Tecnología

Cuál es el mejor amplificador WiFi

Si la señal de tu wifi no llega a todas las partes, puede que necesites comprar un amplificador wifi para conseguir que la señal llegue donde la necesitas si no quieres poner cables por toda la vivienda. Para ayudarte en la compra, he decidido estudiar el mercado y he llegado a la conclusión de que los mejores amplificadores wifi son los siguientes.

Amplificador Wifi Tp Link N300

Si quieres amplificar tu señal wifi para disfrutar por toda tu casa la conexión de fibra que tienes contratada, este amplificador te será de gran ayuda, tanto por calidad como por precio.

A través de este modelo podrás transmitir una velocidad de hasta 300 Mbps. Si tienes más velocidad y no quieres perderla por el camino, entonces necesitarás comprar otro amplificador.

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo lo tendrás que enchufar en uno de tus enchufes y pulsar el botón. En ese momento comenzará a funcionar para que en las habitaciones más lejanas del router puedas tener internet sin problemas de velocidad. Además, su diseño es muy bonito, no romperá la decoración de tu habitación.

Ver en Amazon

Amplificador Wifi con doble antena con 750 Mbps

Si el anterior modelo se te ha quedado corto porque quieres que el wifi sea más potente, entonces te recomiendo tener en cuenta este modelo con doble antena.

No solo conseguirás una gran velocidad en cualquier parte de tu vivienda, sino que la señal será de buena calidad. Y al igual que el modelo anterior, su funcionamiento es muy sencillo. Si lo compras, te puedo asegurar que quedarás 100% satisfecho. Y como su diseño es compacto, el mismo no te va a restar espacio en la habitación.

Ver en Amazon

Amplificador Wifi universal GangWang

Si vives en una casa grande o de dos plantas, seguro que la señal wifi no llegará bien a todos los rincones. Si esto te pasa y quieres que la señal sea buena en todos los sitios, te recomiendo tener en cuenta este amplificador. Es muy bueno y destaca por tener un diseño sencillo. A esto hay que sumar un precio muy barato, lo que hace que sea otro de los modelos más vendidos.

En cuanto a su funcionamiento, el mismo es muy sencillo. Verás como en cuanto lo enchufes y lo instales, la conexión será de mayor calidad por toda la casa.

Si te preocupa la configuración, te aseguro que es muy fácil, incluso si tienes conocimientos de nivel bajo en informática. Sin olvidar que el alcance es muy bueno.

Ver en Amazon

Amplificador Wifi Wavlink con señal potente

Este modelo es compatible con todos los routers que funcionan a través de 802.11 N/g/b. Con este sistema podrás amplificar tu señal wifi en todos los apartados, tanto en exterior como incluso en plantas superiores. Es una gran opción para que toda la familia pueda tener una buena conexión. Eso sí, la señal es potente, pero en ningún momento supera los 300 Mbps. Aunque es difícil que usemos más velocidad, es importante dejar claro este dato.

El mismo cuenta con 3 modos de funcionamiento. Puedes elegir entre modo, repetidor o router. Solo debes elegir el modo que más te interese en cada caso.

Cuenta con una antena que se puede mover para conseguir una buena cobertura, aunque no hace falta moverla porque normalmente suele ser buena.

Ver en Amazon

Amplificador Wifi hasta 300 Mbps

Otra opción que puedes encontrar en el mercado y que te recomiendo si no necesitas una velocidad superior a los 300 Mbps es este amplificador. Pero además de la calidad, una de las cosas que más me gustan de este modelo es su diseño.

Una compra de alta calidad a un precio realmente competitivo que hace que sea otra opción que te recomiendo. Es más, si le tuviese que dar una puntuación, se la daría muy alta.

Si miramos sus pros, vemos que es muy fácil de conectar y de configurar, mientras que si tuviese que poner algún contra, no podría poner ninguno.

Ver en Amazon

Amplificador Wifi Aigital

Si quieres aumentar la señal de tu wifi de manera efectiva, otra alternativa es la del modelo Aigital. Con este amplificador podrás tener la seguridad de disfrutar de una buena conexión, sin olvidar que la calidad del aparato es muy buena. Te puedo asegurar que aunque lo tengas enchufado todos los días, el mismo siempre te va a dar muy buenos resultados.

Como en otros casos, cuenta con un sistema de tres modos y es compatible con routers que funcionan a través de 802.11 b/g/n y la señal es a través de 2.4 GHz.

Ver en Amazon

Amplificador Wifi Dodocool

Si buscas una pequeña joya para conseguir que tu conexión wifi a todos los rincones de la casa, con este amplificador no tendrás problemas. No solo vas a conseguir que tu conexión pueda llegar a todos los rincones de manera sencilla, sino que lo podrás instalar rápidamente. Es decir, cuando te llegue a casa, solo lo tendrás que sacar de la caja, instalar y en pocos minutos ya estará funcionando. Así te darás cuenta de que has realizado una buena compra.

Como en otros casos, el mismo es muy resistente, de aquí que te lo recomiende por todos los aspectos. Muchos pros y ningún contra.

Ver en Amazon

Amplificador Wifi para mejorar la señal Aivake

Quiero acabar hablándote de otro amplificador que destaca por tener un diseño muy moderno. Seguro que cuando lo tengas en tus manos te darás cuenta de que es muy bonito. Y sobre todo, hace lo que promete.

Con este aparato conseguirás ampliar tu señal wifi con un máximo de 300 Mbps, sin olvidar que cuenta con una antena para mejorar la cobertura en caso de que la señal tenga que ser más potente por la distribución de la vivienda.

Realmente es una opción muy práctica con un tamaño muy pequeño. Una vez que lo pongas te podrás olvidar de el sin problemas.

Ver en Amazon

Cómo funciona un amplificador wifi

Si estás cansado de sufrir pérdidas de señal wifi, entonces necesitas de la ayuda de este tipo de aparatos para conseguir ampliar la señal y así conseguir una buena cobertura por toda la vivienda.

El objetivo de este sistema es coger la señal wifi que crea el router wifi y ampliarla para que tenga más fuerza y por ello pueda llegar a más partes de la vivienda. Para conseguir ampliar la señal lo máximo posible, se recomienda instalarlo en un punto intermedio para que la señal sea lo más amplia posible. Gracias a este pequeño amplificador conseguirás eliminar los problemas de pérdida de señal wifi y por ello podrás usar internet sin miedo a perder la señal.

Eso sí, debes tener en cuenta que no es lo mismo que un repetidor wifi o un extensor de red.

Consejos para comprar el mejor amplificador wifi

Como siempre suelo decir, antes de comprar algo es importante comparar y mirar las características del producto, en este caso del amplificador wifi. Si quieres conocer las cosas en las cuales debes fijarte, te invito a seguir leyendo.

El rango de cobertura y la distancia son datos que debes mirar. Es verdad que no todos los modelos tienen la misma capacidad, de aquí que cuanta más cobertura ofrezca mejor. Eso sí, ten en cuenta que no tienes la garantía de que el 100% de la vivienda sea cubierta. Si ves que una zona sigue teniendo problemas, te invito a mover el amplificador a otro enchufe para ver si así los problemas se acaban. Una buena situación es vital, sobre todo si la vivienda es amplia.

Siempre debes fijarte en la velocidad de transmisión de datos y el estándar wifi. Para que te hagas a la idea, a día de hoy la gran mayoría de modelos soportan una velocidad de 300 Mbps, pero ten en cuenta que hay modelos más potentes. Dependiendo de la velocidad que tengas contratada, el amplificador deberá ofrecer una mayor o menor velocidad. Cuanta más velocidad quieras transmitir, más caro será el precio.

Cuando tengas seguro que un amplificador se adapta bien a lo que estás buscando, es el momento de ver si es fácil de instalar y de configurar. Para conseguirlo, te recomiendo comprar un modelo que haya sido fabricada por una buena marca. Unos buenos ejemplos los puedes encontrar en el listado que anteriormente te he presentado. Esos modelos son de muy buena calidad y te asegurarán que su instalación y configuración será muy fácil.

La seguridad siempre es importante. Siempre que puedas intentar mirar si el mismo tiene conexión WEP, WAP PSK o WPA2 PSK. La mejor opción es la última, por lo que debes mirar si el amplificador se adapta a este rango de seguridad.

También es importante que el tamaño no sea demasiado grande para que no rompa la estética de la habitación donde se instale y si puedes, compra un modelo que te indique si la señal wifi esta operativa o está apagada. Esto te evitará más de un dolor de cabeza buscando posibles problemas. Y si quieres disfrutar de una buena conexión, puede ser interesante que el amplificador también cuente con salidas LAN para que puedas conectar tus dispositivos directamente y así evitar una posible pérdida de señal.

Si tienes en cuenta estos consejos, puedes estar seguro de que vas a realizar una buena compra.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5