Ocio

Los 9 mejores vinos tintos reserva

Disfrutar de un buen vino tinto reserva no tiene precio. No todos los vinos son iguales, por lo que es importante elegir el vino adecuado para disfrutar de una buena experiencia. Para ayudarte en la elección, te presento un listado con los mejores vinos tintos reserva en mi opinión. Espero que la comparativa te sea de utilidad.

Vino Tinto reserva Marqués de Murrieta

Este vino ha sido elaborado en la Rioja. Ya de por sí tiene renombre, pero te puedo asegurar que la experiencia a la hora de disfrutarlo será muy buena. Concretamente el vino ha sido elaborado con mezcla de uva cariñena, garnacha y tempranilla.

Es una variedad de vino que ha recibido muy buenas críticas y te puedo asegurar que no te decepcionará si te gustan los buenos vinos tintos. Eso sí, para sacarle el máximo partido al vino, te recomiendo servirlo a una temperatura de 18 grados.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Ramón Bilbao

Ahora te presento un tinto que destaca por ser un vino de alta calidad, espumo y seco. Este vino te da seguridad desde el minuto uno, gracias a que ha sido fabricado y elaborado por una gran bodega como es la de Ramón Bilbao.

Este vino cuenta con una nota de 9 sobre 10, lo cual no está nada mal. Otro vino elaborado en la Rioja que te aportará todo lo que buscas en un vino de alta calidad. En este caso, el vino ha sido fabricado con uva graciana, cariñena y tempranilla. Y si realmente le quieres sacar el máximo sabor, se recomienda servir a 17 grados.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Marqués de Riscal

Otro de los vinos que mejor nota han sacado en las últimas catas de los profesionales. Un vino de sobresaliente que no tiene un precio elevado, es decir, es un vino que cualquier persona se puede permitir para un día especial.

Esta variedad de vino ha sido elaborado con diferentes tipos de uva, lo que hace que cuente con un sabor realmente agradable. En nariz podemos notar un aroma a fruta madura, mientras que a la hora de degustarlo podemos notar un vino fresco y ligero que una vez más nos vuelve a mostrar notas de fruta madura. Puede ser una muy buena opción para tomar con asados.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Roda

Otro vino de máxima calidad que destaca por usar uvas de máxima calidad. Es verdad que la uva tempranillo es la que más presencia tiene en este vino, pero incluye otras variedades como la graciana o la garnacha.

Un vino de muy buena calidad que puede ser tomado en todo tipo de situaciones. Eso sí, se recomienda servir a solo 16 grados para sacar todos sus aromas y sabores. Te dejará un gran sabor de boca, por lo que pasará a ser uno de tus favoritos cuando lo pruebes.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Remerulli

Otra de las bodegas que están haciendo un vino de muy buena calidad. Cuenta con cosechas muy buenas, aunque una de las más famosas es la cosecha del 2010. Esta cosecha se puede definir como espectacular.

Estamos ante un vino tinto biodinámico que ha sido madurado a través de una fermentación controlada al máximo en cada uno de sus pasos, dentro de una barrica de roble francés. Todo esto aporta un gran sabor al vino. A pesar de ser un vino totalmente ecológico, te puedo asegurar que no es caro y su sabor es realmente bueno. Otro gran vino elaborado en la Rioja.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Viña Ardanza

Otra variedad de vino de la Rioja que ha obtenido una nota superior al 9, concretamente la nota que ha recibido es de 9,3, es decir, estamos ante un vino que no te decepcionará en ningún aspecto. Siempre y cuando sea servido a una temperatura de 16 grados.

El vino ha sido elaborado a través de la uva tempranilla y garnacha. Con esta combinación han conseguido un vino de máxima calidad. Te gustará por su color rojizo y te enamorará por sus aromas a clavo, vainilla y canela. Es un vino que gusta mucho gustativamente, de aquí que cada vez tenga más demanda.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Pago de Carraovejas

A pesar de que puede ser un vino que puede costar un poco encontrar en las tiendas, te aseguro que merece la pena el esfuerzo de buscarlo. Es un vino de muy buena calidad, el cual destaca por tener origen en la Ribera del Duero.

El vino cuenta con una fermentación malotactica, a la vez que se ha criado en barricas de roble americano para darle un aroma y sabor realmente buenos. Destaca por tener un color purpura y al olfato podemos destacar las notas a frutos negros, cacao y notas especiadas. Gustativamente es un vino que es carnoso y ofrece notas a cacao. Otra buena opción para tomar con carnes de alta calidad.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Luis Cañas

Otra de las bodegas más reconocidas por los amantes de los buenos vinos. Esta bodega riojana siempre lanza vinos de muy buena calidad, aunque es verdad que una de las reservas más valoradas ha sido la del año 2004.

El vino ha sido elaborado a través de la uva graciana y la tempranilla. Cuenta con un gran sabor y un aroma muy agradable, gracias en parte a que ha sido envejecido en barricas de alta calidad. Disfruta de su mayor aroma a una temperatura de 16 grados.

Ver en Amazon

Vino Tinto reserva Protos

Para acabar el listado te quiero hablar de uno de los vinos más conocidos dentro de los tintos. Este vino pertenece a la dominación de origen Ribera del Duero. Es un vino que te gustará desde el primer momento. Es perfecto para tomar en casa, comiendo en un restaurante o tomando algo en un bar con la familia o amigos.

Ha sido elaborado principalmente por una uva de calidad tempranilla y si se sirve a una temperatura de 16 grados, te puedo asegurar que la experiencia será muy buena. De aquí que sea uno de los vinos más demandados en los restaurantes y en los bares. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo, no te va a defraudar.

Ver en Amazon

Claves para elegir un buen vino tinto de reserva

A la hora de comprar el mejor vino tinto, es importante mirar una serie de cosas para tener la garantía de poder comprar un vino de calidad. Debes tener en cuenta que no todos los vinos tintos son iguales, por lo que una buena selección te ayudará a elegir el vino perfecto para ti.

Lo primero que deberás mirar es la región donde ha sido elaborado. Dentro de nuestro país podemos encontrar zonas muy buenas como es la Rioja, o la Ribera del Duero. Aunque es verdad que hay muchas otras. Gracias a esto, podemos decir que en España contamos con un gran catálogo de vino. En ocasiones también puede ser buena opción probar vino de otros países, aunque siempre que puedas, apuesta por los vinos nacionales. Son de muy buena calidad.

A la hora de comprar un buen vino, siempre tienes que mirar si cuenta con un sello de calidad. Hay muchos sellos, pero si cuenta con un sello de calidad, tendrás la seguridad de que estás comprando un buen vino. Algunos de los sellos más famosos en estos momentos son DOCG, DOC, DOCA o AC entre otros.

Fíjate siempre que puedas en el corcho. Si es largo, esto quiere decir que estás ante un vino que ha sido fabricado para mejorar con la edad. Piensa que los corchos largos aguantan mucho mejor el paso del tiempo, de aquí que se use ese tipo de corcho en los vinos que buscan envejecer lo máximo posible.

Si puedes, intenta investigar la cosecha para ver si realmente el vino que vas a comprar es de buena calidad o no. Debes saber que no todas las cosechas son igual de buenas, de aquí que una misma bodega pueda sacar vinos de más calidad unos años y de menor calidad otros años. Todo dependerá de la cosecha y en consecuencia de la calidad de la uva.

A todo el mundo le gusta un buen vino, pero para sacarle el máximo sabor y poder decir que es bueno, es importante saber analizar y descubrir posibles errores del vino. Si no tienes muchos conocimientos de vino, lo más seguro es que no aprecies de manera adecuada el vino de buena calidad y el de calidad media. Si lo vas a tomar en un restaurante, siempre prueba el vino antes de que el camarero deje la botella en la mesa. Así te podrás dar cuenta de si el vino está bien o está picado. Si lo compras en una tienda, entonces tendrás que esperar que esté todo correcto.

No olvides que encontrar vinos de calidad en ocasiones puede ser complicado en las tiendas de toda la vida. Si quieres comprar un vino especial y no quieres perder el tiempo buscándolo, lo mejor que puedes hacer es comprarlo online. Lo encontrarás rápidamente y siempre podrás disfrutar de unos precios más competitivos. De aquí que cada vez más personas lo compren por este medio.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter