Consejos

¿Se puede hacer un TFG en una semana?

Si se te han pasado todos los plazos y la fecha de entrega de tu Trabajo Final de Grado está cerca pero todavía no te has puesto con él es probable que te estés planteando hacerlo todo a última hora y te preguntes si es posible. A continuación te contamos si se puede hacer un TFG en una semana,revisamos cuanto se tarda realmente en hacer un TFG, como hacer un TFG en quince días y cómo puedes elaborarlo en un mes.

¿Cuánto se tarda en hacer un TFG?

En teoría el tiempo que deberíamos tardar en hacer un TFG tiene que ver con los créditos ECTS del Trabajo Final de Grado. Si cada crédito son 25 horas de trabajo y un TFG tiene 6 créditos deberíamos dedicarle unas 150 horas. Si el TFG vale 12 créditos deberíamos dedicarle 300 horas. Ahora bien, la realidad es diferente. El tiempo que dedicarás a tu TFG variará teniendo en cuenta el Grado que estés cursando, la universidad en la que te hayas formado y el tutor escogido. Por norma general, el tiempo que suele costar realizar un TFG teniendo en cuenta que no trabajaremos en este proyecto todos los días y que tampoco debe suponer un parón en nuestra rutina diaria será de entre cuatro y seis meses.

¿Cómo hacer un TFG en dos semanas?

Si bien a priori puede parecer una locura y no es nada recomendable, si por diferentes circunstancias se acerca la fecha de entrega y aún no has podido ponerte con tu trabajo debes saber que puedes intentar hacer tu TFG en dos semanas, aunque lo más probable es que no consigas a probar o que el tutor no te de el feedback que necesitas a tiempo por haberte retrasado tanto con la entrega. Ahora bien, siempre puedes intentarlo teniendo en cuenta que deberás tener una dedicación completa durante todo el día a este trabajo durante esas dos semanas y que no tendrás tiempo de ocio, ni para hacer otros trabajos, estudiar o acudir a tu empleo.

Cómo organizarse para hacer el TFG en dos semanas

Si aún así quieres hacerlo, las recomendaciones generales son que para poder redactar un trabajo de entre treinta y cinco y cuarenta páginas y llegar a tiempo a la entrega redactes al menos cinco páginas cada día, dedicando las últimas horas a hacer correcciones y revisar el TFG. Lo más recomendable es empezar a trabajar en tu TFG desde primera hora de la mañana, haciendo descansos únicamente para comer, hacer algo de ejercicio y echar una pequeña siesta. Es recomendable irse a dormir pronto y continuar trabajando al máximo al día siguiente hasta conseguir terminar tu trabajo. Del mismo modo, deberás ir realizando correcciones y contactar con tu tutor para asegurarte de que va a aprobar tu trabajo y a permitirte presentarlo en los plazos previamente acordados.

¿Se puede hacer un TFG en una semana?

Si bien esto ya parece mucho más complicado, si el tiempo ha ido pasando y esas dos semanas o quince días se están convirtiendo en una semana, lo más normal es que pienses que es imposible hacer el TFG y que te lo aprueben, pero aún existen opciones. Además de contactar cuanto antes con una empresa especializada en la realización de TFG profesionales como TuTFGaMedidate recomendamos ponerte manos a la obra cuanto antes para conseguir terminar tu trabajo en tiempo y forma, teniendo en cuenta que deberás redactar unas diez páginas por día y que tendrás que tener dedicación exclusiva a esta tarea para conseguir aprobar, eliminando por completo las distracciones de tu vida durante esta semana.

¿Cómo hacer un TFG en una semana?

Para hacer un TFG en una semana tendrás que empezar cuanto antes a hacer entrevistas por email y a buscar toda la bibliografía que necesitas para tu trabajo. Del mismo modo, tendrás que comprometerte a hacer diez páginas cada día como mínimo, ya que el último día deberás dedicarlo a las correcciones finales y la revisión de tu trabajo para poder presentarlo ante el tutor con las mejores garantías (teniendo en cuenta que lo habrás realizado en una semana).

Finalmente, es fundamental ser realistas y conocer los límites de esta situación. Si nos damos cuenta de que no podemos abarcar este trabajo por nosotros mismos en una sola semana, lo mejor será recurrir a la ayuda de empresas profesionales en la realización de TFG, ya que esto marcará la diferencia en estos casos si quieres conseguir aprobar, siendo fundamental que les reseñes tu situación para poder tener listo tu trabajo en los tiempos y formas requeridos.

¿Cómo hacer un TFG en un mes?

Finalmente, si bien para hacer un TFG lo más recomendable es no esperar a última hora y contar con entre cuatro y seis meses para ir realizando el trabajo tranquilamente y consultando con nuestro tutor las dudas y matices que podemos ir cambiando y mejorando, si solamente nos queda un mes para realizar el TFG no debemos preocuparnos porque si nos organizamos bien podemos conseguir entregar el trabajo en tiempo y forma, pero no debemos encantarnos.

Es recomendable elaborar un cronograma por semanas y por días teniendo en cuenta todas las tareas que debemos realizar en cada momento. Dedicando unas dos o tres horas diarias a la investigación y realización del TFG en un mes es posible prepararlo, presentarlo ante el tutor e incluso diseñar la presentación y exposición que haremos ante el tribunal y ensayarla, pero solamente si nos organizamos bien, dejamos de procrastinar y nos ponemos manos a la obra para terminar cuanto antes nuestro Trabajo Final de Grado. En caso contrario, es probable que al igual que los meses se han convertido en un solo mes el mes se termine convirtiendo en semanas, con lo que el compromiso con nosotros mismos será el punto de partida fundamental para conseguir presentar nuestro TFG en los plazos indicados.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5