Consejos

10 ideas y consejos para celebrar una boda ecológica

¿Estáis concienciados con el respeto al medio ambiente y os gustaría poder reflejarlo en vuestra boda? En este artículo te presentamos una recopilación de ideas y de consejos muy interesantes para celebrar una boda ecológica. A continuación hemos recopilado las mejores ideas y consejos para celebrar una boda especialmente respetuosa con el medio ambiente.

Las invitaciones de boda

En primero lugar, una de las cosas con las que podéis hacer que vuestra boda sea mucho más ecológica son las invitaciones de boda. En vez de gastar papel podéis enviar las invitaciones por correo electrónico. Esta idea es muy chula porque podéis crear diseños increíbles. Para las personas a las que sea imposible hacerles llegar las invitaciones por correo lo mejor es elegir papel reciclado y usar poca tinta con diseños discretos que incluso podréis escribir y dibujar por vosotros mismos. Existen también otros materiales reciclados que podéis usar en lugar del papel.

El lugar del evento

Por otro lado, como vemos en MirandaGreen, el lugar del evento también puede ser especialmente responsable con el medio ambiente. Si no os vais a casar en una iglesia ni en el registro civil podéis elegir un espacio al aire libre lleno de naturaleza usando luz natural o velas si vais a hacerlo por la noche. Los jardines botánicos son también una gran alternativa, aunque sobre todo recomendamos espacios a los que se pueda llegar caminando o contratar autobuses para evitar el uso de coches y también usar carros o bicis para vuestra entrada especial.

Decoración ecológica

Si quieres celebrar una boda ecológica otra idea muy original es cuidar al máximo la decoración con caracoles, con telas, con cajas de madera, con objetos de segunda mano, etc. Asimismo puedes ir a tiendas de segunda mano que se encuentren especialmente preparadas para crear este tipo de detalles para poder seleccionar una decoración ecológica que no dejará indiferente a nadie.

El banquete de bodas

Para celebrar una boda ecológica con un banquete único puedes elegir menús con ingredientes orgánicos y de procedencia local, por ejemplo. Asimismo, las bebidas y los vinos pueden ser también de cosechas ecológicas, elegir frutas sin pesticidas ni químicos para las postres, seleccionar servilletas de tela y evitar por supuesto los cubiertos y productos desechables.

Los anillos

Una de las alternativas más chulas y coquetas para celebrar una boda ecológica es elegir anillos elaborados con originales materiales reciclados que os permitirán contar con un recuerdo único y responsable con el medio ambiente. Otra opción es usar porciones de oro pequeñas para conseguir una joya única y poco contaminante.

La tarta de la boda

El pastel o la tarta de la boda también se puede elaborar con ingredientes orgánicos y sin usar aditivos para no tener que consumir productos que deriven de los animales. Si buscas bien actualmente puedes encontrar muchas pastelerías dedicadas a la elaboración de este tipo de pasteles veganos y orgánicos dónde te harán auténticas virguerías con tu tarta de boda.

El traje del novio

Asimismo, el traje del novio también puede ser totalmente ecológico. Puedes elegir un modelo especialmente sencillo elaborado con materiales orgánicos, reciclar el traje de algún familiar cercano, lo cual también será un detalle especialmente bonito o usar un modelo especialmente pensado para usarlo en más ocasiones o que sea de alquiler.

Los detalles

En lo referente a los detalles o recuerdos que entregarás a los invitados a tu boda existen ideas muy chulas como la elaboración de regalos con materiales reciclados, regalar plantas decorativas, elegir jabones naturales, seleccionar papeles reciclados, elegir aceites naturales e incluso realizar donaciones a ONG o asociaciones que se dediquen a ayudar al medio ambiente en nombre de los invitados.

Los regalos

Otra de las ideas más interesantes es pedir a tus invitados que vayan a hacerte un regalo que no se gasten dinero en cosas materiales y que los elaboren ellos mismos usando materiales reciclados porque vais a valorarlos más. También podéis pedirles que en lugar de haceros un regalo hagan una donación a alguna fundación que podrás elegir previamente. Esto es una gran alternativa para compartir tu felicidad en esta día tan especial de forma ecológica, responsable con el medio ambiente y también con la sociedad en general.

El ramo

Por último el ramo de flores es otra de las alternativas en las que puedes invertir para celebrar una boda ecológica eligiendo tejidos orgánicos, flores totalmente naturales de temporada que sean de tu zona y que hayan sido cultivadas sin usar productos químicos, etc.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter