Tecnología

Cuál es el mejor móvil chino

Si quieres tener un buen terminal entre tus manos, puede ser una buena opción comprar uno de los mejores móviles chinos. Como en el mercado cada vez hay más opciones entre las que elegir, te invito a conocer cuales son los mejores según mi opinión.

Xiaomi Redmi Note A5 Versión europea

Si buscas un buen móvil chino por calidad precio, seguro que llegas a la conclusión que este terminal de Xioami es una de las mejores opciones.

Destaca por contar con un sistema de doble sim, y unas tripas realmente interesantes. Entre otras cosas, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.4 Ghz, con 4 procesadores. También incluye 2 gb de ram y 16 gb de rom, aunque la capacidad puede ser aumentada a través de una micro sd.

El mismo viene con la última generación de Android 7, en la versión europea, es decir, no tendrás que realizar ningún cambio para poderlo tener en español.

Es un muy buen móvil para las personas que quieran un terminal de calidad, actual y con una pantalla de 5.5”.

Ver en Amazon

Doogee Mix Lite

La marca Doogee se está posicionando y con este terminal está ganando una parte del terreno a otras marcas chinas. Esto se debe a que es un móvil que está dando muy buenos resultados a cambio de un precio muy competitivo. Además, cuenta con un diseño moderno y resistente. Te gustará desde el primer minuto que lo tengas en las manos.

El móvil cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de imagen Hd. Ya sé que podría ser superior, pero par el precio que tiene es una gran alternativa, sobre todo si no lo quieres para ver películas.

Incluye una cámara fabricada por Samsung de 13 mp, lo cual te garantizará unas imágenes y unos videos muy bien conseguidos.

Su interior oculta un gran procesador, 2 gb de ram y 16 gb de memoria interna.

Ver en Amazon

Blackview P2

¿Eres de las personas que buscan una buena autonomía? Con este móvil de 5.5 pulgadas y pantalla FHD la conseguirás. Conseguirás una gran autonomía gracias a su batería de 6000 mah. Pero esto no es lo único que destaca del móvil, sino que hay otros muchos puntos que seguro te gustarán.

Este móvil con doble sim cuenta con un procesador potente Octa Core con 4 gb de ram y 64 gb de rom, es decir, viene realmente preparado. Y todo ello acompañado del sistema Android 6.0.

Sus cámaras me han encantado. Capta muy bien las imágenes. En este caso, la principal es de 13 mp y la secundaria de 8 mp.

Ver en Amazon

Homotom S16 5.5”

Este es uno de los terminales chinos que me sorprendió la primera vez que lo vi. El Homotom cuenta con una pantalla de muy buena calidad y gracias a su colorido, da la sensación de que es todavía de mayor calidad.

Si te gusta hacer fotos bonitas y con una buena captación de los colores, con su cámara principal lo conseguirás. Te puedo asegurar que las fotos son realmente bonitas, sobre todo si hay buena luminosidad.

A pesar de su tamaño, es muy fácil de manejar y es muy ligero. No te importará llevarlo siempre contigo. Y todo ello con la ventaja de venir muy completo.

Ver en Amazon

Ulefone Mix 5.5”

Si quieres tener una buena máquina china a un precio bastante económico, el terminal Ulefone de 5.5 pulgadas te gustará. El único pero que le podría poner es su resolución, la cual es de 720p, la cual puede quedarse un poco corta para los más exigentes.

Si la resolución no te importa demasiado, puedo decirte que es una gran terminal. Cuenta con Android 7, 4 gb de ram + 64 gb de rom, todo ello acompañado de un procesador Mt6750T de 1.5 Ghz Octa Core y una batería de 3300 mah. Mientras que las cámaras son de buena calidad y llevan la marca de Sony.

Ver en Amazon

Huawei Y6

Si buscas una marca china más conocida, entonces el Huawei te gustará. El mismo cuenta con un precio muy competitivo y viene bastante bien preparado.

Me gusta mucho su pantalla de 5 pulgadas. Cuenta con una buena resolución para poder ver si problemas todas las imágenes que se muestren en el terminal. El funcionamiento me parece sencillo y ágil. Puedes cambiar de una app a otra sin problemas y sin bloqueos.

No hay que olvidar que la pantalla es capacitiva y es multi touch. Una opción que la marca está vendiendo muy bien y está recibiendo buenas valoraciones.

Ver en Amazon

Cubot Max

Este es un móvil está realmente bien para las personas que buscan un móvil chino de buena calidad con una pantalla grande y de calidad. Su pantalla es de 6 pulgadas y su resolución es Hd. Pero a pesar de sus dimensiones, te puedo asegurar que se sujeta muy bien y el peso es muy reducido.

El interior me parece muy bueno. No solo porque cuenta con una batería de 4100 mah, algo necesario para un terminal con una pantalla tan grande, sino porque incluye 3 gb de ram y 32 gb de rom a través de un procesador Octa Core. Con el móvil podrás usar varias aplicaciones sin retrasos ni tirones, algo que pocos terminales son capaces de ofrecer. Y si te gustan las buenas fotos, también las conseguirás.

Ver en Amazon

Meizu Pro 7

Para finalizar la lista, te quiero hablar de uno de los mejores móviles chinos en mi opinión.

Este terminal ha salido al mercado hace poco y se nota que ha salido para ser todo un éxito de ventas. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas Amoled y resolución Full Hd, es decir, vas a poder ver las imágenes con muy buena calidad. No olvidemos que el interior está muy bien equipado. Cuenta con un procesador Octa Kern a 1.6 Ghz acompañado de 4 gb de ram y 64 gb de memoria interna. Es decir, tendrás mucha capacidad para guardar cosas.

En la parte trasera cuenta con una cámara dual de 12 mp y la frontal es de 16 mp, perfecta para hacerte selfies con la máxima calidad posible. Sin olvidar que la batería es de 3000 mah.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor móvil chino

Hasta hace poco, comprar un móvil chino era jugársela mucho porque las marcas no nos daban seguridad. Pero las cosas han cambiado y comprar un móvil chino es sinónimo de calidad en muchos casos a cambio de unos precios más baratos que los de otras marcas. Pero como en todo, antes de comprar es importante comparar. Si te encuentras en la fase de encontrar el mejor terminal, te invito a tener en cuenta los siguientes consejos.

Para comenzar debes tener claro el tamaño y la calidad de la pantalla del móvil que quieres comprar. A día de hoy, los más pequeños suelen ser de 5” y los más grandes de 6”. En este caso, fíjate en las características de la pantalla y sobre todo en su resolución.

El peso es otro factor importante. Siempre debes mirar que el terminal sea lo más ligero posible, con el fin de poderlo llevar sin esfuerzo.

El interior del terminal es importante a la hora de evaluar si estamos ante un móvil de calidad o un móvil sencillo. Te invito a mirar el procesador, el número de núcleos, su ram, su memoria interna, sus extras, conectividad… es importante que mires todos los apartados para tener en cuenta si te va a dar un buen resultado. Por ejemplo, asegúrate que funciona bien en la frecuencia que sueles usar de 4G.

Siempre debes comprar un móvil con una batería lo más grande posible, sobre todo si la pantalla del terminal es grande. Si no quieres estar todo el día cargando el móvil, asegúrate que la batería es la adecuada. Es más, algunos modelos te ofrecerán bastante más autonomía que otros, tenlo en cuenta a la hora de tomar la decisión. Y es que la batería no suele ser una de las cosas que miramos y al final es una de las cosas más importantes.

Una vez que has valorado todos esos aspectos, seguro que ya tendrás decidido que móvil chino quieres. Pero si dudas entre dos opciones, aquí es cuando la decisión la debes tomar por el diseño. Como has podido comprobar en el listado anterior, hay diseños más bonitos que otros, pero esto no debe ser lo primero que nos haga decidir por uno u otro.

No olvides que puedes comprar un móvil chino barato por internet sin problemas. Eso sí, te recomiendo comprarlo en España en web de calidad. De esta manera evitas que el móvil pueda pararse en aduanas, consigues que te llegue rápidamente y sobre todo obtienes la garantía que necesitas. Y es que si lo compras en webs chinas, te ahorrarás unos pocos euros y no disfrutarás de la garantía de 2 años que por ley hay en España. Y recuerda, si quieres comprar un móvil de buena calidad y un precio competitivo, en la parte superior podrás encontrar las mejores alternativas en estos momentos.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter