Tecnología

Las 7 mejores apps de mensajería gratis

Si existe una aplicación que no falta en ningún teléfono móvil de última generación son las que permiten disponer de un sistema de mensajería gratuito. Te enseñamos cuáles son las mejores apps de mensajería gratis que puedes descargar para tu móvil, sea Android o iPhone.

Whatsapp Plus

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp vino hace ya años para quedarse. Son más de mil millones de usuarios activos los que se desperdigan por todo el mundo, consolidándose, así, como una de las aplicaciones telefónicas más descargadas del planeta. Gracias al mod de WhatsApp Plus podrás personalizar esta aplicación con opciones que van más allá de las que ofrece la aplicación por defecto. De esta manera, podrás adaptar colores, temas o el tamaño de la fuente, además de descargar o enviar fotos con su calidad original. Tiene la única pega de que, si WhatsApp detecta que estás utilizando este mod, podría decidir banearte, aunque las últimas actualizaciones de WhatsApp Plus ya cuentan con propiedades anti-ban.


Telegram

La siguiente aplicación de mensajería instantánea que te traemos es esta que, como leemos en Celhow.com, es la competidora directa de WhatsApp. Telegram ofrece numerosas ventajas, como el hecho de todos los mensajes que envíes y recibas a través de esta app estarán encriptados, de manera que sólo el destinatario pueda leerlos. Además, también cuenta con la novedad de que podrás hacer se autodestruyan, si así lo programas al realizar el envío del mensaje. Por otro lado, también cuenta con una funcionalidad de difusión que mejora a la de WhatsApp, siendo esta los canales con miembros ilimitados donde podrás enviar mensajes de difusión sin temer que éstos se pierdan porque los demás miembros del grupo no dejen de hablar.


LINE

Pese a que LINE lleva muchos años en el mercado, WhatsApp consiguió desplazarla como app de referencia cuando empezó a crecer. Pese a todo, sigue siendo la primera app de mensajería instantánea en algunos países y la más usada, como es el caso de Japón. LINE es una aplicación gratuita que fue pionera en los ahora tan conocidos stickers. Además, cuenta con un timeline donde podrás compartir texto, fotos, vídeos o stickers de igual manera que en otras redes sociales como Facebook o Instagram. Tiene la ventaja de que sincroniza todos tus chats en los distintos dispositivos en los que la utilices (móvil, ordenador o tablet).


Viber

Esta app te permite conectar con personas de cualquier parte del mundo a través de llamadas o mensajes instantáneos a través de la red de datos o de Wi-Fi. Cuenta con más de 400 millones de usuarios y basta con acceder a tu agenda telefónica para saber cuáles de tus contactos la tienen instalada. Además, la empresa desarrolladora de esta app de mensajería gratis también sacó al mercado Viber Out, que permite conectar con personas que no tengan instalada la aplicación a cambio de pagar un bono. Dispone de chats públicos y también de chats ocultos a través de claves de acceso para cualquier usuario que quiera acceder al mismo. Tiene la peculiaridad de que está conectada con otras aplicaciones como Spotify, Giphy, Booking o YouTube, por lo que podrás compartir enlaces de estas y otras aplicaciones sin necesidad del salir del chat.


Skype

Skype es uno de los servicios de comunicación más utilizados en todo el mundo. Fue una de las primeras tecnologías pioneras en ofrecer videollamadas entre ordenadores y actualmente esto se ha expandido a cualquier tipo de plataforma. Lo incluimos en esta comparativa porque también dispone de comunicación vía chat gracias a su sistema de mensajería inteligente, ofreciendo la posibilidad de compartir con el otro usuario cualquier tipo de archivo de manera rápida y sencilla. Además, puedes utilizar esta aplicación sin necesidad de relacionarla con un teléfono móvil.


WeChat

La siguiente app de mensajería gratis que queremos enseñarte es WeChat, muy utilizada en algunos países, como China, y que se convirtió en la tercera aplicación de mensajería instantánea en superar la barrera de los mil millones de usuarios. Está disponible para cualquier sistema telefónico, desde Android y iPhone hasta Symbian o Windows Phone. Funciona de manera similar a WhatsApp y tiene la peculiaridad y la ventaja de que, de igual manera que Telegram, hace especial hincapié en todo lo relativo a la privacidad del usuario y el rendimiento de respuesta rápida. Además, incluye un traductor simultáneo para más de 20 idiomas.


Hangouts

Esta aplicación es de uso exclusivo para usuarios de Android. Viene instalada por defecto en la mayoría de dispositivos de este sistema con las aplicaciones de Google. Lo mejor de esta app de mensajería es que viene integrada a Gmail y a Google Drive, por lo que podrás tenerlo todo localizado sin ningún problema. Además de chat, puedes realizar videollamadas de hasta 10 participantes y también podrás recibir a través de ella los SMS o MMS. Permite que envíes mensajes a otros usuarios, aunque éstos no estén conectados y también mantener el contacto con cualquier persona que use Android o la versión web.


Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter