Salud

Cuál es el mejor entrenamiento para aumentar masa muscular

Si te has propuesto ganar masa  muscular, es muy importante que comiences a realizar un buen entrenamiento cuanto antes. Esto quiere decir, que te recomiendo comenzar con un entrenamiento intenso si quieres comenzar a ganar masa muscular lo antes posible.

¿Cuál debe ser la frecuencia del entrenamiento?

Para conseguir masa muscular no tendrás que hacer ejercicio todos los días, sino que con ejercitar los músculos que quieres ejercitar tres veces por semana será más que suficiente. Eso sí, como el ejercicio que vas a realizar será intenso, te recomiendo que pongas un día de descanso por cada sesión, así conseguirás que el cuerpo se pueda recuperar del ejercicio realizado.

Por otra parte, si eres una personas que va a empezar a entrenar, te recomiendo realizar un entrenamiento a cuerpo completo para que los resultados no estropeen tu figura.

Para que te hagas a la idea, los ejercicios más básicos que tendrás que realizar serán de remo, peso muerto o squats entre otros.

Consejos para realizar un entrenamiento adecuado

Si tienes la suerte de poder disfrutar de un entrenamiento personal de Balance Gym Boutique, lo primero que tendrás que tener en cuenta es tener un diario de entrenamiento. En el mismo irás escribiendo si toca día de ejercicio o de descanso, a la vez que irás apuntando la evolución.

Además del entrenamiento, es muy importante poder disfrutar de una nutrición deportiva adicional adecuada para aportar al cuerpo la energía que necesita para poder soportar el ejercicio y ayudar a los músculos a desarrollarse con mayor facilidad.

Antes de comenzar el entrenamiento, tendrás que prepararte para poder conseguir mejores resultados en un menor periodo de tiempo posible. Por este motivo, puede ser un buen momento para tomar un suplemento adecuado y comenzar a dar la fuerza que los músculos necesitan antes de realizar el ejercicio.

¿Cuánto debe durar el entrenamiento?

Si quieres aumenta masa muscular, debes saber que el entrenamiento tiene que tener una duración de 45 a 60 minutos. Es importante no superar este tiempo. Y es que a partir de la hora de entrenamiento el cuerpo comienza a segregar hormonas catabólicas. Estas son muy malas para el entrenamiento que estamos buscando, debido a que provocan una reducción del músculo, de aquí que en ningún momento el entrenamiento tenga que tener una duración superior al tiempo mencionado.

Por otra parte, una vez que hayas realizado el entrenamiento, se recomienda tomar un batido rico en proteínas. Esto ayudará a los músculos, lo que quiere decir que podrás mantener el músculo ganado y a cambio conseguirás poder seguir aumentando músculo. Eso sí, siempre apuesta por batidos de proteínas de calidad.

¿Qué ejercicios incluir en el entrenamiento?

Para comenzar te recomiendo entrenar con pesos libres, los cuales te van a ayudar masa muscular de una manera sencilla y sin demasiado esfuerzo. Esto quiere decir que tienes que incluir ejercicios como peso muerto, press de hombros o brench presss entre otros. Lo importante es hacer las secuencias adecuadas para conseguir que todos los músculos puedan trabajar. Así entrenaremos varios músculos a la vez y en consecuencia ganaremos masa muscular en más de una zona a la vez. Y recuerda, sin superar en ningún momento la cuota de la hora.

¿Cuál debe ser la intensidad del entrenamiento?

A la hora de realizar el entrenamiento, los ejercicios deben ser de fuerza máxima. Por este motivo, te recomiendo realizar de 3 a 6 repeticiones. Si eres nuevo haciendo este tipo de ejercicio, puede ser una buena idea comenzar con 3 repeticiones y cuando vayas cogiendo práctica y te vayas acostumbrando ir aumentando hasta llegar a las seis repeticiones. Lo importante siempre debe ser la progresión. No cometas el error de querer hacerlo todo de golpe.

Por otra parte, no se recomienda hacer más de 16 series por cada entrenamiento, aunque como es de esperar, si estás comenzando las series tendrán que ser inferiores. Por ejemplo, puedes comenzar con ocho series e ir aumentando poco a poco para que el cuerpo se acostumbre y en consecuencia te sea más fácil ganar masa muscular en evolución.

Una vez realizado el ejercicio, te recomiendo realizar una pausa de dos a tres minutos para conseguir una regeneración completa. Pero durante la pausa no tienes que parar por completo, sino que tienes que seguir en activo para que el cuerpo no se relaje demasiado. En este caso puedes aprovechar para beber líquidos. También es importante seguir con la mente activa para que el cuerpo tenga claro que el ejercicio tiene que seguir y no se relaje, lo cual nos llevaría a una reducción importante del ejercicio y con ello de la creación de masa muscular.

Si sigues estas pautas y haces ejercicios de calidad, puedes estar seguro de que poco a poco irás ganando masa muscular de calidad y duradera.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5