Consejos

5 razones para estudiar un FP de Grado Superior

¿Te gustaría estudiar FP? Nuestros expertos te cuentan los principales motivos por los que deberías estudiar un FP de Grado Superior. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas, beneficios y puntos a favor que tiene el estudiar un FP de Grado Superior según los profesionales de la orientación académica.

La variedad es enorme

Si te estás planteando hacer un ciclo formativo superior pero tienes claro que quieres estudiar algo que te guste no debes preocuparte porque la variedad de estudios existentes actualmente es muy grande. Puedes encontrar una gran oferta de estudios que te van a motivar dónde vas a trabajar todo tipo de contenidos específicos entre los que prima sobre todo la aplicación práctica, los talleres y los proyectos de todo tipo. Tanto si quieres trabajar en el campo de la economía como si lo tuyo es la salud, las mascotas, los videojuegos, etc., sin duda vas a encontrar una amplia oferta de contenidos muy diferentes para poder estudiar algo que de verdad te apasione.

Podrás aplicar tus estudios

Si te formas con un ciclo formativo de grado superior, por contra a lo que sucede con otro tipo de formaciones que después en la práctica resultan bastante poco eficientes, conseguirás una aplicación real. Es decir, que aprenderás haciendo trabajos, estudiando, pero también realizando prácticas y consiguiendo aplicar después todo lo aprendido en el entorno laboral que es lo verdaderamente importante para poder hacer frente al mercado de trabajo y conseguir la profesión de tus sueños en el futuro.

La empleabilidad

Como ya indicábamos en el punto anterior uno de los puntos fuertes de estudiar un FP Superior es que vas a aprender y adquirir conocimientos mucho más prácticos que con otro tipo de estudios o formaciones pero es que además cuentas con la ventaja de que en los últimos años la empleabilidad de los titulados en FP ha crecido muchísimo en diferentes sectores si se compara con los estudiantes universitarios. Más de un veinte por ciento de la oferta de trabajos que encontramos actualmente en nuestro país se encuentra dirigida a todo tipo de candidatos que cuentan con formación profesional con lo que sin duda es una de las mejores formas de aumentar tu empleabilidad y encontrar un trabajo que te motive.

Estudios más asequibles

Por contra a lo que sucede con los Grados Universitarios y sobre todo con los Másteres, otra de las ventajas del FP superior es que se trata de un tipo de formación bastante asequible. Si bien los precios de esos estudios varían según las comunidades autónomas es interesante tener en cuenta que en la mayoría de ellas el coste de este tipo de ciclos es bastante inferior a las tasas universitarias. Cabe tener en cuenta que las tendencias actuales en las principales comunidades autónomas tienden hacia la igualación de estos precios con los de los grados universitarios pero en la actualidad los precios continúan siendo más bajos. En todo caso, si esto sucede supondrá también una equiparación de títulos a nivel de importancia a la hora de encontrar un buen trabajo y sin duda esto es una noticia positiva para los graduados superiores.

Te capacitará para tu futuro laboral

Los FP superiores ofrecen a todos los alumnos que los realizan una amplia capacitación profesional. Por contra a lo que sucede con la educación secundaria obligatoria o con el bachillerato los estudios de FP te capacitan para poder trabajar en un área profesional concreta. Es por esto que con un título de Técnico Superior o FP superior conseguirás una formación sólida y más que suficiente para poder desempeñar cualquier tipo de profesión y por tanto contar con una buena garantía para acceder a un empleo para toda la vida.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter