Hogar

Las 7 mejores semillas de palmeras

¿Quieres plantar palmeras en tu bonito jardín? Entonces te recomendamos echar un vistazo a la siguiente recopilación de tipos de semillas de palmeras elaborada por nuestros mejores expertos. A continuación vas a encontrar una completa selección con semillas de palmera de óptima calidad que estamos seguros de que no te dejarán indiferente.

Semillas de palmeras datileras canarias

Las primeras semillas que han escogido nuestros expertos para esta selección son unas semillas de palmeras datileras canarias, también conocidas como Phoenix canariensis. Estas semillas han pasado por un cuidadoso proceso de control de calidad para poder vender al público únicamente las mejores semillas. Estas semillas son realmente conocidas y han ganado muchos premios y medallas. En cuanto a la especie de palmera, cabe reseñar que se trata de una planta perenne que se puede plantar en jardines, terrazas o balcones y tiene un crecimiento lento. Es importante saber que esta variedad de palmera tendrá que trasplantarse cada dos o tres años para mantenerla en óptimas condiciones de salud.

Ver en Amazon

Semillas de palmeras duras de invierno o palmas

Por otro lado, entre los diferentes tipos de palmeras que existen encontramos también las palmas. Aquí presentamos semillas de palma en cantidades de cinco. Se trata de unas semillas de plantas de calidad que podrán plantarse sin problemas tanto en el jardín como en terrazas, balcones e interiores, siendo una alternativa muy interesante para decorar oficinas. Este tipo de palmeras que saldrán de las semillas son también una gran opción si tienes un amplio jardín ya que te servirán para decorar diversas zonas y conseguir que tus zonas verdes luzcan mucho más pobladas y llenas de vida.

Ver en Amazon

Semillas de palmeras de coco

Por otro lado, sin duda unas de las clásicas son las semillas de las bonitas palmeras de coco. Otro de los nombres que se suele dar a este tipo de palmeras es palmeras de coco plumoso o palma de la reina o del monte. De estas semillas crecerán palmeras con hasta 25 metros de altura. Además tendrán un diámetro de unos 60 centímetros y un llamativo color gris. Las hojas de estas palmas tienen de dos a tres metros y su raquis suele ser caedizo. Además están divididas de forma fina y cuentan con folíolos lanceolados que tienen hasta un metro de largo en total.

Ver en Amazon

Semillas de palmeras de algodón

¿Necesitas unas semillas de palmeras para tu hogar? ¿Qué tal decantarte por las palmeras de algodón? La especie de estas semillas se denomina también “desert fan Plam” y se trata de una planta o palmera que cuenta con unas llamativas hojas que tienen forma de abanico en tonos verdes y grises. Estas semillas de palmera suelen crecer en los tallos dentados y largos. Además, cuentan en los laterales con unas fibras torcidas que aportan un detalle muy coqueto a modo de adorno. Se trata de palmeras que vivirán bien en condiciones de clima templadas. Para cultivarlas se necesitan macetas, y cuando el clima se vuelve más caliente en verano es posible ponerlas en balcones o terrazas. Además, las mejores macetas para esta variedad serán las altas y será preciso trasplantarlas cada dos años.

Ver en Amazon

Semillas de palmeras Washingtonia

Las Washingtonia son también un tipo de semillas de palmera bastante conocidas que forman parte de la familia de las Arecaceae. Son un tipo de palmeras que cuentan con troncos muy robustos a la par que simples y con una forma esbelta. Este tipo de palmeras pueden llegar a alcanzar hasta los 35 metros de altura y son algo más gruesas en su base que en la parte de arriba. Además, cuentan con hojas en abanico que cuentan además con hilos blancos cuando son todavía plantas jóvenes. Más tarde estos hilos desaparecen y las palmeras se dividen casi por la mitad consiguiendo un aspecto muy característico en este tipo de palmeras.

Ver en Amazon

Semillas de palmeras de bambú

En cuanto a las semillas de palmeras de bambú, cabe reseñar que si escoges esta opción conseguirás, con el paso del tiempo, una planta con tallos agrupados en forma de colonias de gran tamaño. Estas palmeras de bambú pueden llegar a tener hasta 1,5 centímetros de diámetro y unos 3 metros de altura. Se trata de palmeras que cuentan con vainas muy resistentes y con unas hojas muy fibrosas. Además, en las zonas sin flores estas palmeras se ramifican con diferentes tallos en forma de tubos y los pétalos que suele tener se unen con una corola también en forma de tubo. Son una gran alternativa para ubicar en zonas con estanques o zonas de agua ya que aportarán un toque muy original a este tipo de jardines.

Ver en Amazon

Semillas de palmeras de abanico chinas

Por último nuestros profesionales han decidido escoger unas semillas de palmeras de abanico chinas, que también son conocidas como Livistonia chinesis. Se trata de un tipo de palmeras que forman parte de la familia de las Arecaceaes también. Este tipo de semillas darán palmeras que se suelen usar muchísimo en jardinería. En cuanto a sus características generales cabe reseñar que pueden llegar a alcanzar entre los cinco y los nueve metros de altura en total y además su diámetro será de hasta treinta centímetros, siendo la base siempre más ancha que las partes superiores de esta palmera.

Ver en Amazon

¿Qué tipos de palmeras existen?

Realmente son muchísimos los tipos de palmeras que existen alrededor del mundo pero a continuación nuestros expertos se han decidido a realizar una recopilación y explicar las características más importantes de las palmeras que actualmente son las más utilizadas tanto para paisajismo como para decorar todo tipo de jardines y zonas verdes.

Primero que nada tenemos la cocotera o palmera de cocos. Se trata sin duda de una de las palmeras más famosas que existen porque son capaces de dar los frutos que le aportan su nombre y que tiene muchísimas utilidades diferentes, además de su consumo como alimento. Este tipo de palmera es reconocible de forma sencilla a simple vista sólo con fijar la vista en la parte de abajo del nacimiento de sus hojas, porque es aquí de dónde salen las semillas verdes o amarillas de los cocos.

En segundo lugar encontramos la palmera común, también conocida como palmera datilera. Este tipo de palmeras pueden crecer en climas tropicales, áridos y también montañosos y son muy valoradas para las zonas más delicadas porque son capaces de soportar desde suelos con poca calidad y mucha sal hasta heladas, con lo que son las palmeras perfectas si tu jardín es complicado de mantener o hace mucho frío en tu zona.

Consideramos que tampoco puede faltar en esta recopilación la palmera de Canarias. La Phoenix es un tipo de palmera que puede llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura sin problemas y suele tener troncos de un metro de diámetro. Además la copa de este tipo de palmeras puede llegar a medir 10 metros proporcionando una gran sombra a todos los que se decidan a refugiarse bajo ella. Sobre todo son palmeras que se valoran mucho a nivel ornamental y que pueden usarse solas porque son bonitas y llaman la atención, aunque en muchos casos se usan en forma de grupos o se plantan alineadas para conseguir jardines únicos.

La palmera de salón o Palma será perfecta para cualquier persona que necesite una planta para tener en el interior de casa o en la oficina o esté buscando palmeras de tamaño pequeño para adornar y aportar un toque único a todo tipo de jardines tropicales. Este tipo de palmeras tienen un aspecto exótico y son bastante pequeñas, aunque cuando crecen si se cultivan en el jardín pueden llegar a alcanzar los dos metros de altura sin problemas.

Otra de las más conocidas es la Washingtonia o palmera de California. Este tipo de palmeras tienen sus orígenes en el norte de México y en la parte sur de Estados Unidos. Sus características más marcadas son que cuentan con troncos con forma de barril y se suelen usar mucho en los jardines ubicados cerca de la costa y en todo tipo de parques.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter