Consejos

En qué consisten los préstamos con licencia de taxi para taxistas

Si eres taxista y cuentas con una licencia de taxi, debes saber que tienes un aval muy importante a la hora de solicitar financiación. Si pones como aval la licencia, puedes tener la certeza de que el mercado de la financiación se te abrirá fácilmente. Es decir, podrás conseguir importantes cuantías de dinero en poco tiempo.

Préstamos para taxistas

A través de los préstamos para taxistas, los profesionales del taxi pueden resolver con facilidad algunas situaciones económicas complicadas. Esto es posible gracias al aval de la licencia de taxi.

Para poder solicitar préstamos licencia taxi es importante que el taxista tenga en su propiedad una licencia de taxi. Para poder solicitar financiación con facilidad es importante que esa licencia en el mercado tenga un valor superior a los 90000 euros. Como puedes imaginar, cuanto más valor tenga la licencia, más línea de crédito podrás obtener. No es lo mismo tener una licencia de taxi en una ciudad pequeña que en una ciudad grande como Madrid o Barcelona.

Si la licencia cuenta con cargas o no todavía no es propia porque estás pagando el préstamo de la misma, debes saber que puedes acceder a crédito. Pero en este caso los límites serán más limitados, es decir, no podrás conseguir tanto dinero que si la licencia es propia.

Los préstamos para taxistas destacan por ser pignorados. Esto quiere decir que los préstamos permitirán poner como aval la licencia, pero esta podrá seguir siendo usada por el profesional para seguir desarrollando su trabajo. El objetivo es que el taxista pueda seguir desarrollando su actividad para ganar dinero y así hacer frente a la devolución de la cuota más los intereses previamente pactados con el banco o la empresa de préstamos.

Como es normal, a la hora de aceptar el dinero, el préstamo tiene que ser firmado ante notario el cual declarará que hemos recibido el dinero y en consecuencia nos comprometemos a devolverlo a tiempo más los intereses previamente pactados. Como puedes imaginar, si te retrasas en los pagos de las mensualidades, al pago se le añadirán intereses que harán que la deuda cada vez sea mayor. De aquí que sea muy importante pagar bien al mes para evitar que esa deuda vaya a más. Y en el caso de que el impago se alargue en el tiempo, se usará el aval de la licencia de taxi para cubrir los gastos. Esto quiere decir que en caso de impago, el taxista perderá la licencia para poder pagar lo que no ha pagado.

¿Debo pignorar la licencia de taxi?

La licencia de taxi es la licencia que permite trabajar a un profesional. Por este motivo, siempre sea posible es importante intentar buscar financiación sin poner como aval la licencia. Pero en el caso de que sea necesaria para poder conseguir acceder al dinero que vamos a necesitar, entonces lo mejor es pignorar la licencia de taxi para conseguir la liquidez que necesitamos. El dinero puede ser usado para proyectos personales o profesionales como puede ser la compra de un nuevo vehículo que vamos a usar como taxi.

Para poder optar a este tipo de financiación es importante ser propietarios de la licencia de taxi y que esta esté libre de cargas para poder tener todo el potencial posible de financiación.

Una vez que tenemos ese paso claro, será el momento de presentar la documentación necesaria a la empresa que nos va a conceder el dinero. El objetivo es que pueda tener claro que como taxistas somos solventes y en consecuencia vamos a poder devolver el dinero junto a los intereses sin problemas. Normalmente se suele solicitar el DNI, la licencia del taxi, justificantes de ingresos… en ese momento la empresa valorará el perfil económico y en poco tiempo dirá si el taxista es apto o no para conseguir la financiación que está solicitando.

Si la respuesta es positiva, habrá que firmar el préstamo. Siempre es importante leer bien lo que vamos a firmar para evitar llevarnos una sorpresa. Una vez firmado, la empresa de financiación nos hará la trasferencia para que podamos usar el dinero en el menor periodo de tiempo posible y así hacer realidad nuestros proyectos o finalizar lo antes posible las deudas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter