Tecnología

Los 5 mejores consejos para elegir hosting

Disponer de un buen alojamiento web es uno de los requisitos imprescindibles que toda empresa o negocio debe cumplir si lo que quieren es tener una buena visibilidad de su negocio en la red.

Desde hace años y, cada vez más, se observa que la sociedad y la economía se están digitalizando, haciendo que las empresas que operan en este ámbito necesiten contar con una presencia importante en Internet si quieren destacar sobre su competencia. Para que esto sea posible, necesitan contar con un buen servicio de hosting o alojamiento web.

Claves para elegir un buen hosting para tu negocio

Te ofrecemos los mejores consejos para que estés más preparado a la hora de elegir el hosting más adecuado para tu negocio, teniendo en cuenta los distintos tipos de alojamiento web que existen y cómo se interrelfacionan con el modelo de negocio.

El servicio técnico

Siempre será imprescindible que te fijes en el servicio técnico antes de elegir un hosting. Cuáles son las opciones que ofrecen y, más importante aún, el horario de disponibilidad del mismo, ya que no es lo mismo que tengan un horario fijo al día o que operen las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si hacemos especial hincapié en este punto y lo ponemos como el primer consejo es, básicamente, porque una caída o un error en el servidor hará que tu web también tenga fallos. En ese sentido, consideramos que es indispensable que el servicio técnico tenga la capacidad suficiente para poder dar una cobertura ágil y una respuesta inmediata al problema, para poder solucionarlo sin retrasos ni esperas.

La capacidad disponible

Cuando hablamos de servidores compartidos, será clave conocer cuál es el espacio de almacenamiento que te ofrecen para tu web. El tamaño que necesites dependerá de cada proyecto y, en especial, de las expectativas de tráfico que esperes. Nosotros te recomendamos que elijas un Hosting WordPress que te ofrezca un espacio fácilmente ampliable, como es el caso de Adjenet Networks, que cuentan con distintas tarifas y distintas capacidades en función de las necesidades que tengas.

Además, este punto es importante porque, a medida que tu negocio crezca, también lo hará el tráfico que genere y, por lo tanto, irá necesitando más capacidad. Busca un hosting que pueda adaptarse a tus necesidades y a tu crecimiento.

Las copias de seguridad

Pese a que las empresas de hosting están protegidas de ciberataques, eso no te hace completamente inmune a ellos. Para minimizar las consecuencias, lo más adecuado es que preguntes la frecuencia con la que realizan copias de seguridad, así como el tipo de copia que hacen. Es la manera más segura de saber que podrás recuperar gran parte de la información que tenías alojada.

Servicios complementarios

Otro de los criterios importantes que deberás tener en cuenta es saber algunos aspectos complementarios, como cuántas cuentas de correo corporativo te va a permitir utilizar con su servicio. Además, también será necesario que conozcas cuál es la disponibilidad de dominios y subdominios disponibles, algo especialmente útil si tienes pensado asociar a tu web principal una tienda en línea, por ejemplo.

Como ya te hemos comentado, lo importante es que tengas en cuenta no sólo cómo está tu negocio ahora, sino cuál es su expectativa de futuro y el crecimiento que le augures al mismo tanto a medio como a largo plazo, ya que así podrás saber las necesidades que podrías tener en futuro y la capacidad del hosting de cumplir con tus futuras expectativas.

Una gestión sencilla

El mejor hosting será el que no te complique la gestión, sino que hará que ésta sea verdaderamente sencilla e intuitiva para ayudarte. Lo mejor siempre será decantarse por hostings que cuenten con un panel de control que te permita instalar los CMS más populares y prácticos, como es el caso de Joomla o WordPress.

Es cierto que no vas a encargarte de manera directa de la gestión interna de tu negocio, pero sí consideramos oportuno que puedas acceder a un panel de control sencillo donde puedas realizar cambios puntuales de manera ágil.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter