Tecnología

Las 10 mejores cámaras de fotos compactas

¿Quieres renovar tu vieja cámara de fotos? Estás de suerte. De la mano de uno de nuestros profesionales hemos realizado un listado con las mejores cámaras de fotos compactas para esta temporada. Solo tienes que leer este artículo y seguro que podrás encontrar la cámara perfecta para ti.

Cámara de fotos compacta Sony DSCW810

Cámara de fotos compacta Sony DSCW810Comienzo hablando de una cámara de fotos que es bastante pequeña y lo más importante es muy fácil de manejar. Y a pesar de su pequeño tamaño, te puedo asegurar que consigue hacer muy buenas fotos, gracias a que las mismas son muy claritas y se puede ver todo sin problemas. Incluso si quieres imprimirlas, te darás cuenta de que las fotos están muy bien conseguidas.

El único pero que le podría poner es que tarda un pelín en mostrar las fotos, pero nada importante.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta Canon Powershot Sx620

Cámara de fotos compacta Canon Powershot Sx620La marca Canon me gusta mucho dentro del mundo de la fotografía, pero todavía me gusta más cuando puedo disfrutar de modelos como este.

Estamos ante una cámara que no es para nada grande y que nos permite hacer muy buenas fotos. Uno de sus puntos fuertes se el zoom, el cual está muy bien conseguido. Además tiene función de disparo automático y cuenta con función wifi para poder mover las fotos de la cámara a otro dispositivo de una manera rápida y sin cables. Y recuerda, no solo podrás conseguir buenas fotos, sino que esta cámara también te permitirá hacer buenos vídeos. En este caso la resolución máxima será Full Hd, aunque podrás elegir una resolución inferior para consumir menos espacio en la tarjeta de memoria.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta Sony DSC-HX60

Cámara de fotos compacta Sony DSC-HX60Solo con decir que tiene un sensor Cmos R de 20,4 mp, seguro que ya te has dado que estamos ante una gran cámara de fotos. Es más, puedes comprarla con función de con o sin Gps. El precio es el mismo y la diferencia es que podrá marcar donde se ha realizado cada una de las fotos.

La lente está muy bien trabajada. Gracias a esto podemos realizar fotos de muy buena calidad con la cámara y sobre todo podemos conseguir acercar las fotos, gracias a su zoom especial 30x. La verdad es que es una cámara que merece la pena comprar, de aquí que todas las opiniones sobre la cámara sean realmente favorables.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta Nikon Coolpix A100

Cámara de fotos compacta Nikon Coolpix A100Si buscas una cámara compacta que no sea demasiado cara, pero que también te permita disfrutar de una buenas fotos, esta máquina se adaptará muy bien a lo que estás buscando.

Uno de los puntos fuertes, es la rapidez que tiene a la hora de hacer las fotos. Así esos momentos inolvidables quedarán plasmados en la imagen. También incluye diferentes funciones para conseguir que la calidad de cada imagen sea superior y sobre todo ofrece un campo de visión que se sitúa en el 98%. Sin olvidar que es muy fácil de manejar. Una buena opción si no buscas nada demasiado profesional.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta Sony Ciber Shot

Cámara de fotos compacta Sony Ciber ShotSi eres una persona enamorado de las buenas fotografías y quieres que las mismas tenga todo tipo de detalles y en consecuencia una buena resolución, esta cámara se adaptará a lo que estás buscando. Cuenta con un sensor EXMOR R de 18.2MP a través el cual podrás tener la garantía de obtener muy buenas imágenes.

Cuenta con una tecnología que te ayudará a enfocar de manera adecuada en cada momento, para que tu solo te centres en disfrutar de las buenas fotos. Además incluye un sistema de wifi que te ayudará a compartir la fotos con más facilidad.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta Panasonic Lumix Dmc

Cámara de fotos compacta Panasonic Lumix DmcMuchas personas la compran por sus buenas fotos, pero no nos vamos a engañar, con esta cámara también podrás realizar muy buenos vídeos. Y es que podrás grabar a una resolución de hasta 4K, lo que demuestra que estamos ante una cámara de muy buena calidad.

Otro punto positivo es su facilidad de uso, su diseño y su ligereza. Pero también me ha gustado mucho su sistema zoom 24x, a través del cual se consiguen buenas imágenes sin pixelaciones. También incluye una pequeña pantalla en la parte trasera para poder saber que vamos a fotografiar y que hemos fotografiado.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta PowerLead

Cámara de fotos compacta PowerLeadEs la opción perfecta para las personas que tiene poco presupuesto para realizar este tipo de compra y además quieren que la cámara no sea demasiado grande. La verdad es que para el precio que tiene está bien. Aunque claro está que no es igual que los modelos superiores.

El diseño en mi opinión y como la máquina de fotos funciona bien, merece la pena estar en este listado. Entre otras cosas cuenta con 18mp y un zoom de x8. También incluye una funda para proteger la cámara. La verdad es que por el precio que tiene es otra alternativa a valorar.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta Canon DSC SX540

Cámara de fotos compacta Canon DSC SX540Tras mucho tiempo esperando, por fin pude probar esta cámara y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Es una cámara que da muy buenos resultados. Incluso si no la sabes usar al 100%. Es decir, es perfecta para persona amantes de la fotografía como para profesionales. En todos los casos las imágenes son de muy buena calidad.

Las fotos salen perfectas en todo tipo de ambientes, tanto si hay como si no hay luz. El único pero es que los vídeos en ambientes de poca luz quedan un poco oscuros. Pero en conjunto es una gran máquina de fotos.

Ver en Amazon

Cámara de fotos compacta Sony DSCRX100

Cámara de fotos compacta Sony DSCRX100Si te gusta este diseño y no te importa gastar dinero en una buena cámara de fotos, este modelo se adaptará muy bien a lo que estás buscando.

Uno de los puntos fuertes de la cámara es que cuenta con un sensor CMOS Exmor 1.0 de 20.2mp, lo cual hace que podamos tener la seguridad de poder conseguir unas imágenes realmente buenas. A esto hay que añadir un buen zoom óptico y un sensor que ayuda a que las imágenes sean de más calidad. Incluye tecnología que evita los desenfoques, de aquí que casi todas las fotos queden perfectas con esta cámara.

Ver en Amazon

Mini cámara de fotos compacta Stoga

Mini cámara de fotos compacta StogaPara finalizar el listado quiero hablar de una cámara de fotos compacta barata. Es perfecta para las personas que buscan buenas fotos, pero no están buscando lo último.

En calidad precio está bien. Cuenta con 18 mp, un zoom de 16x y zoom digital 8x. Entre otros extras incluye detención de rostros, función de disparos continuos, una pantalla de 2.7 pulgadas… la verdad es que viene bien preparada para su precio. Eso sí, la función de vídeo es de menor calidad, pero para vídeos ocasionales también está bastante bien.

Ver en Amazon

Guía para comprar una cámara de fotos compacta

Ahora que ya conoce las mejores cámaras de fotos compactas, es el momento de mostrarte un pequeño listado con consejos para poder comprar la cámara que realmente necesitamos. Y es que no todo el mundo tiene las mismas necesidades y presupuesto, de aquí que estos consejos seguro que te serán de gran utilidad.

Antes de comprar la máquina es importante tener en cuenta que uso la vamos a dar como nos recomienda el fotógrafo Dani Arjones. No es lo mismo usarla de manera ocasional para hacer fotos normales, que usarla de manera profesional para conseguir buenas instantáneas.

Otro punto que valoro mucho son las marcas. Para mi una cámara compacta que ha sido fabricada por una buena marca me ofrece la garantía de que las fotos son y serán buenas. En cambio, las marcas poco conocidas no me dan tanta garantía. Por este motivo prefiero pagar esa diferencia de precio y tener esa garantía.

Es muy importante fijarse en las características de la cámara. Por ejemplo debes mirar en los megapíxeles, en el zoom… todos estos detalles harán que te sea más fácil distinguir la cámara que realmente necesitas.

El tamaño del sensor es otro de los factores que harán que estés ante una cámara de buena calidad o sencilla. No olvides fijarte en este detalle porque te ayudará a encontrar la máquina de fotos que realmente estás buscando.

Si puedes, siempre compra un modelo que cuente con estabilizador de imagen. Verás como hacer las fotos te resultará mucho más sencillo, a la vez que los resultados siempre serán mejores.

No olvides mirar que tipo de batería tiene la cámara. Es importante que la cámara de fotos te ofrezca la mayor autonomía posible para tener la seguridad de que la vas a poder usar siempre que la necesites. Es más, hay modelos que te ofrecen doble batería para que tengas más autonomía.

Finalmente te invito a mirar si la cámara cuenta con función de GPS, la memoria interna o si la misma se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria, si tiene wifi y también es importante fijarse en la pantalla táctil. Esta última te ayudará a ver si la foto que has realizado está bien o en cambio la tienes que repetir. Si sigues estos consejos seguro que podrás encontrar la cámara que realmente necesitas.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter