Tecnología

Las 5 mejores plataformas para publicar tu TFG y TFM

Si tienes la suerte de haber realizado el TFG y TFM, puede decirse que ya te has quitado un buen peso de encima. Pero si no quieres que el trabajo elaborado quede en el olvido, debes saber que tienes la oportunidad de publicarlo en diferentes plataformas para que otras personas puedan acceder al mismo. Así puede ser usado a nivel informativo como a nivel orientativo. Por supuesto, nadie puede copiar el trabajo, pero sí que lo puede tener en cuenta a la hora de elaborar el suyo.

Plataforma de la universidad

Es la primera plataforma donde tenemos que publicar el trabajo. En muchas ocasiones será la propia universidad la que nos solicite permiso para publicar el trabajo, recordando que los propietarios del trabajo somos nosotros y necesitan de nuestro permiso para poderlo publicar. A la hora de publicarse el trabajo, el mismo tiene que mostrar nuestros datos como propietarios del mismo.

Lo importante es tener un trabajo de alta calidad para poderlo publicar. El objetivo de publicar el trabajo en la web de la universidad es poder hacerlo más visible, evitando que el trabajo quede en el olvido y no haya servido para nada. También ayudarás a terceras personas a la hora de desarrollar su trabajo, por lo que podrás tener la certeza de que el trabajo será mucho más útil.

Revista digital

Cada vez está más de moda publicar los trabajos universitarios en las revistas digitales para conseguir hacer que trabajo sea visible y accesible a todo el mundo.

Lo importante es publicar el trabajo en la revista adecuada según la temática para poder llegar a las personas que realmente pueden estar interesadas en leer nuestro trabajo. En este caso puede haber muchas revistas de la temática interesadas en la publicación del trabajo, tanto si está elaborado en español como si está en inglés.

Revistas tradicionales

En muchas ocasiones están bastante ligadas a las revistas digitales y son un medio realmente interesante a la hora de difundir un trabajo de calidad. Normalmente suelen ser más cerradas a la publicación de los trabajos universitarios, por lo que solo se suele publicar los de más calidad.

Si no estás seguro de que el trabajo es de calidad, entonces este medio seguramente no te interese porque la revista de papel no publicará tu esfuerzo. Es mejor que apuestes por otras de las alternativas de este artículo para tener la certeza de que realmente te van a publicar el trabajo y va a estar accesible a todo el mundo.

Movimiento Open Access

Puede ser otra buena opción a la hora de publicar y dar acceso a cualquier persona a la lectura del trabajo que hemos realizado.

Hay que saber que el Open Access es un movimientos que permite la publicación y acceso libre a toda la documentación digital que se suba. En este movimiento no solo se puede tener acceso a los artículos digitales que se hayan subido sobre la temática, sino que también se pueden subir documentos digitales como los trabajos de TFG para que cualquier persona pueda tener acceso a los mismos y consultarlos cuando lo necesiten. Por supuesto, siempre tienes que tener en cuenta que este tipo de trabajos solo son informativos, es decir, nunca se pueden copiar. Como mucho se pueden coger pequeños fragmentos y luego en la bibliografía se deberá poner los datos de los cuales se ha sacado la información.

Publicar un libro

Si realmente estás convencido de que el trabajo es de muy buena calidad, siempre puedes buscar una editora o publicar tú mismo el trabajo. Es muy complicado la edición y publicación, pero con esfuerzo se puede conseguir.

Si estás seguro de que tu trabajo es de máxima calidad y merece estar publicado en un libro para que cualquier persona lo pueda comprar y leer para obtener más información sobre la temática, puede ser una buena opción consultar a la editora Corintia. Está especializada en la publicación de este tipo de trabajos. Eso sí, antes de publicarlo se asegurará de que realmente el trabajo merece la pena y en consecuencia merece la pena la inversión que se tendrá que realizar para publicarlo.

¿Se puede comprar el TFG y el TFM?

En ocasiones no siempre nos es posible hacer un trabajo de calidad por falta de tiempo o por falta de información. En este caso lo mejor que podemos hacer es comprar el trabajo que queremos presentar para evitarnos problemas.

A la hora de comprar un trabajo universitario no podemos cometer el error de comprarlo en cualquier lugar, sino que siempre tenemos que comprarlo a un profesional que nos garantice que el trabajo será de calidad y en consecuencia vamos a tener una buena nota. Personalmente te recomiendo entra en la web de Universitarios en Apuros. En esta web podrás encontrar a los mejores profesionales de todas las temáticas, es decir, podrás comprar TFG con gran facilidad. Por supuesto, todo dependerá del nivel del trabajo que quieras adquirir, es decir, cuanta más nota quieras obtener, más tendrás que pagar por el trabajo de TFG.

Si entras en la web te darás cuenta de que el proceso de contratación del trabajo es realmente sencillo y rápido. Lo primero que tendrás que poner es el nivel de estudios del trabajo, esto quiere decir que no solo podrás comprar un trabajo universitario de TFG, sino que también podrás comprar un trabajo de bachillerato, de ciclo o incluso para un Master. Una vez elegido el nivel, lo siguiente que tenemos que elegir es el tipo de trabajo que estamos buscando, en este caso tendríamos que seleccionar la opción de trabajo de fin de curso. Seguidamente habría que elegir la fecha límite de entrega, teniendo en cuenta que siempre tienes que tener un margen para poder leer el trabajo y solicitar cualquier modificación que te parezca oportuna. Finalmente solo tendrás que poner el número de hojas que quieres que tenga el trabajo. Como es de esperar, el trabajo a través de esta web siempre será completo, es decir, cuantas más hojas, más completo será, aunque a cambio será más caro.

Una de las cosas que más me gustan de esta web para comprar trabajos universitarios es que se puede pedir presupuesto. Si comparas con otras webs nos damos cuenta de que el precio por trabajo es mucho más competitivo. Sin contar que cuenta con un equipo de profesionales que dominan todas las temáticas, es decir, los resultados son óptimos. Esto hace que el trabajo de fin de curso sea de calidad y en consecuencia podamos obtener muy buena nota.

En un TFG nos jugamos mucho, por lo que es importante contar con la ayuda de los mejores profesionales. A través de esta web no solo podemos tener la garantía de que el trabajo no será un plagio, sino que también podemos disfrutar de una gran confidencialidad, garantía y compromiso de que los resultados serán óptimos. Si estás buscando comprar tu trabajo de TFG, te invito a tener en cuenta esta web y seguro que sacarás más de un notable.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter