

Las 7 mejores cavas para vinos

Si eres amante del buen vino, no es suficiente con comprar una botella de vino de alta calidad, sino que lo tendrás que conservar adecuadamente para poder disfrutar de todas sus propiedades y sabor. Para ayudarte, te vamos a mostrar una comparativa con las mejores cavas para vinos del mercado en estos momentos. Seguro que encuentras la vinoteca que mejor se adapta a tus necesidades.

Cava para vinos Taurus

En primer lugar comienzo a recomendarte la vinoteca que actualmente tengo en mi casa y me está dando muy buenos resultados. La compré por su diseño y me ha enamorado por su calidad, tiene todo lo que puedo necesitar en este tipo de nevera para vinos.

La vinoteca es termoeléctrica y no cuenta con compresor, es decir, la calidad del vino siempre se verá protegida, de aquí que estemos ante un modelo perfecto para mis necesidades. Cuenta con capacidad para 18 botellas, pero se puede adquirir en tamaño más grande o pequeño. El aislamiento del vino es bueno, se puede regular fácilmente la temperatura y cuenta con luz interna LED para poder ver que botellas tenemos guardadas y sacar la que más nos interese beber.
Ver en Amazon

Cava para vinos Orbegozo

Si buscas algo más pequeño, de calidad y que tenga un precio competitivo, te aseguro que esta cava se adaptará muy bien lo que estás buscando. Uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta con un consumo energético reducido.

En su interior entran un total de una docena de botellas y cuenta con luz LED para poder ver el interior de la nevera fácilmente. Como es de esperar, permite regular la temperatura fácilmente, concretamente se puede elegir entre los 8 y los 18 grados. Cuenta con función anti-descongelación y una de las cosas que más me gustan es su bajo nivel de ruido. La recomiendo especialmente a las personas que no quieren ruidos.
Ver en Amazon

Cava para vinos Microwaves

Este modelo ha sido fabricado por la marca Taurus, lo que significa que estamos ante una vinoteca de muy alta calidad. Se puede adquirir con diferentes capacidad y una vez puesta aporta elegancia a la estancia. Y como no tiene compresor no emite ruidos molestos.

No cuenta con vibraciones que puedan poner en peligro la maduración y calidad del vino que tenemos guardado en el interior. A esto hay que añadir que viene acompañada de un cristal de vidrio templado que hace que la luz no pueda entrar en el interior. Todo esto ayuda a que el envejecimiento del vino sea mayor. Como otros modelos, se puede regular la temperatura del vino de manera digital. Es muy fácil de manejar.
Ver en Amazon

Cava para vinos H. Koenig

En esta ocasión te presento una vinoteca pequeña, pero que también te dará buenos resultados. Si no eres de las personas a las cuales les gusta tener mucho vino en casa, pero el que tienes lo quieres conservar, esta opción te gustará.

Su precio es muy económico y en su interior podrás guardar hasta 6 botellas, sabiendo que en todo momento estarán muy bien conservadas. Cuenta con un consumo energético bajo e incluye estanterías de madera. Estas ayudarán a que el vino se conserve mejor a la vez que aportará elegancia y calidad a la vinoteca. El control de la temperatura es digital e incluye una luz LED interior para poder ver que vinos tenemos en el interior.
Ver en Amazon

Cava para vinos Klarstein Vinamour

¿Te gusta tener una gran cantidad de botellas de vino en casa? Acabas de encontrar la vinoteca que mejor encajará con tus necesidades. En el interior podrás guardar un total de 54 botellas, lo que significa que es uno de los modelos más amplios.

Cuenta con sistema de enfriamiento óptimo y ecológico. Esto significa que las botellas se podrán conservar perfectamente en el interior, pero el consumo energético será realmente pequeño. Si realmente eres un amante del buen vino, tienes que tenerla muy en cuenta. Incluye dos apartados para que puedas poner dos temperaturas y así conservar a la vez dos tipos de vino. Por supuesto, la calidad de los materiales es elevada, por lo que tendrás vinoteca para casi toda la vida.
Ver en Amazon

Cava para vinos Inventor

Una pequeña nevera para vinos y otras bebidas que es sencilla, pero que puede ayudarte a conservar correctamente el vino y así sacarle el máximo sabor cuando te dispongas a abrir la botella. La recomiendo para viviendas pequeñas, donde la cocina no tiene apenas espacio para un modelo de dimensiones superiores.

No cuenta con vibraciones y tiene un alto poder para conseguir rebajar la temperatura del vino rápidamente y así conseguir una mejor maduración. Incluye una puerta de alta calidad resistente a los golpes y a los rayos UV. Aunque es mejor si la pones en una zona donde el sol no le dé directamente. Así ahorraras energía y sobre todo evitarás que el vino se pueda dañar.
Ver en Amazon

Cava para vinos Cecotec

Finalmente te quiero recomendar una vinoteca que está dando muy buenos resultados y que personalmente me gusta mucho por su diseño. Queda muy bien en cualquier parte, incluso en la cocina.

Podemos comprar este modelo con diferentes capacidad y con estanterías que pueden ser de acero inoxidable o madera. Personalmente te recomiendo la segunda opción, pero eso dependerá de tus gustos y necesidades. Cuenta con luz LED interior y la opción de poder graduar fácilmente la temperatura del interior. Es fácil de manejar y te puedo asegurar que es respetuosa con el medio ambiente, es decir, cuenta con un consumo muy reducido.
Ver en Amazon

Cómo conservar correctamente el vino en casa

Tras conocer cuáles son las mejores cavas para vinos, es el momento de ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a conservar correctamente las botellas de vino. Si las conservas bien, no solo las estarás ayudando a que envejezca mejor, sino que también conseguirás disfrutar de todas sus propiedades y sabor.

Como nos indican desde Sabatpara conseguir una buena conservación de las botellas es muy importante que las botellas se coloquen de manera horizontal. El objetivo es conseguir que el vino pueda estar en contacto con el corcho. Así se evita que el corcho se pueda secar y en consecuencia la experiencia al abrir la botella sea más favorable. Todos los vinos se deben conservar de esta manera a excepción de los vinos espumosos.

La temperatura del vino siempre tiene que ser la adecuada a la hora de conseguir una buena conservación. Para conseguirlo, no hay nada mejor que apostar por comprar una de las mejores cavas para vinos que te hemos recomendado en la comparativa superior. Para conseguir una buena conservación, la temperatura tiene que ser baja y la humedad elevada. para que te hagas a la idea, lo mejor es conservar el vino a una temperatura entre los 6 y los 14 grados, mientras que el grado de humedad deberá estar entre el 60% y el 80%. Por supuesto, si tienes una bodega subterránea, entonces no necesitarás de la ayuda de una vinoteca porque podrás conservar el vino de una manera natural.

Lo importante es evitar que el vino sufra cambios de temperatura importantes, de aquí que siempre haya que proporcionarle una temperatura lo más estable posible. Los cambios de temperatura bruscos pueden provocar que el vino sufra una oxidación prematura, lo que significa que se pueden perder muchas de sus propiedades y sabor.

Es muy importante que el vino no esté expuesto a la luz directa del sol. Los rayos UV son grandes enemigos del buen vino. Por este motivo muchas marcas apuestan por las botellas oscuras para proteger un poco más su vino y así darle más calidad.

Siempre tienes que saber que las vibraciones, los olores fuertes y los ruidos son grandes enemigos del vino. Por este motivo no se recomienda conservar el vino en la cocina a no ser que tengamos a nuestra disposición una buena vinoteca que lo proteja de todo.

Y por supuesto, para disfrutar de una buena experiencia a la hora de abrir una botella de vino, la misma tiene que ser de calidad y tiene que ser servicio a la temperatura que nos recomiende el fabricante. Así podremos disfrutar de una buena copa de vino solos o con nuestra familia. Y no olvides tener más de una botellas de vino por casa para celebrar acontecimientos importantes. Nunca se sabe cuándo será un buen momento para abrir una buena botella de vino.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter