Consejos

Qué debemos valorar a la hora de comprar un terreno

Si te estás planteando comprar un terreno para hacerte una casa o una segunda vivienda debes tener en cuenta algunos puntos antes de seleccionar dicho terreno. Nuestros expertos en venta de terrenos edificables te presentan a continuación los mejores consejos y recomendaciones a valorar antes de adquirir o comprar un terreno en cualquier lugar del mundo.

Encuentra el terreno en Google Maps o similares

Primero que nada, antes de comprar cualquier terreno, nos parece muy importante el buscarlo en Google Maps o aplicaciones similares. Sin duda con todos los avances tecnológicos que hay hoy en día sería una tontería no aprovecharlos, así que te recomendamos revisar muy bien “desde el cielo” dónde se encuentra tu futuro terreno desde la pantalla del ordenador para poder ver dónde está ubicado y cómo es de grande en comparación con otros terrenos.

Ten en cuenta la orientación y el entorno

Asimismo, como puedes valorar si estás buscando terrenos en Venta en Distrito Federal, sin duda resulta fundamental valorar la orientación del terreno que quieres comprar. Piensa que si por ejemplo el terreno se encuentra ubicado hacia el sur conseguirá muchísima más energía solar que si se ubica hacia el norte. Esto es importante si quieres conseguir una iluminación ecológica para tu hogar ya que te permitirá ahorrar dinero y también colaborar con el medio ambiente consiguiendo energía mucho más eficiente para tu casa.

La pendiente de tu casa también es importante ya que si tiene bastante podrás adaptar tu hogar para reducir algunos costes. Piensa que no es tan caro controlar y mover la tierra como pagar un terreno plano, así que esta es una buena alternativa para ahorrar al comprar un terreno.

El entorno en el que se encuentre el terreno también es importante. En este punto tendrás que valorar los accesos, la distancia con los vecinos, si hay montañas, playas, ríos o muros, cerca, etc.

Revisa que todo sea legal

Aunque a nadie le gusta la burocracia si quieres comprar un terreno legalmente tendrás que ir al ayuntamiento en el que éste se encuentre ubicado para pedir la cédula urbanística y asegurarte de que toda la compra venta y la posterior construcción de tu casa será legal. Esto es necesario para que puedas estar seguro/a de que el suelo en el que quieres ubicar tu casa será totalmente urbanizable. En esta cédula verás qué tipos de viviendas puedes construir y los suministros (agua, gas, etc.) con los que cuenta este terreno que estás planteándote adquirir.

Valora el tipo de suelo

También es muy importante que tengas en cuenta el tipo de suelo con el que cuenta el terreno que te estás planteando adquirir. Puede parecerte un dato poco relevante pero si investigas un poco te sorprenderá la gran influencia que el subsuelo puede tener en el precio final del terreno. Este suelo puede incrementar el precio del terreno hasta en un veinte por ciento y es por esto que antes de construir tu casa será importante que hagas un estudio geotécnico de la zona porque esta será la base de todo tu hogar en el futuro.

Ten en cuenta la normativa para este lugar

Es importante valorar también los reglamentos vigentes en el terreno que vas a adquirir o que te estás valorando comprar. Primero que nada es básico conocer el tema de la ocupación. Esto quiere decir cuál es la superficie bruta a nivel de porcentajes que tu vivienda ocupará una vez construida en el terreno. Esta cifra no tiene en cuenta las plantas. El otro término es la edificabilidad que hace referencia al total de metros cuadrados que puedes construir en tu futuro sola teniendo en cuenta todos los pisos que completarán tu casa.

Comprueba siempre el estado del terreno

Por último es fundamental comprobar al detalle el estado del terreno. Si hace falta escarbar para conocer la tierra se escarba porque no hará otra forma de descubrir si este terreno esconde desperdicios, tuberías o algo que pudiera ser peligroso para la construcción de tu nuevo hogar. Hablando de cosas enterradas, también es fundamental tener en cuenta las cantidades que tendrás que abonar al ayuntamiento si en algún momento se decide a urbanizar la calle en que vas a comprar tu terreno y tienes pensado construir tu nueva casa.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5