Consejos

¿Relación casual o estable? Depende de la edad que tengas

Cuando empezamos a conocer a alguien que nos gusta y la cosa va bien, marcha como es debido porque sabes que le gustamos a la otra persona y que podemos iniciar una relación, nos salta a la mente si deberíamos de tener una relación estable o una casual y esporádica con ella. Existen estudios que hablan de que todo va a depender de la edad que tengas y sobre todo de tu entorno. En este artículo te vamos a dar todas las claves para que puedas decidir si unirte a una persona para una relación duradera o algo para una o dos noches.

¿Depende la edad del tipo de relación?

Los tipos de relaciones amorosas que podemos encontrarnos en la actualidad son muy variados y según la etapa de la vida que estemos pasando, nos van a interesar una u otra, algo que está recogido en muchas investigaciones y estudios, como también estadísticas que se han realizado. Por lo tanto, podemos afirmar que la edad que tengas va a depender directamente con la relación que te apetece tener con otra persona.

La primera etapa se da en la preadolescencia o cuando comienzan los primeros romances o relaciones. Estas suelen ser en la mayoría cortas, ya que estamos hablando de relaciones que surgen más por experimentación que por propio amor, aunque en ellas se busca una sensación de unión con otra persona, incluso para sentirse muy por encima de otras personas dentro del mismo grupo, puesto que piensan que tener una pareja les ayuda a escalar en su estatus social. En los años de preadolescencia se suele sentir que el amor es algo duradero en muchos casos, como una pareja con la que se va a disfrutar durante toda la vida, sin embargo, de esas parejas, son muy pocas las que llegan a durar todo este tiempo, aunque las que llegan, lo hacen más unidas que nunca y su relación se vuelve más estable con los años, dando libertad a la pareja para desarrollarse como persona, pero sin romper su respeto.

Cuando las personas llegan a su juventud pasando de la adolescencia y cumplen los 20 años comienzan sus primeras relaciones esporádicas o causales como bien nos comentan en BarcelonaCitas, han dejado de lado esas relaciones platónicas en las que pensaban que iban a tener hijos con esas primeras personas y que todo les iba a ir perfectamente, dándose cuenta que no siempre la primera relación es con la que se está. Existe ese sentimiento de despecho y es ahora cuando más se quiere experimentar en las relaciones y más se quiere disfrutar de la sexualidad, por lo que es la edad perfecta para las relaciones causales. Por otro lado, los estudios, los cambios de clases y también de etapas educativas del instituto a la universidad hace que las relaciones se tambaleen mucho más ya que conocen a una gran cantidad de personas y entre ellas puede haber personas muy atractivas que hagan olvidar las parejas.

¿Qué etapa es buena para una relación estable?

Realmente una de las etapas más convenientes para tener una relación estable es a partir de los 25 en adelante, ya que es aquí cuando se suele “sentar la cabeza” aunque en este aspecto se suele alargar en el tiempo por causas de seguir con los estudios universitarios o los másteres, como también la imposibilidad de encontrar trabajo para tener una independencia.

Aquí las personas dejan de un lado sus relaciones más alocadas de la juventud, las salidas a discotecas y relaciones de una noche o cortas buscando algo más largo, por lo que suele ser una buena época para encontrar a una pareja estable puesto que suele ser un rango de edad en la que más personas buscan compartir sus vidas con otra persona.

Sin embargo, es cierto que hay personas que buscan su segunda juventud o como se suele decir, que los 30 son los nuevos 20 por lo que es común que, buscando la experiencia que tienen en la vida, como también una economía estable disfrutan más libremente sus relaciones esporádicas, dándose solo hasta cierta edad, que será cuando después de haber disfrutado al máximo, será cuando busque realmente sentar la cabeza y comenzar a buscar una pareja para una temporada larga.

Ya como última etapa hablaremos de las personas adultas que van desde los 50 años en adelante y es aquí también donde se encuentra el campo en el que se busca una persona estable para pasar el resto de sus vidas, aunque es cierto que, en algunos casos, se busca más una relación casual para cubrir sus necesidades.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter