Consejos

Tips para aprovechar al máximo los chats online

Como bien sabes, la era de los chats está viviendo una segunda etapa dorada la cual está haciendo que todo el mundo use los chats para comunicarse. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero lo importante es que nos permitan comunicarnos de una manera segura para evitar problemas a medio y largo plazo. Una vez dicho esto, vamos a darte una serie de tips para que puedas sacar el máximo partido a los chats y así disfrutarlos al máximo.

Cuidado con la información personal

Es muy importante que no des información personal a personas que no conozcas o haga poco tiempo que la conoces. Esta información puede que se la estés dando a personas que le van a dar un mal uso. Para poder chatear de una manera segura, cuida mucho la información que compartes por el chat y así podrás curarte en salud.

No tengas miedo en bloquear

Si por cualquier motivo te encuentras a gente con la cual no quieres hablar e insisten en hablarte, te recomiendo no tener miedo en bloquear a esa persona. Normalmente los chats suelen incluir una herramienta para bloquear a personas con las cuales no quieres tener contacto. En muchas ocasiones no se darán cuenta de que las has bloqueado. No tengas miedo, si piensas que lo mejor que puedes hacer es bloquear a esa persona, no lo dudes y hazlo, cuanto más te lo pienses peor será.

Conoce a gente nueva

Si estás cansado del círculo social y te gustaría poder conocer a gente nueva, no lo dudes y usa un chat tradicional fuera de las aplicaciones de mensajería instantánea. Supongamos que eres de Chueca y quieres conocer a gente nueva, te invito a entrar en TerraChat Chueca y podrás conocer a gente realmente interesante. Hay que tener en cuenta que ese es un ejemplo, el chat de Terra nos ofrece cientos de canales entre los que elegir. Solo debes elegir el que más te interese y podrás conocer a gente super interesante. Lo importante es tener paciencia, seguro que a la primera no conocerás a esa persona especial, pero con prueba y error seguro que tendrás éxito.

Usa los chats para enviar archivos

Los chats cada vez son más amplios y nos ofrecen la opción de hacer más cosas. Hasta ahora los usábamos principalmente para comunicarnos, pero hay que dejar claro que también pueden ser una buena opción para intercambiar archivos de manera sencilla y rápida. Cada vez nos permiten mandar archivos de más calidad, lo cual facilita mucho las cosas.

Por ejemplo, a través de Telegram o WhatsApp podrás mandar fotos, vídeos, gifs… lo que hace que los chats sean mucho más entretenidos e interesantes para todo tipo de usuarios. No hay que olvidar que todos esos datos van a través de la nube, es decir, los archivos si no los descargas no ocuparán espacio en el móvil, de aquí que sea un medio muy interesante de intercambio de datos.

Respeta a los usuarios

A todo el mundo nos gusta que nos respeten en la vida real y en los diferentes chats. Por este motivo también te recomiendo respetar a los otros usuarios para crear un buen clima de comunicación. No cometas el error de pensar que un chat es perfecto para reírte de la gente o vacilarla, es todo lo contrario. A día de hoy hay herramientas a través de las cuales un usuario te puede banear si no le respetas. Para evitarlo y crear un buen ambiente, el respeto siempre tiene que estar presente en todas las conversaciones.

Queda con precaución

Si llevas un tiempo chateando con una persona y queréis dar un paso más, lo mejor será que os conozcáis en persona si la distancia no es un impedimento. Hay que tener claro que una persona puede parecer una cosa mientras chateamos y en la realidad otra. Es decir, a la hora de realizar una quedada, la misma siempre tiene que realizarse en un lugar público para evitar posibles problemas. También hay que recordar que es importante ir con una mentalidad ampliada. Y es que puede que nos llevemos una impresión no esperada. Esto se debe a que normalmente a través de los chats solemos idealizar a la otra persona, por lo que en el momento de conocerla nos llevamos una mala impresión. Conócela en la vida normal y seguramente te podrás dar cuenta de que ha merecido la pena conocer a esa persona. La primera impresión no siempre es la que vale.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter