Ocio

Los 8 mejores tableros de ajedrez

Uno de los mejores juegos a día de hoy sigue siendo el ajedrez, siempre y cuando se juegue en un tablero de calidad. Si te gustaría conocer los mejores tableros de ajedrez para disfrutar al máximo de este juego, esta es la comparativa que estás buscando.

Tablero de ajedrez profesional Square Game

Comienzo hablándote de uno de los mejores tableros que puedes comprar en estos momentos. Si quieres jugar de una manear profesional, este tablero y piezas te ofrecerán todo lo que estás buscando.

El tablero ha sido fabricado en madera de caoba y arce que hace que sea un tablero de máxima calidad, al igual que las piezas, las cuales son de madera de muy alta calidad. A esto hay que sumar que han sido fabricadas de manera profesional, por lo que cada pieza está muy bien conseguida. La verdad, podrás disfrutar mucho más del ajedrez con este tablero de máxima calidad. También incluye una caja para que puedas guardar las piezas y así no perderlas.

Ver en Amazon

Tablero de ajedrez Peradix

Con un diseño ligeramente a otros modelos, esta opción seguro que te gustará. Ha pensado en todos los detalles y puede ser una buena opción si buscas un tablero que se pueda plegar cuando no se está usando. Además, incluye bolsas para guardar las piezas y tenerlo todo ordenado, a cambio de ocupar el menor espacio posible.

La calidad de los materiales es elevada, de aquí que el tablero te podrá durar toda la vida si lo cuidas bien. Mientras que las piezas cuentan con un pequeño imán para conseguir una mayor estabilidad.

Ver en Amazon

Tablero de ajedrez plegable

Para finalizar te quiero hablar de un tablero de ajedrez que te llamará la atención por su diseño, concretamente por su gama de colores, tal y como puedes ver en la imagen que te proporciono. El tablero puede ser comprado en diferentes tamaños. Eso sí, en este caso el tablero no es de madera, sino que es de vinilo resistente. Esto hará que puedas guardarlo sin que apenas te ocupe espacio.

Las piezas del ajedrez son sencillas, al igual que el tablero, pero son lo suficientemente pesadas como para evitar caerse durante el juego. Si no quieres gastar demasiado, puede ser una opción que te interese.

Ver en Amazon

Tablero de ajedrez y damas Fixget

Poder jugar a este juego no tiene por qué ser caro y esto lo podemos comprobar con esta opción. Hay que saber que a pesar de tener un precio económico, esta opción está bastante bien.

Y no solo podrás jugar al ajedrez, sino que también incluye fichas de damas, por lo que podrás sacar más provecho al tablero. Es verdad que no es un tablero recomendado para usar a nivel profesional, pero para jugar de manera ocasional o para que los niños puedan aprender a jugar de una manera divertida, la verdad es que será una muy buena opción.

Ver en Amazon

Tablero de ajedrez Albatros

Un tablero que te gustará desde el primer momento, gracias a que cuenta con una gran calidad. Debes saber que el tablero ha sido fabricado con madera de caoba, abedul y haya. Todo esto hace que sea muy resistente al uso y tenga un diseño muy bonito. Y no quiero olvidarme mencionar que las piezas están muy bien conseguidas. En conjunto te permitirá disfrutar de una gran experiencia de juego.

Las piezas me gustan mucho, no solo por su diseño, sino porque tienen el peso justo para que jugar con ellas sea realmente cómodo. Una gran estabilidad de juego que puede ser perfecto para el día a día como para un torneo profesional.

Ver en Amazon

Tablero de ajedrez fabricado a mano

Si buscas algo diferente y sobre todo que haya sido fabricado a mano, este es el tablero que debes adquirir para poder disfrutar de una buena experiencia.

El tablero como las figuras han sido fabricadas en madera de cerezo de alta calidad. Todo esto te garantizará un juego para toda la vida, sin olvidar que el tablero está muy bien elaborado. Es una opción preciosa que además de piezas de ajedrez también incluye las piezas de las damas para que puedas sacar más provecho al tablero.

Ver en Amazon

Tablero de ajedrez Chessebook

Un tablero que no es demasiado grande 34×34 cm pero que te puedo asegurar que te permitirá disfrutar de este juego. Una de las cosas que más me gustan son sus piezas, las cuales tienen un diseño realmente bonito. Por ejemplo, la altura del rey es de 72mm, lo que hace que las piezas tengan el tamaño perfecto.

El tablero también ha sido fabricado de una manera artesanal, por lo que merece la pena pagar lo que cuesta, aunque es verdad que no es para nada caro. En cuanto a la madera, se nota que es de buena calidad y ofrece una gran garantía.

Ver en Amazon

Tablero de ajedrez Aquamarine Games

Si eres de las personas que busca un tablero tradicional y unas piezas sencillas, esta es la opción por la que debes apostar. A pesar de tener un diseño sencillo, se puede jugar sin problemas y puede ser una buena opción para tener por casa y jugar de manera ocasional.

El tablero cuenta con una medida de 40x40cm, por lo que tiene un tamaño perfecto para poder disfrutar de una buena experiencia sin tener que gastar demasiado dinero. Este modelo también te dará una buena opinión, sobre todo si no eres una persona demasiado exigente.

Ver en Amazon

Consejos para comprar un tablero de ajedrez

A la hora de comprar un tablero de ajedrez es importante fijarse en una serie de detalles para tener la seguridad de estar realizando una buena compra. Es verdad que cada vez son más las personas que juegan al ajedrez online, pero la verdad, donde esté un buen tablero de toda la vida, que se quiten los juegos online. La experiencia es mucho más satisfactoria.

Para comenzar, tenemos que tener en cuenta que tipo de uso le vamos a dar. No es lo mismo usarlo de manera ocasional que usarlo todos los días o de manera profesional. Según el uso que le vayas a dar, el tablero y las piezas deberán ser de más o menos calidad.

Piensa que no todos los tableros son del mismo tamaño, fíjate bien en el tamaño para adquirir un ajedrez del tamaño que realmente te interesa. A su vez, es importante que te fijes en los materiales con los cuales ha sido fabricado el tablero. Personalmente te recomiendo apostar por un tablero de madera de alta calidad. Los hay de otros materiales, pero como un tablero de madera no hay otra cosa. Y por supuesto, el diseño del tablero será otro de los puntos que te dirán cuál es la mejor opción para ti.

En mi opinión es importante fijarse en las piezas que acompañan al tablero. Estas piezas deben ser bonitas y sobre todo tienen que tener un tamaño y peso adecuado para que la experiencia de juego sea la adecuada.

Otros apartados a tener en cuenta son si el tablero es plegable, ligero… lo importante es comprar un tablero con el cual nos sintamos a gusto. Recuerda, si el tablero es de alta calidad, la compra será para toda la vida, por lo que merece la pena invertir un poco más de dinero y así tener la seguridad de que hemos realizado una buena compra. Si no te la quieres jugar, apuesta por las opciones del listado anterior.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter