Ocio

Cuál es el mejor papel para manualidades

Si te gustan las manualidades y quieres conocer cuales son los mejores papeles para manualidades, estás en el artículo adecuado. Somos fanáticos de las manualidades, por lo que hemos investigado mucho y hemos llegado a la conclusión de que los siguientes papeles son la mejor opción para trabajar dentro del mundo de las manualidades.

Papel de seda

Es un tipo de papel que personalmente me encanta. Es un papel muy ligero, lo cual ayuda a que trabajar con el papel sea realmente sencillo. Eso sí, en ocasiones es tan fino que se puede romper si no trabajamos con el papel con cuidado.

Me gusta mucho esta variedad de papel ya que permite conseguir manualidades realmente interesantes, sin olvidar que se pueden pegar diferentes piezas con pegamento de barra, gracias a su ligereza. Con este tipo de papel podremos realizar muchos tipos de manualidades, sin olvidar que este papel lo podemos encontrar en todos los colores. De aquí que sea una variedad muy usada dentro del mundo de las manualidades.

Papel crespón

Esta variedad de papel también es conocida bajo el nombre de papel pinocho. Destaca por tener una textura bastante rugosa, es decir, no es difícil distinguirlo de otras variedades de papel.

Es un papel muy interesante a la hora de hacer manualidades que van a estar en movimiento. Además cuenta con una textura bastante resistente, por lo que no es difícil usarlo en cualquier tipo de manualidad. Y como está a la venta en cualquier color, te aseguro que es un papel que te dará muy buenos resultados. Puede ser una buena opción para usarlo en guirnaldas, pompones o por ejemplo en ramos de flores.

Cartulina

Se puede decir que no es una variedad de papel, pero si que se parece mucho y se usa mucho en las manualidades, de aquí que lo quiera incluir.

La cartulina nos permite hacer todo tipo de manualidades y como es un material muy resistente, nos permite trabajar con el sin problemas. De aquí que sea un material muy usado por los niños. A pesar de ser algo grueso, es fácil de cortar y de trabajar.

No hay que olvidar que se puede adquirir en muchos colores, por lo que podemos conseguir manualidades realmente bonitas con unos sencillos pasos. Además, tienes que saber que hay cartulinas de colores de diferentes tamaños y grosores, por lo que solo tienes que elegir la opción que más te interese.

Papel celofan

Si tienes que hacer una manualidad con materiales trasparentes, el papel celofan te será de gran ayuda. A pesar de ser trasparente, lo podemos encontrar en multitud de colores, sin olvidar que es un material con el cual podemos trabajar sin demasiados problemas.

Esta variedad de papel destaca por ser muy flexible gracias a su fineza, de aquí que pueda ser un buen papel para que los niños puedan hacer sus propias manualidades. A esto hay que sumar que con barra de pegamento se pega a cualquier superficie, lo cual facilita mucho las cosas. Con este papel puedes hacer manualidades tan interesantes como semáforos, vidrieras o flores entre otras muchas cosas.

Papel transfer

Esta variedad de papel es un poco más complicado de usar y se usa principalmente para plasmar imágenes en las camisetas.

Con este tipo de papel podrás diseñar un diseño, pintarlo y plasmarlo en la camiseta, siempre que cuentes con el material adecuado para realizar este tipo de trabajo. No es uno de los papeles más fáciles de usar, pero con un poco de práctica le cogerás el truco y podrás realizar tus propios diseños. Eso sí, quiero que tengas en cuenta que no solo podrás diseñar camisetas, sino que lo podrás usar en cualquier material textil.

Papel vegetal

Es una variedad de papel que sirve para cualquier manualidad, gracias a que es muy ligero y en consecuencia muy fácil de manipular. Gracias a su composición, se puede cortar con tijeras sin afilar, lo que quiere decir que es un material perfecto para usar con niños pequeños.

Con este tipo de papel tú o tus hijos podréis hacer manualidades simples o un poco más complejas, como es el caso de la papiroflexia. La verdad es que es un papel muy divertido, con un sonido muy agradable y que nos permite conseguir hacer cosas realmente muy chulas.

Papel metalizado

Es otro de los papeles más usados dentro del mundo de las manualidades. Como en el caso anterior, es muy fácil de trabajar y nos permitirá hacer cosas realmente chulas de una manera sencilla. Y como es un papel muy ligero, desde ahora mismo te puedo asegurar que con este pale podrás tener la seguridad de que tu hijo no corre ningún tipo de riesgo.

Para que te hagas a la idea, con este papel podrás hacer manualidades tan interesantes como flores, mascaras, guirnaldas, abanicos… un sinfín de manualidades.

Papel bond

Es una variedad de papel que lo usamos para escribir y para imprimir, pero que también puede ser una buena opción para usar dentro del mundo de las manualidades.

Este papel se puede comprar con diferentes tonalidades de blanco, por lo que tienes que mirar que variedad se adapta más a lo que estás buscando. Este tipo de papel puede ser una buena opción para hacer tarjetas o diseñar diseños que más tarde desarrollaremos usando otros tipos de papel o combinando con el papel bond. También es una buena opción para colorear con pinturas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter