Tecnología

Cuáles son las mejores apps para aprender idiomas

Aprender idiomas nunca es fácil, por lo que siempre hemos necesitado de la ayuda de profesionales para conseguirlo. Pero las cosas han evolucionado y las apps para aprender idiomas nos son de gran ayuda. Si quieres conocerlas, a continuación te mostramos las mejores opciones.

Google Translate

Se puede decir que realmente no es una app de aprendizaje, pero la verdad es que te será de gran ayuda si realmente quieres aprender un idioma.

Normalmente esta app se suele usar como traductor, pero usada de una manera correcta puede ayudarnos a aprender bastante de cualquier idioma. Para que te hagas a la idea, la podrás descargar y llevar en el móvil un diccionario capaz de traducir frases en más de 100 idiomas.

Pero hay que destacar otros extras como el modo y escucha entre diferentes idiomas, el modo conversión, la traducción de textos en segundos o por ejemplo la traducción de imágenes. Realmente es una aplicación muy interesante a tener en cuenta.

Descargar Google Translate

TinyCards

Hablamos de una app realizada po Duolingo, la siguiente aplicación que te mostraremos a continuación. Esta aplicación basa su método de aprendizaje en las tarjetas, de aquí que pueda ser una buena opción si este método de estudio se adapta a tus necesidades.

Es una aplicación que ha sido desarrollada para que aprendas idiomas o te quedes con cualquier cosa. Si eres de las personas que estudia a través de imágenes, con esta app todo te resultará mucho más sencillo.

La app cada vez tiene más tarjetas, de aquí que seguro que encontrarás la tarjeta de la cosa que quieres aprender de manera sencilla.

Descargar TinyCards

Duolingo

Hablamos de una app que se ha hecho muy popular y que ya está instalada en los móviles de muchas personas que están aprendiendo un idioma. La verdad es que no te permitirá aprender tantos idiomas como la app de Google, pero sí que te ayudará a aprender los idiomas más comunes.

Es una buena aplicación para aprender como para perfeccionar un idioma a través del móvil y sin ayuda de un profesional. La app está llena de lecciones, encuestas y minijuegos para que aprendas un idioma de manera adecuada y sencilla. todo está organizado para que vayas aprendiendo poco a poco y el aprendizaje no se te haga cuesta arriba. La ventaja es que la app es gratis.

Descargar Duolingo

Elsa

Si quieres llegar a ser un experto en interpretación simultánea, lo primero es aprender el idioma y luego aprende a pronunciarlo. Esto es lo que vas a conseguir a través de esta app, la cual se ha desarrollado para aprender bien el inglés. Si la pronunciación te cuesta, con esta app te será algo más sencillo.

Esta aplicación no solo cuenta con un gran base de palabras, sino también de expresiones. Realmente es bastante completa y se sigue actualizando. Hay que añadir que te dará consejos para conseguir una buena pronunciación. Eso sí, en este caso la app es de pago.

Descargar Elsa

Busuu

Si quieres aprender uno de los principales idiomas con calma, esta app te dará buenos resultados. A través de ella podrás realizar conversaciones, ejercicios de todo tipo, aprender vocabulario o incluso ver si la pronunciación es buena. A esto hay que sumar una comunidad de nativos de cada país. Gracias a esta comunidad podrás hablar con ellos e ir perfeccionando el idioma, tanto escrito como oral.

La app es gratis en parte. Si quieres disfrutar de todos los extras, cosa que te recomiendo, tendrás que pagar una pequeña cuota anual. Pero en mi opinión merece mucho la pena.

Descargar Busuu

Memrise

Si eres de esas personas a las cuales aprender idiomas les cuesta mucho o incluso les aburre, entonces te invito a probar esta app. La misma te ayudará a aprender un idioma a través del juego, por lo que se puede decir que el aprendizaje se hace menos duro y un poco más divertido.

La app se centra en aventuras y pequeños juegos para que puedas practicar lo que has aprendido y así darte cuenta de si realmente sabes o tienes que volver a repasar. Es una app bastante completa y nos permite probar la app antes de comprarla.

Descargar Memrise

Babel

Es otra de las aplicaciones para aprender idiomas más conocidas en estos momentos. A través de la app podrás aprender un gran número de idiomas a través de un método que se parece bastante al de Duolingo.

Cuenta con una gran número de lecciones, aunque como no son muy largas, podrás aprovechar cualquier rato libre para aprenderlas e ir perfeccionando el idioma que te interese. Esta app apuesta por aprender a través del método de la retención y luego poner en práctico lo que has aprendido. Cada nueva lección incorporará de las otras para que no olvides lo que has aprendido.

Descargar Babel

Rosetta Stone

Con esta app aprenderás a hablar de una manera sencilla y rápida inglés, aunque es verdad que también podrás aprender otros idiomas.

La app te ayudará a entender y poner en práctica los conceptos que vayas aprendiendo, con la ventaja de que podrás entrar en el nivel que necesites. No importa si no sabes nada o ya sabes cosas. Con esta app aprenderás repitiendo, viendo y escuchando, de una manera entretenida. Además cuenta con un apartado de asistencia para poder resolver cualquier tipo de duda que no termines de comprender. La verdad es que por una cuota mensual tendrás una gran aplicación en el móvil.

Descargar Rosetta Stone

Consejos para descargar la mejor app para aprender idiomas

Debes saber que una aplicación no te permitirá aprender un idioma para trabajar en una empresa de interpretación simultánea, pero sí que te permitirá aprender los conocimientos básicos para defenderte y perfeccionar un idioma. Si eliges una o varias aplicaciones, puedes estar seguro de que todo te será mucho más fácil.

Para comenzar, tienes que mirar que la aplicación que te vas a descargar para aprender idiomas incluya el idioma que quieres aprender. Si quieres aprender inglés, no tienes problemas ya que la gran mayoría tienen como base este idioma.

Es importante mirar el método de aprendizaje del idioma. No todas las aplicaciones usan los mismos métodos para enseñar a los usuarios. Teniendo en cuenta tus gustos y como te gusta estudiar, tendrás que elegir una aplicación. Recuerda, puedes aprender a través de tarjetas, de juegos, lecciones tradicionales… busca la app que te permita disfrutar del método de enseñanza que más te interese. Incluso puede ser buena opción usar un par de apps para conseguir que el aprendizaje sea de mayor calidad.

No olvides tener en cuenta el método de conversación. Un idioma no solo se aprende a través de la escritura, sino que también se aprende a través de la conversación. Aprende a pronunciar bien si quieres poderte comunicar con otras personas verbalmente. Como has podido ver en el listado anterior, hay apps que te serán de gran ayuda en este aspecto.

Finalmente tienes que ver si solo quieres una app gratuita o en cambio no te importa pagar un poco de dinero para poder tener la seguridad de tener todo lo que vas a necesitar. Si realmente quieres aprender, seguramente tengas que pasar por caja. Aunque los pagos son tan pequeños que no superan el coste de una hora de profesor particular. De aquí que cada vez más personas usen este método para aprender. No olvides que las apps te permiten disfrutar de un periodo de prueba de la app. Esto quiere decir que si tras probarla te gusta, entonces puede ser el momento de pagar por ella.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter