Consejos

Los 8 mejores colchones para cunas

Nuestros profesionales en mobiliario para bebé han elegido y analizado los mejores colchones para cunas disponibles este año en el mercado. A continuación presentamos una completa selección con los mejores colchones para cunas disponibles este año en el mercado para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Colchón para cunas reversible

El primer colchón para cunas que hemos escogido es un modelo totalmente reversible y transpirable que además ha sido elaborado con viscoelástica de primera calidad termo sensible. Se trata de un colchón que se adapta perfectamente a la morfología de todos los bebés para aliviar a la perfección la presión en su cuerpo y permitirles descansar mejor. También reduce la posibilidad de que los bebés puedan padecer una plagiocefalia por una mala posición. Es totalmente reversible y cuenta con una cámara de aire interior que permite al bebé descansar de forma segura aunque se dé la vuelta. Además viene con un núcleo de espumación de célula abierta de última generación que le garantizará un óptimo descanso.

Ver en Amazon

Colchón para cunas flexible

Por otro lado encontramos un colchón para cunas altamente flexible que ha sido elaborado con tejido strech muy elástico de viscosoja que favorecerá al máximo la adaptación ergonómica gracias a sus especiales cualidades. Este colchón incluye un núcleo de politex y un bloque de espumación de poliuretano que le aporta muchísima flexibilidad y firmeza. Además cuenta con fibras termofijadas transpirables e hipoalérgicas con propiedades antiácaros y tiene opción de descanso para invierno y para verano. Es una gran opción que se adaptará a todo tipo de cunas con un tamaño estándar proporcionando a tu bebé un óptimo descanso ya que cumple con todas las medidas de seguridad y las normativas europeas.

Ver en Amazon

Colchón para cunas con aloe vera

Entre los mejores colchones para cunas encontramos un modelo con unas dimensiones de 50 centímetros de ancho y 75 centímetros de largo. Este colchón está elaborado con aloe vera totalmente transpirable e incorpora propiedades anti asfixia especialmente necesarias para cuidar la salud de tu bebé. Además con sus propiedades especiales proporciona una óptima firmeza ergonómica perfecta para los bebés en comparación con las fundas de tela o de plástico. Incorpora cremallera, una funda desenfundable y totalmente lavable. En cuanto a su tamaño es ideal para las minicunas y para las minicunas colche y ha sido fabricado en España. Cabe reseñar que por supuesto la espuma es totalmente libre de tóxicos.

Ver en Amazon

Colchón para cunas anti-ácaros

Por otro lado encontramos un colchón de cuna con una altura de doce centímetros y un peso de 3,9 kilos. Este colchón para cunas se recomienda para los bebés de entre seis y veinticuatro meses. Ahora bien también se puede usar desde el nacimiento de los bebés hasta su paso hacia la cama. Este colchón se encuentra certificado por OekoTex Standar 100 y no cuenta con ninguna sustancia peligrosa para la salud incluida en su fabricación. Por otro lado cuenta también con tratamientos anti-bacterianos y anti-ácaros y su impacto medioambiental es mínimo. Tiene una garantía de cinco años por si tuvieras cualquier problema.

Ver en Amazon

Colchón para cunas antiahogo

¿Buscas un colchón para cunas totalmente adaptable y ergonómico? Entonces el siguiente modelo que presentamos aquí será perfecto para ti porque cuenta con la firmeza perfecta para adaptarse a la espalda de tu bebé y permitirle descansar de forma segura. Se trata de un colchón para cunas de gran transpiración, totalmente reversible y también con sistema antiahogo. Este colchón cuenta además con un refuerzo perimetral de seguridad para proteger a tu bebé de cualquier tipo de accidente. Se trata de un colchón para cunas de primera calidad que cumple con todas las normativas de seguridad vigentes actualmente y podrás usar como primer colchón para tu bebé hasta su transición a la cama.

Ver en Amazon

Colchón para cunas transpirable

Por otro lado hemos escogido un colchón para cunas totalmente transpirable elaborado con viscoelástica que además incorpora supersoft. Este colchón tiene dos caras que son aptas para usarlas. La inferior está cubierta con tejido TNT transpirable para una óptima ventilación. Además el tejido strech es totalmente antideslizante, higiénico y transpirable y también cuenta con un práctico tratamiento contra la suciedad y los alérgenos. Su altura total es de unos diez centímetros y se trata de un colchón para cunas que tiene dos años de garantía. Es la alternativa perfecta si buscas un colchón para cunas de primera calidad que cumpla con todas las normativas de seguridad vigentes actualmente.

Ver en Amazon

Colchón para cunas anti-bacterias

A continuación hemos escogido un colchón para cunas anti-bacterias con una altura de doce centímetros y un peso de 2,7 kilos. Tiene una edad de uso recomendada de entre seis y veinticuatro meses. Se trata de un colchón de cuna eficiente que se podrá usar desde el nacimiento de los bebés hasta su transición a la cama. Además garantiza que ninguna sustancia peligrosa para la salud se ha utilizado en su composición e incluye tratamientos anti-bacterianos y anti-ácaros. Cabe reseñar también que ha sido fabricado consiguiendo un mínimo impacto medioambiental y tiene una garantía contra defectos de fabricación de dos años.

Ver en Amazon

Colchón para cunas viscoelástico

Por último hemos elegido un colchón para cunas viscoelástico con doble cara y una calidad óptima con tejido traspirable para verano y con strech antiácaros para invierno. Se trata de un colchón totalmente libre de químicos que ha sido fabricado en España y cumple con las normativas de calidad y de seguridad infantil. Su estructura cuenta con tres capas: una capa central de espuma de alta densidad, una cara superior de viscolatex y una cara de viscolatex en el otro lado para darle la vuelta según la época del año. Además para lavarlo lo puedes desenfundar cómodamente y tiene un grosor de once centímetros ideal para prevenir la plagiocefalia por su núcleo de espuma de alta densidad.

Ver en Amazon

Cómo elegir colchones para cunas

Si bien ya conoces los mejores modelos de colchones de cunas para bebés disponibles en el mercado, tanto si estás pensando en adquirir uno de ellos como si prefieres buscar tu propio colchón para cuna es probable que te interese conocer algunos tips y recomendaciones para encontrar el colchón para cunas perfecto.

Lo primero que debes valorar es seleccionar siempre modelos que vayan a adaptarse muy bien a la cuna de tu bebé. Mucha gente cree que los colchones para cunas son de tamaño estándar, pero, lógicamente, si existen diferentes tamaños y tallas de cuna (como por ejemplo las mini cunas para recién nacidos) también existen diferentes tallas de colchones para cunas.

Revisa muy bien el espacio que va a quedar entre el colchón y la cuna cuando lo ubiques en ésta. Si hay más de un dedo y te das cuenta cuando vayas a limpiar la cuna o a cambiar las sábanas sin duda este colchón no será el más adecuado para la cuna del bebé ya que incluso puede llegar a ser peligroso para su seguridad.

Por otro lado, es fundamental tener siempre en cuenta que el colchón que vayas a escoger para la cuna del bebé cumpla con todas las normativas de seguridad vigentes actualmente.

La Norma EN16890 del 2017 fue publicada por El Comité Europeo de Mobiliario para las cunas y mini cunas, reseñando los requisitos que una cuna de calidad debe cumplir para que un bebé pueda descansar seguro, incluyendo por tanto alusiones y normativas específicas para los colchones de cunas.

Además en la normativa europea EN 716-1 del 2008 sobre mobiliario, cunas y cunas plegables pueden leerse también diferentes puntos a tener en cuenta para elegir el colchón para cunas perfecto con lo que recomendamos revisar estas normativas antes de escoger el colchón para la cuna de tu bebé, para una mini cuna o para regalar a un ser querido que acaba de ser madre o padre.

Por otro lado, también nos parece muy importante valorar siempre la firmeza del colchón y su calidad para que el bebé pueda descansar cómodamente con garantías pero sin que el colchón sea especialmente duro y pueda resultarle molesto para dormir. Por supuesto también es fundamental el seleccionar siempre colchones que estén elaborados con materiales que no sean tóxicos y que vayan a garantizar el buen descanso con seguridad de los pequeños.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter