Salud

Cuál es el mejor colchón

Si estás buscando un colchón de calidad que se adapte a tus necesidades y a tu estilo de dormir, estás en el lugar indicado. En este artículo te presento un listado de los mejores colchones del mercado en estos momentos.

Colchón de muelles ensacados B&G

Si buscas una buena comodidad para ti y tu pareja, con este colchón de muelles ensacados la podrás conseguir sin esfuerzo. Este modelo incluye el sistema 3.0 a través del cual podrás conseguir una muy buena comodidad, gracias a que los muelles se adaptarán muy bien a tu tipo de descanso.

Estos muelles han sido protegidos con capas muy suaves e hipoalergénicas que te permitirán usar el colchón con la seguridad de saber que no vas a sufrir ningún tipo de alergia.

Si te gusta esta variedad de colchón, debes saber que es bastante ancho y puede ser comprado en diferentes medidas. Sea cual sea el tamaño de tu cama, encontrarás la versión adecuada de este colchón. Si lo compras no te arrepentirás y mucho menos por el precio barato que tiene.

Ver en Amazon

Colchón viscoelástico Boston

Si buscas un buen colchón viscoelástico, el modelo Boston te sorprenderá por su gran calidad y sobre todo por su comodidad. A día de hoy es una de las mejores opciones por las que puedes apostar dentro de la gama visco. Si lo compras, podrás tener la seguridad de que te durará muchos años, sin olvidar que a los 10 años lo deberías cambiar por uno nuevo.

Entre otras cosas, incluye una tapa inferior de tejido 3d. Este tejido se incluye para conseguir que la transpirabilidad del colchón sea la adecuada. Esto te vendrá muy bien sobre todo durante los días de más calor. A esto hay que sumar un núcleo de espuma de 18 cm.

Y si te gustan los colchones altos, este te gustará. Cuenta con una anchura de 22 cm, por lo que dará elegancia a tu cama.

Ver en Amazon

Colchón Naturalex

Otra de las mejores opciones dentro de los colchones visco es esta. Te puedo asegurar que cuando duermas sobre este colchón te dará la sensación de estar en el cielo. Es realmente cómodo y se adapta a tus necesidades.

Este colchón de alta gama ofrece unas espumas viscoelásticas de alta calidad. Además, cuenta con una espuma reversible para que puedas usar el lado adecuado tanto en verano como en invierno. Gracias a esto podrás conseguir el calorcito que buscas en los meses más fríos y el frescor en verano.

Además cuenta con una altura de 25 cm y es antialérgico.

Ver en Amazon

Colchón Dormio Zafiro Visco

Es un colchón que no se deforma y es apto para durar muchos años. Es muy cómodo y lo más importantes es muy suave, por lo que te sentirás muy a gusto cuando te tumbes a dormir en el colchón.

Es una buena opción si quieres comprar un colchón visco barato, recordando que hablamos de un modelo de colchón que destaca por ser duro, es decir, es de firmeza alta.

Como suele ser normal, gracias a que es un modelo que se fabrica mucho, no tendrás problemas para encontrar el colchón para la medida de tu cama.

Si te gustan los colchones altos, este modelo tiene una altura de 24 cm, aunque también lo puedes comprar con una altura de 21 cm.

Ver en Amazon

Colchón Pikolin Troya

Si buscas calidad, con este colchón de la marca Pikolin viscoelástica la conseguirás. De verdad, todos los colchones de la marca Pikolin siempre me han dado buenos resultados.

Concretamente, este modelo destaca por ser de firmeza media y es muy adaptable al sueño de todo tipo de personas, incluso de las personas que se mueven mucho durante el sueño. Es por ello por lo que lo recomiendo a las personas que busquen un colchón cómodo, transpirable y suave para dormir sobre el mismo todas las noches.

Ver en Amazon

Colchón Perfection Pikolin

Otra opción que te recomiendo por calidad precio, dentro de la gama Pikolin. Con este colchón podrás conseguir una elevada comodidad a través de su estructura combinada. Además, viene forrado con un tejido realmente suave a través del cual podrás conseguir elasticidad y sobre todo transpirabilidad. Si a esto le sumamos un bloque de muelles de alta calidad para que soporten nuestro peso, te puedo asegurar que estamos ante un colchón que te dará muy buenos resultados.

Personalmente he probado en varios colchones de la marca los muelles Normasense y todos me han dado muy buenos resultados. Y no iba a ser menos en este modelo.

Ver en Amazon

Colchón Flex nube

Para acabar, te quiero hablar de un colchón fabricado por la marca Flex, la cual en mi opinión es una muy buena marca también de colchones.

Cuenta con un núcleo visco gel. Concretamente este núcleo está formado por muelles ensacados y cosido a nivel individual para ofrecer un buen confort a cualquier persona, incluso a las más pesadas. Es más, gracias a su ensacado, la comodidad siempre irá acompañada de durabilidad. Es un colchón fabricado para durar.

Otra de las cosas que me gustan es la sensación de frescor, cosa que no todos los modelos consiguen. Puedes tener la seguridad de que te sentirás muy a gusto durmiendo en el colchón en verano como en invierno.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor colchón

Dormir bien no tiene precio. Por este motivo, no debes escatimar en el gasto a la hora de comprar el mejor colchón. Pero antes de realizar la compra, debes tener en cuenta que en el mercado hay diferentes tipos de colchones como leemos aquí. Para que los puedas conocer, te voy a hablar de esas variedades a continuación.

Colchones de muelles: para mi gusto son los mejores y en los que más cómodo me siento. A la hora de elegir este tipo de colchón, debes saber si te interesa apostar por los muelles independientes, los muelles continuos y los muelles embolsados. Estos últimos son los más usados en los colchones más modernos. Actualmente el colchón que tengo es de muelles ensacados y te puedo asegurar que duermo realmente bien.

Colchones de espuma hr: esta variedad de colchón no es de las más usadas, pero también da buenos resultados. Entre otras cosas, este colchón suele tener un precio bastante barato, sobre todo los que tienen poca densidad. Aunque si compramos un modelo de densidad alta, podemos ver como el precio ya se asemeja bastante a precio de otros colchones.  Además, suelen ser buenos aislantes de calor y son muy fáciles de manejar, gracias en parte a que suelen ser bastante ligeros. No hay que olvidar que también podemos encontrar otros tipos de espumación como Airvex o Bultex.

Colchones viscoelásticos: esta variedad de colchón ha tenido una gran acogida en los últimos años, a pesar de que los colchones de muelles se están volviendo a poner de moda. Lo que si quiero dejar claro, es que no hay ningún colchón que sea 100% visco, sino que necesita de otros materiales para conseguir la firmeza que necesitas para conseguir disfrutar de un buen descanso. Esta variedad de colchón destaca por adaptarse muy bien al cuerpo de una persona. Esto provoca un pequeño hundimiento en la capa visco que crea una gran comodidad. Eso sí, esta sensación no es apta para todas las personas. Por ejemplo, no se recomienda a las personas que puedan sufrir vértigos ocasionales.

Colchones de látex: esta variedad de colchón destaca por contar con un núcleo de látex. Pero para ser de calidad, necesitan que la transpirabilidad sea la adecuada, para lo cual necesitan una funda protectora y una buena base. Este colchón provoca una gran sensación de adaptabilidad, de aquí que de nuevo vuelva a repetir que no es apto para todas las personas. Pero en cambio, si eres de las personas a las cuales les gusta dormir en colchones de firmeza baja, seguro que te encantará esta opción. Eso sí, si quieres tener la seguridad de estar comprando un buen colchón látex, el mismo deberá tener una altura mínima de 18 cm para poder tener la seguridad de disfruta de una buena comodidad, aunque si la altura es superior mejor. Personalmente te recomiendo que la altura sea de 21 a 24 cm.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de colchones y has conocido un listado de los mejores, es el momento de que elijas que colchón quieres comprar. Eso sí, piensa que puedes comprar colchones baratos de calidad por internet. El precio de un mismo colchón es muy diferente si lo compras en una tienda físico u online, de aquí que la gran mayoría de las ventas se produzcan por este medio.

Votos realizados: 15. Valoración media 4.3/5