Consejos

Poliisopreno vs látex: qué es mejor y qué te conviene más

A la hora de comprar un preservativo podemos encontrarnos los tradicionales de látex, pero también nos podemos encontrar los poliisopreno, los cuales son perfectos para las personas que son alérgicas al látex y en consecuencia necesitan de la ayuda de otro material para disfrutar de la protección que están buscando sin sufrir ningún tipo de reacción alérgica.

Preservativos de látex

El látex ha sido hasta hace poco el material principal a la hora de fabricar los preservativos. Hay que tener en cuenta que el látex es un material que tiene muchas propiedades elásticas. Esto hace que su fuerza de tensión sea muy elevada y en consecuencia sean muy resistentes. Eso sí, este material tiene muchos puntos positivos a la hora de usarse en los condones, pero también tiene algunos puntos negativos. Por ejemplo se pueden dañar si se usan con algunos lubricantes o pueden provocar alergias.

Preservativos de poliisopreno

Como he comentado antes, el látex sigue siendo el material más usado en los condones. Pero como cada vez hay más personas que son sensibles a este material, las grandes productoras de preservativos se han visto obligadas a buscar un material de calidad para evitar esas alergias.

Este tipo de preservativos se suelen conocer como condones de poliisopreno o sin látex. Los mejores condones de poliisopreno se fabrican con caucho natural, lo que quiere decir que la persona alérgica no tendrá contacto con las proteínas del látex, las cuales son las encargadas de provocar la alergia. Gracias a este material las personas alérgicas pueden usar un condón sin miedo a las alergias, es decir, pueden seguir disfrutando de una buena protección sin riesgo de efectos secundarios.

Síntomas de las alergias al látex

Si eres una persona alérgica a ese material y has comprado condones de látex, debes saber que los síntomas pueden ser varios, pero aquí te vamos a exponer los principales.

Por regla general la alergia se suele presentar en formas de reacciones adversas en las partes nobles de la persona que está usando este sistema de protección. Dependiendo del nivel de alergia, la reacción puede ser mayor o menor, pero lo que está demostrado es que si se sigue abusando de este método de protección, lo que se consigue es que la alergia cada vez sea mayor.

En el peor de los casos, los condones de látex pueden provocar un shock anafiláctico. Es verdad que esto solo se da en los casos más extremos, pero es importante poner remedio al problema antes de poder llegar a sufrir este problema.

Mejores preservativos para los alérgicos al látex

Gracias a la evolución de la ciencia, las personas alérgicas al látex pueden apostar por los preservativos de poliisopreno, los cuales se presentan como la mejor alternativa para sus intereses. No solo no tienen nada que les pueda provocar alergia, sino que ofrecen la misma protección, de aquí que cada vez más personas apuesten por esta variedad de condón.

Para que te hagas a la idea, con esta variedad de preservativo lo que conseguirás será poder disfrutar de una vida sexual cómoda y sin ningún tipo de accidente, es decir, el látex ya no es necesario para disfrutar de los beneficios de un buen condón.

Hay que dejar claro que esta variedad de preservativo no solo es perfecta para las personas que sufren alergia, sino que también ofrecen una sensación realmente buena, de aquí que cada vez se estén haciendo más populares. Esto está haciendo que las principales marcas cada vez ofrezcan mayor variedad, por lo que cada persona puede elegir la opción que mayor placer le ofrece.

Un ejemplo lo podemos ver con los condones Real Feel de la marca Durex. No solo destacan por estar libres de látex, sino que ofrecen una sensación de gran naturalidad, es decir, parece que es la propia piel, cuando realmente tenemos una gran protección puesta. Al crear una experiencia muy natural, esta variedad cada vez se está haciendo más popular entre los usuarios, de aquí que me haya parecido buena idea hablar de ellos en este artículo.

En conclusión, si eres alérgico al látex, ya no tienes que seguir buscando. Solo tienes que elegir una de las mejores variedades de preservativos de poliisopreno y podrás disfrutar de todas las ventajas de un buen preservativo sin tener que asumir los efectos del látex. Y recuerda, puede que la alergia te llegue en cualquier momento, es decir, puede que hasta el momento hayas podido usar condones de látex sin problemas y de un día para otro sufrir alergias. En cuanto notes algunos síntomas, te recomiendo adquirir los de poliisopreno y así reducirás el riesgo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter