Ocio

Las 6 mejores mochilas de senderismo

Si te gustan las actividades al aire libre y especialmente el senderismo, sabrás de sobra que uno de los elementos más importantes a la hora de practicar este tipo de deporte es llevar una mochila de calidad. Existen mochilas específicamente diseñadas para utilizarlas en rutas de este tipo, por eso hoy os traigo las 6 mejores mochilas de senderismo de este año.

Mochila Tactical Rush unisex

Si estás muy lejos de ser un novato y llevas años practicando senderismo, habrás oído hablar de esta mochila. Es con diferencia una de las mejores opciones de compra en este sector, ya que, además de que el servicio al cliente ofrece muchas ventajas, está fabricada con un material de excelente calidad que no se desgasta, por lo que te durará años.

Su distribución de los 16 bolsillos que incluye es también especialmente práctica para realizar senderismo, ya que te permite guardar todos los utensilios que necesitas de manera cómoda y espaciada. Se nota que es de calidad, no solo por el material sino también por el precio, ya que se trata de un producto algo más caro de lo que encontrarás en otras marcas.

Ver en Amazon

Mochila clásica de The North Face

The North Face es una de las marcas de productos deportivos y de senderismo más conocidas, y no es para menos. Además de fabricar mochilas y otros tantos artículos de excelente calidad, también aporta un diseño único y elegante que te garantiza que el producto será bueno. Ahora bien, una de las pegas de comprar una mochila de The North Face es que en el precio se ve reflejado lo que cuesta la marca, por lo que también es algo más cara que una más corriente.

Esta mochila está perfectamente equipada. Las correas para los hombros están rellenas de espuma para que no resulte molesto llevarlas, y la espalda es acolchada. Cuenta con detalles reflectantes para aportar mayor seguridad en la oscuridad, e incluye un cinturón lumbar ajustable para no cargar demasiado la espalda. Una compra muy completa y recomendable.

Ver en Amazon

Mochila de asalto estilo militar de Huntvp

Esta mochila tiene un diseño más simple, pero es de mayor tamaño, por lo que es perfecta para realizar viajes más largos como programas de voluntariado en Panamá u otros países. Está fabricada mayoritariamente con nylon, por lo que es muy resistente e impermeable, por lo que aguanta sin problema las inclemencias del tiempo si nuestro viaje se alarga en el tiempo.

Cuenta con seis bolsillos de distintos tamaños, que puedes utilizar para guardar todo tipo de objetos. Además, gracias a su sencillo diseño es también perfecta para el uso diario, por lo que puedes utilizarla para llevar el portátil o libros de texto, en caso de ser estudiante. Muy versátil y disponible tanto en negro como en verde militar, es una de las mochilas con mejor relación calidad-precio que vas a encontrar, y un acierto seguro.

Ver en Amazon

Mochila plegable de nylon

Si estás empezando en el mundo del senderismo, o es algo que practicas desde hace tiempo, pero solo de manera puntual, esta mochila es perfecta. Se trata de una mochila fabricada en nylon, muy resistente e impermeable, por lo que es muy segura para llevar objetos de valor e indispensables para una ruta de senderismo. Es plegable, y una vez plegada se guarda sobre sí misma en una suerte de bolsa de nylon con un asa, por lo que no ocupa nada de espacio y puedes llevarla siempre encima aun sin desplegarla.

No alberga mucha capacidad, por lo que está pensada para excursiones relativamente breves (menos de un día). Es muy cómoda de llevar, ya que sus correas están acolchadas, y dispone de diversos bolsillos pensados para distintos ítems. No es nada cara, pero estéticamente no es lo mejor que vas a encontrar en el mercado. Puedes elegirla en hasta cuatro colores, y es perfecta para rutas puntuales o de fin de semana. No la recomiendo para excursiones de más de dos días.

Ver en Amazon

Mochila ligera plegable de NeekFox

Que sea plegable hace de ella una opción perfecta si estamos buscando una mochila de uso puntual y que no ocupe espacio. Hay muchas mochilas de senderismo de muy buena calidad, pero rígidas y de gran tamaño, que pueden ocupar mucho en casa cuando no estamos practicando este deporte. Esta opción es perfecta si no sueles practicarlo, pero quieres tener siempre a mano una buena mochila para poder hacerlo.

Está fabricada en nylon, lo que le hace duradera y resistente pero muy ligera, y todos sus bolsillos son del tamaño perfecto para albergar objetos determinados. Es muy espaciosa, pese a poder compactarse sin problema, y estéticamente es muy bonita: puedes elegirla en cinco colores distintos, y tiene el detalle de la marca en la parte superior, lo que le da un toque de elegancia y calidad. Es muy versátil y es especialmente útil como bolso de mano en viajes, ya que puedes guardar todo lo que necesitas tener durante un vuelo, pero luego puedes guardarla en la maleta sin ocupar apenas espacio.

Ver en Amazon

Mochila bandolera en negro Artic Hunter

Si lo tuyo del senderismo es salir un sábado a recorrer una preciosa ruta con tranquilidad y solo de vez en cuando, esta mochila es perfecta para ti. No está pensada para paseos largos, especialmente porque se cruza en bandolera y no cuenta con dos correas, lo que quiere decir que siempre cargarás más peso sobre un lado que sobre otro. Está fabricada con un material muy resistente, por lo que la durabilidad está garantizada y, además, es impermeable, por lo que no tendrás que padecer por tus objetos de valor si te pilla la lluvia.

Pese a resultar tan compacta, esta mochila cuenta con dos espaciosos bolsillos que, a su vez, se dividen en diversos compartimentos en el interior para que puedas guardar distintos utensilios de importancia como el móvil, las llaves o la cartera. Al fin y al cabo, se trata de una mochila pensada para excursiones puntuales y de pocas horas, pero precisamente por eso puedes utilizarla también en el día a día.

Ver en Amazon

Cómo elegir la mochila de senderismo perfecta para ti

Si estás pensando en hacerte con una mochila de senderismo, pero no tienes claro qué indicaciones debes seguir para acertar de lleno, te puedo dar algunos consejos para que te lo pienses dos veces antes de decantarte por una opción o por otra.

Para empezar, piensa en cuán asiduamente la vas a usar. Tal vez llevas muchos años en esto del senderismo y se ha convertido en tu pasión, eso quiere decir que la vas a usar muy a menudo. En este tipo de casos, las mejores opciones son siempre las mochilas rígidas y de gran tamaño, ya que seguramente realizas excursiones casi cada fin de semana y acabes realizando un viaje largo. Necesitas una mochila con una capacidad de almacenaje elevada, que compense el peso y no cargue la espalda, y que pueda durarte años sin apenas un rasguño.

Si, por el contrario, estás empezando, no apuntes tan alto. En primer lugar, tal vez después de un par de veces te desencantes de este deporte y acabes dejando que la mochila coja polvo. Si eso pasa, te habrás gastado mucho dinero en algo que no piensas volver a usar, y, encima, estará ocupando espacio en casa. Mi consejo si eres primerizo es comprarte una mochila plegable, ya que estas están igualmente fabricadas con un tipo de material muy resistente y pueden servirte hasta que decidas que quieres ampliar profesionalmente tu equipo.

Por otro lado, es muy necesario que tengas en mente tu presupuesto. Ahí fuera hay mochilas muy buenas que no tienen por qué costarte un ojo de la cara, como puedes ver en esta selección de las 6 mejores mochilas de senderismo, ya que me he esforzado por incluir tanto mochilas con precios elevados como mochilas más baratas. Una mochila de senderismo profesional puede llegar a resultar muy cara, especialmente si compras de una marca reconocida, porque eso, quieras que no, acaba inflando el precio. Lo mejor es buscar alternativas más asequibles, y te garantizo que encontrarás una mochila de senderismo perfecta para ti sin tener que vender un riñón para permitírtela.

Has de pensar también en qué tipo de senderismo planeas practicar. ¿Son excursiones de un par de horas, o de dos días, o tal vez de una semana? Tienes que tener en cuenta la capacidad de tu mochila, ya que habrá viajes en los que necesites cargar con muchas más cosas que otros. Por ejemplo, si vas a pagar una noche fuera, necesitarás cargar con todo lo necesario para hacerlo, y una mochila de dimensiones menores puede no serte suficiente.

Y, por último, y por primera vez en la vida  menos importante, la estética. Obviamente buscarás una mochila que, además de ser de alta calidad, también te entre por los ojos. Sin embargo, el diseño de la mochila debe ser lo que menos te importe en estos casos. Habrá mochilas preciosas y con infinidad de bolsillos que te parezcan ideales pero que, en la práctica, resulten totalmente inútiles, y habrá mochilas que encuentres abigarradas y que, aun así, serán las que te salven el día de senderismo. No es difícil dar con una mochila ideal para nuestras intenciones, solo hace falta tenerlas en cuenta.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter