Tecnología

Cuál es el mejor ebook

¿Quieres pasarte a la era digital para leer cientos de libros en un mismo dispositivo? Tan solo necesitas comprar el mejor ebook y comenzar a leer tus libros favoritos. Si no sabes muy bien que modelo comprar, te invito a conocer mi listado. Seguro que te ayudará a elegir la mejor opción para ti.

Ebook Kindle antireflejos

Seguro que has escuchado hablar del Kindle. Realmente es el ebook más conocido del mercado, el cual es fabricado por Amazon.

Destaca por ofrecer una buena calidad de lectura y por ser muy fino y ligero. Gracias a esto podrás tener la seguridad de que lo podrás llevar a cualquier parte y leer cuando quieras.

Cuenta con una pantalla especial de tinta electrónica que evita que la vista se pueda cansar, cosa que no sucede con las tablets tradicionales. Además, instalar y leer los libros es realmente sencillo, recordando que podrás optar por libros de pago o gratuitos de la tienda. Te puedo asegurar que todo es mucho más sencillo con este ebook, el cual te permitirá leer cientos de libros a un precio muy barato y sin que te ocupen nada de espacio.

Ver en Amazon

Ebook Kindle con luz integrada

En este caso te presento el kit esencial de Kindle, a través del cual tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de tu libro de lectura digital al máximo. Ten en cuenta que la pantalla es de 6 pulgadas, es decir, tiene el tamaño perfecto para que puedas leer.

El modelo lo puedes comprar en diferentes colores, aunque el negro es el que más se vende. En este caso se incluye la funda de cuero, el adaptador de corriente y una luz integrada que te permitirá leer tu libro favorito en cualquier momento, tanto si es de día como de noche.

La batería es otro de los puntos a favor de este modelo. Cuenta con una batería de larga duración que te dará una autonomía incluso de más de 15 días. Eso sí, la duración será superior si solo lo usas unas horas al día.

Y la lectura te resultará muy sencilla a través de su sistema de tinta electrónica. No olvides que puedes ajustar la letra al tamaño que más te guste para facilitar la lectura.

Ver en Amazon

Ebook Woxter Scriba

Otra opción de 6” es la que nos presenta la marca Woxter. He tenido la oportunidad de leer un libro con este dispositivo y te puedo asegurar que la experiencia ha sido bastante buena.

El mismo cuenta con un sistema de lectura Mips y una resolución Hd que te será más que suficiente para leer tus libros. Y como es un producto pequeño y muy ligero, podrás llevarlo siempre contigo.

En cuanto a su facilidad de uso, te puedo asegurar que es muy fácil de usar. Es muy intuitivo y descargar libros para más tarde leerlos te resultará muy fácil. La batería también es de buena calidad.

Ver en Amazon

Ebook Bq Cervantes

Este modelo de ebook es otro de los más vendidos gracias a sus características. A través de este modelo podrás disfrutar de una buena lectura, es decir, puedes disfrutar del libro electrónico durante varias horas y te darás cuenta de que la vista apenas se te cansará.

Cuenta con una memoria interna de 8 gb, de los cuales 5.4 son libres. Es decir, tendrás espacio más que suficiente para disfrutar de un gran número de libros y es que los libros ocupan poco espacio. A esto hay que añadir que cuenta con 512 Mb de ram y una pantalla de 6”. Puedes pensar que es poca ram, pero para este tipo de dispositivos es más que suficiente.

Ver en Amazon

Ebook Tolino

Si buscas un ebook de gama baja para pagar lo menos posible, esta opción te resultará buena. A pesar de que este modelo no es de una marca conocida, los resultados serán bastante buenos.

Este modelo cuenta con pros como su tamaño y ligereza, unos buenos acabados y su conexión wifi, a través de la cual te será un poco más fácil descargar los libros.

El problema es que no lee los libros de Kindle, pero si otras variedades de libros. Pero una vez que tienes la descarga realizada, el libro lo podrás leer sin problemas. Una buena compra si buscas altamente económico.

Ver en Amazon

Ebook Energy Sistem Pro

A través de este dispositivo podrás disfrutar de un buen libro de lectura digital a través de su pantalla de 6” multitáctil. Cuando la tengas en tus manos, verás que es muy fácil de manejar y la lectura será sencilla. Para conseguir una lectura con una buena imitación respecto al papel, el ebook cuenta con 16 niveles de gris para que puedas elegir la opción que más te interese.

Para facilitar la lectura, cuenta con luz integrada y con un dispositivo Android para que te sea más fácil acceder a las aplicaciones y descargar los libros que quieres leer. Recuerda, cuenta con una memoria interna de 8 gb.

Ver en Amazon

Ebook Sony

La marca Sony pone a nuestra disposición un ebook de buena calidad a un precio bastante competitivo. La calidad es muy buena, a pesar de que el mismo lleva bastante tiempo sin renovarse.

Te lo recomiendo porque tiene un diseño agradable, ha sido fabricado por una marca que da mucha seguridad y sobre todo porque es muy rápido. En cuanto le indiques que quieres abrir un libro o que quieres pasar de página, la máquina reaccionará muy rápido. Además, es compatible con casi todos los formatos.

Ver en Amazon

Ebook Billow

Para finalizar el listado me ha parecido interesante presentarte un modelo de bajo coste que también te dará buenos resultados para el precio que tiene. Quizás sea el más flojo del listado, pero también es el más barato.

Su tamaño es de 7 pulgadas y una resolución de 800×480 pixeles, sin olvidar que es capaz de leer un gran número de formatos. Lo que más me ha sorprendido es la batería, tiene una buena autonomía. Para que te hagas a la idea, puede durarte hasta 40 horas de lectura si no pones demasiada luz de fondo.

Ver en Amazon

Guía para comprar el mejor ebook

Hasta el momento me he basado solo en mostrarte los mejores ebooks del mercado, pero ahora quiero centrar mi atención en los puntos que debes valorar para saber si un modelo es bueno o no. Eso sí, puedes tener la seguridad de que los ebooks que te he mencionado anteriormente te van a dar uy buenos resultados.

A la hora de comprar un ebook es importante tener en cuenta la calidad de la imagen que se va a proyectar para evitar que la lectura pueda dañar los ojos, cosa que si sucede con los móviles, tablets u ordenadores. Es importante que la pantalla se vea bien y sobre todo use tinta electrónica. Es decir, siempre debes evitar los que cuenten con una pantalla Lcd o TFT.

Si eres una persona a la cual te gusta leer mucho, te recomiendo mirar que tenga una buena capacidad interna de memoria. Es verdad que descargar un libro es poco pesado, pero si quieres tener una amplia biblioteca, será importante que la capacidad sea amplia. Con 5 gb en muchas ocasiones tendrás más que suficiente, pero si eres un gran lector y no quieres borrar libros, la memoria tendrá que ser superior o contar con un sistema de microSD. Aprovechando este apartado, no debes olvidar mirar los formatos que es capaz de leer. Los buenos son capaces de leer casi todos los formatos, incluidos los epubs, pero los simples no lo son. Antes de comprarlo, asegúrate de este detalle.

Si te gusta leer por la noche o en lugares poco iluminados, entonces te debes asegurar que cuenta con un sistema de iluminación de pantalla. Hay modelos que se adaptan directamente a la luz que hay en el entorno, mientras que otros pueden regularse con un botón.

El ebook es para que leas y no te compliques la vida. Por este motivo, siempre debes comprar modelos fabricados por marcas de alta calidad a través de los cuales puedas tener la seguridad de que su funcionamiento es muy sencillo. La descarga como la lectura deben ser fáciles y nunca debes adquirir un libro electrónico que tarde en cargar un libro. Esto te demostrará que no es de buena calidad o que algo no está funcionando bien. Eso sí, quiero que recuerdes que a la hora de descargar un libro, hay muchos medios para hacerlo. Elige la opción que más te interese.

La batería del ebook es muy importante. Gracias a que no necesitan mucha iluminación, la autonomía suele ser bastante elevada, pero no olvides asegurarte de que incluye una buena batería en su interior. Algunos modelos te permitirán disfrutar de hasta 40 horas de lectura o incluso más por cada recarga.

Finalmente debes mirar si cuenta con otros extras como la posibilidad de seleccionar texto, perfecto si vas a estudiar o por ejemplo si cuenta con diccionario para saber que significa una palabra en concreto cuando no la conoces. Cuanto más completo sea, mejor.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter