Ocio

Cuáles son las 10 mejores tipografías

Si te gustaría dar a tu texto una imagen especial, lo mejor que puedes hacer es elegir una tipografía que se adapte a lo que estás buscando. Para ayudarte en la elección, en este artículo te vamos a mostrar un listado con las mejores tipografías del momento. Seguro que con este listado te resultará más fácil tomar una decisión.

Georgia

Esta variedad de letra destaca por tener un diseño clásico y por parecerse mucho a otras tipografías como es el caso de Times New Roman, otra de las opciones más usadas. Pero gracias a su curvatura, este tipo de letra sigue siendo muy moderna y en consecuencia se merece tener un puesto en este listado.

Calibri

Es una fuente muy sencilla y perfecta para las personas que no quieran correr ningún tipo de riesgo. No solo queda muy bien en cualquier color, sino que además no se desvirtúa en ningún momento cuando queremos hacer la letra más o menos grande.

Puede ser una buena tipografía para crear interés visual, a pesar de que ha perdido algo de protagonismo en los últimos años a favor de otras opciones.

Gill Sans

Es una variedad perfecta para realizar textos periodísticos. Cuenta con un diseño muy agradable que facilita la lectura y en consecuencia provoca que el lector tenga ya de por sí más interés en leer lo que está leyendo. También puede ser una buena opción a la hora de escribir un CV ya que muestra limpieza y le da un toque moderno. Tipografía que siempre gusta.

Merriweather

Es otra de las variedades que tienen lo mejor del toque antiguo con el toque moderno. Gracias a su diseño y sencillez, es otra variedad de letra muy fácil de leer, lo que quiere decir que puede ser una buena opción para textos explicativos que con algunos tipos de letras pueden llegar a aburrir.

Constantia

Cuenta con una variedad de letra amplia, elegante y con formas abiertas que suele gustar mucho, sobre todo al lector joven. Por otra parte, es un tipo de letra que provoca confianza en el lector, de aquí que sea una fuente que poco a poco va ganando protagonismo dentro de los textos que intentan convencer a los demás.

Helvética

Es una de las tipografías más usadas en los últimos años, por su facilidad de lectura como por su belleza. Si te gusta, aquí te explican como descargarla gratis.

Esta variedad de letra no solo se usa en documentos escritos en Word, sino que también se usa mucho dentro del mundo de publicidad. Es más, algunos estudios muestran que es una de las variantes más usadas, sobre todo en los textos impresos. También quiero  recordar que esta tipografía fue creada en el año 1957 y tuvo un gran éxito durante los años 60 y 70.

Avenir

Es un tipo de tipografía que se basa en la escritura clásica y le da un punto de popularidad muy interesante. Es una buena opción para escritos profesionales que quieren causar una buena imagen.

Quiero destacar que este tipo de tipografía fue creada por Adrian Frutiguer en el año 1988 y aún sigue siendo una modalidad muy usada. Personalmente me gusta mucho.

Bodoni

Esta opción de tipografía destaca por ser serif. La misma ha sido diseñada en el año 1798 por Giambattista Bodoni, de aquí su nombre. Como puedes ver, cuenta con muchos años de historia y se sigue usando, lo que demuestra que se una variedad de tipografía que nunca pasará de moda.

Para que te hagas a la idea, es una modalidad de letra que se usa mucho en prensa, tanto escrita como online, a la vez que poco a poco está ganando protagonismo dentro del mundo de la publicidad.

Arial

Seguramente la conozcas, ya que es una de las opciones más usadas en buena parte de los escritos. Por ejemplo, es un tipo de tipografía muy usada en Word o en libros.

Es un tipo de tipografía que destaca por ser bastante sencilla y sin adornos, que gracias a Windows se ha hecho muy famosa. Además facilita mucho la lectura en pantalla y se ha demostrado que cansa poco la vista.

Trajan

Para acabar te quiero presentar un estilo de letra que destaca por tener un diseño antiguo, pero con una gran belleza. Para que te hagas a la idea, las letras de esta tipografía están basadas en las columnas de Trajano, lo que quiere decir que es una opción realmente muy interesante. Si quieres crear un contenido elegante y selector, te recomiendo tenerla en cuenta, no te decepcionará.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter