Hogar

Cuál es la mejor almohada

Muchas personas tienden a pensar que comprar una almohada es fácil, pero la verdad es que no lo es tanto. Antes de tomar una decisión, hay que tener en cuenta como dormimos y cuales son nuestros gustos. Con esta información y la que te presentamos a continuación, podrás tener un poco más claro que almohada necesitas comprar.

Almohadas de fibra

Estamos ante una de las almohadas que más demanda tienen. La misma destaca por ofrecer una buena calidad de sueño, gracias a que la misma está rellena de fibra de poliéster ahuecada y cardada.

Este tipo de almohada no solo ofrece una buena calidad de sueño, sino que son bastante económicas, de aquí que muchas personas apuesten por esta modalidad. Es decir, es una variedad de almohada muy común. Pero antes de usarla, debes saber que estamos ante una variedad de almohada bastante firme. No es apta para las personas a las cuales les gustan las almohadas blanditas.

Ver en Amazon

Almohadas de látex

Es una de las variedades que recomiendo a la personas que sufren de algún tipo de alergia, gracias a que estamos ante un material antialérgico. A esto hay que añadir que gracias a su composición la almohada destaca por ser natural y transpirable, lo que hace que sea muy buena opción para los sitios donde hace calor.

Otro punto a favor de este modelo es que se adapta al cuerpo muy bien, facilitando el descanso de la persona. En cuanto al nivel de firmeza, podemos ver como la firmeza es media en esta variedad, aunque gracias a que cada vez hay más opciones entre las que elegir, a día de hoy podemos elegir entre diferentes grados de firmeza.

Ver en Amazon

Almohadas cervicales

Si quieres comprar almohadas cervicales, tienes que saber que son la mejor opción para las personas que sufren de problema cervicales y quieren poner remedio al problema. Estas almohadas han diseñado especialmente para conseguir proteger la zona cervical durante el sueño, lo que quiere decir que nos levantamos sin tantos dolores. Te puedo asegurar que esta variedad de almohada es un poco más cara, pero merece la pena si sufres de cervicales.

Pero a la hora de comprarlas, tienes que saber que están a la venta en diferentes alturas y firmezas, por lo que tienes que elegir la opción que más te guste. Si compras el modelo que necesitas, podrás disfrutar de una almohada cómoda y firme.

Ver en Amazon

Almohadas viscoelásticas

Esta variedad de almohada son fabricada con espuma de poliuretano. Este tipo de almohada te la recomiendo si has probado otros tipos de almohada y no te han dado buenos resultados. Piensa que son perfectas para las personas que buscan una buena adaptabilidad y comodidad.

El problema es que en ocasiones pueden ofrecer demasiada adaptabilidad, lo que quiere decir que no todo el mundo se siente a gusto a la hora de dormir sobre este tipo de almohada. Si tienes la oportunidad, antes de comprarla te recomiendo probarla para darte cuenta de si es lo que estás buscando realmente.

Ver en Amazon

Almohadas de gel

Se puede decir que es una de las últimas variedades de almohadas que han llegado al mercado. Este tipo de almohada destaca por ser fabricada con espuma de poliuretano en combinación con polioles sintéticos o naturales. En ocasiones pueden ser sintéticos y naturales, fíjate bien en su composición.

En cierta manera se podría decir que estamos ante una variedad de almohada muy parecida a la almohada visco, aunque cuando la pruebas te das cuenta de que es mucho más fresca y sobre todo es transpirable. Esto lo notarás principalmente durante las noches de verano. La almohada no te dará tanto calor.

Ver en Amazon

Almohadas de plumas

Si eres de las personas que suelen dormir boca abajo, no busques más. La almohada de plumas es la que estás buscando, gracias a que hablamos de un modelo muy poco firme.

Eso sí, hay que dejar claro que esta almohada tiene muy poca transpiración, lo cual puede perjudicar el sueño en los días más calurosos. Además hay que tener cuidado con las alergias, debido a que pueden producirlas.

A cambio, podemos decir que la ventaja de esta almohada es que es muy duradera, por lo que si no tienes alergia a las plumas, duermes boca abajo y buscas algo duradera, esta variedad de almohada no te decepcionará.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor almohada

Lo primero que tenemos que hacer es tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas sobre la almohada, es decir, no debemos cometer el error de comprar una almohada barata por ahorrar. Sino que tenemos que pensar en nuestro descanso, es decir, siempre tienes que buscar la comodidad, aunque esto suponga tener que gastar unos pocos euros más. Piensa que si usas una almohada buena evitarás muchos problemas como dolor de cuello al levantarte por la mañana, ronquidos, insomnio, mala circulación de l sangre, problemas para respirar…

A la hora de elegir una almohada, es muy importante tener en cuenta como dormimos, de aquí que anteriormente comentase que no todo el mundo necesita la misma variedad de almohada.

Según los consejos de OCU, si dormimos boca abajo, lo mejor que puedes hacer es comprar una almohada blanda y fina. Así evitarás tener problemas a la hora de respirar. Además tienes que buscar que la cabeza pueda quedar al mismo nivel que el resto del cuerpo.

Si eres una persona que duerme boca arriba, te recomiendo que la altura como el  grosor sean intermedios. Así podrás conseguir reposar mejor la cabeza y las cervicales, reduciendo al máximo la probabilidad de levantarte con dolor de cervicales, de cuello o de espalda.

En cambio, si duermes de lado, entonces la almohada que mejor se adapta a ti es la almohada intermedia. Piensa que si compras un modelo duro, forzarás mucho el cuello. En cambio si usas una almohada muy blanda, la columna sufrirá mucho durante la noche, debido a que la columna no quedará alineada.

No olvides que una almohada debería cambiarse como mínimo cada par de años para tener la garantía de que vamos a poder disfrutar de un buen descanso.

Cuando sepas que variedad de almohada es la que más te interesa, el siguiente paso que tendrás que dar es el de comprarla. Piensa que puedes comprar una almohada barata por internet. A través de este medio podrás tener un gran número de opciones entre las que elegir y sobre todo podrás disfrutar de los mejores precios. De aquí que cada vez sea más común comprarla online, tanto por opciones, como por precio y comodidad.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5