Consejos

Cuál es el mejor abocinador del mercado

Si te dedicas a la fontanería o si necesitar realizar alguna labor propia de este sector y no dispones de las herramientas necesarias para ello, tendrás que hacerte con el mejor abocinador del mercado. Te mostramos cuál es en este artículo comparativo sobre las mejores herramientas de fontanería que conocemos.

Abocinador + expandidor

El primero de los abocinadores que queremos enseñarte es este estupendo pack que viene junto a un expandidor. Sirve para todo tipo de tubos de cobre recocido, aluminio, latón, etcétera. En la caja vienen incluidas dos reglas para abocinar nueve tamaños diferentes, siendo estos 1/8, 3/16, 1/4, 5/16, 3/8, 7/16, 1/2, 5/8 y 3/4. Además, su compra también incluye un expandidor de tubos hechos con los mismos materiales con los que trabaja el abocinador. Cuenta con cinco adaptadores de varios tamaños: 3/16, 1/4, 5/16, 3/8, 1/2, 5/8 y 3/4.

Ver en Amazon

Abocinador en kit de 11 piezas

El siguiente kit de abocinador para ensanchamiento de manguera que queremos enseñarte es este que incluye 11 piezas perfectamente embaladas en una caja de herramientas que permitirá que puedas utilizarlo para uso doméstico o profesional. Todas las piezas están hechas en acero de calidad con una aleación de aluminio, lo que garantiza unos resultados profesionales y excelentes. La compra de este kit de trabajo de fontanería incluye un cortador de tubo, un abocinador completo, una abrazadera y 7 doble FLARE Dies.

Ver en Amazon

Abocinador para tubos de freno

Este abocinador que te traemos a continuación es ideal para tubos de freno y todo tipo de tuberías. Además, también incluye un rebordeador. Es un material apto para realizar abocinados de hasta 90º y para ser utilizado en tuberías de hasta dos capas, sean éstas de latón, de aluminio o de cobre. Dispone de adaptadores macho de varios tipos, como 4.75, 5, 6, 8, 10, 1/4″ y 1/2″ y su compra también incluye una regleta de amordazado para las siete medidas de los machos.

Ver en Amazon

Abocinador universal en kit de 10 piezas

La siguiente caja de herramientas que te traemos es esta que cuenta con un conjunto universal para ser utilizado en sistemas de línea en freno común. Este kit incluye un abocinador, una mordaza de sujeción y siete piezas de presión de 4.75, 5, 6, 8, 10mm, 1/4″ y 1/2″. Todos los materiales están producidos en acero cromado, endurecido y templado, por lo que se garantizan unos resultados de calidad. Al ser universal, puede utilizarse en cualquier sistema de línea de freno común y para crear tubos de cobre con bridas simples y dobles.

Ver en Amazon

Abocinador en kit de 10 piezas

El último abocinador que queremos que conozcas es este que produce hilos tanto macho como hembra en varios tamaños de troquelado, siendo estos 3/16″, 1/4″, 5/16″, 3/8″, 7/16″, 1/2″, 5/8″. Además, permite el corto de tubos desde 3mm hasta 30 mm de diámetro a 45º. Sirve para barras de materiales como el cobre, latón o tubos de aluminio de pared final. Viene perfectamente embalado en una caja de herramientas que permitirá su transporte sencillo hasta donde necesites llevarlo.

Ver en Amazon

Cómo utilizar un abocinador

Los abocinadores son herramientas encargadas de realizar deformaciones en las bocas de los tubos de plomo, cobre o aluminio que se utilizan en la mayoría de las instalaciones de fontanería o de aires acondicionados. Visto así, el mejor abocinador del mercado es el que te permitirá agrandar uno de los extremos de un tubo para que pueda ser unido a otro.

De esa manera, como vemos en FontanerosBarcelona, cuando utilizamos el abocinador lo que estamos haciendo es ensanchar el extremo de un tubo de manera cónica, deformándolo durante el proceso hasta que se forme una especie de arandela que permanecerá unida al 100% al extremo del tubo. Pese a que es necesario saber qué es lo que se está haciendo, no requiere de especial destreza, sino que es una herramienta de fontanería fácil de utilizar, sobre todo si cuentas con el mejor abocinador del mercado.

Para utilizarlo correctamente, primero tendrás que limpiar a la perfección el extremo del tubo a abocinar, eliminando todas las impurezas que éste pueda tener. Además, necesitamos conocer cuál es la medida del tubo, puesto que este dato será importante a la hora de saber qué orificio de la barra metálica del abocinador deberemos usar.

Una vez tengamos esto claro, tendremos que colocar la barra en el hueco justo debajo del tornillo y apretar el arco lo suficiente para que la barra quede perfectamente amarrada. De esa forma, podremos girar la llave de fontanería sin que se nos presenten problemas. A continuación, sólo será necesario introducir el extremo del tubo limpio en el agujero y girar el tornillo hasta que incida con el cono en el tubo. Se recomienda abocinar como máximo 1 mm de tubo, en especial en instalaciones de aire acondicionado, donde será imprescindible aprovechar al máximo los tubos disponibles.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5