Belleza

Sérums faciales: para qué sirven y cómo usarlos correctamente

Los sérums faciales son un gran recurso de belleza que cada vez más personas se están acostumbrando a incluir en sus rutinas de belleza por todos los beneficios que aportan. A continuación te presentamos qué son los sérums faciales, te contamos para que sirven y te explicamos cómo usarlos correctamente. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones sobre los sérums faciales.

Para qué sirven los sérums faciales

Los sérums o sueros faciales son tratamientos hidratantes para la piel que cuentan con concentraciones de ingredientes activos mucho más altas que las cremas tradicionales. Además su textura es mucho más líquida, lo cual hace que su absorción sea más sencilla y mucho más rápida. Además, el beneficio principal de los sérums es que son altamente eficaces para hacer frente al envejecimiento en el rostro, en el cuerpo u en el cabello.

Se diferencian de las cremas hidratantes principalmente en que sus ingredientes están mucho más concentrados, su textura es más ligera y no suelen llevar protector solar, con lo que son el complemento perfecto para las cremas hidratantes, y no una alternativa a ellas. Si te interesa conocer más datos concretos sobre los sérums faciales en sideraworks.com/serum-estee-lauder-advanced-night-repair-opinion/ pues revisar un análisis de uno de los sueros faciales más vendidos actualmente para comprender cómo funciona este tipo de producto y todos los beneficios que puede aportar a tu rostro.

Es por todo esto que los sérums faciales son la alternativa ideal para complementar a las cremas hidratantes potenciando sus efectos y los de otros tratamientos que podamos aplicar a nuestro rostro, además un sérum facial es también una buena alternativa para utilizar como base de maquillaje y la mejor opción si queremos tratar diferentes problemas o características concretas de nuestra piel como la falta de hidratación, el envejecimiento prematuro, la piel seca, la piel grasa, los poros y los granitos. Cuenta con un gran poder unificador para la piel y es por este motivo que los expertos también los recomiendan como base para cualquier tratamiento hidratante.

De esta forma, los serums faciales son un paso totalmente necesario en las rutinas de cuidado facial y además son también una gran alternativa para mejorar el aspecto y la belleza del rostro. Los serums actúan de manera algo diferente a las cremas hidratantes porque gracias a todas estas características mencionadas penetran de forma directa en las capas más profundas de la piel consiguiendo rápidamente en pocas aplicaciones los resultados que puede darnos una crema tras varios meses de uso.

Debido por tanto a las altas concentraciones de ingredientes que contienen los sérums son la alternativa perfecta para hacer frente a los problemas específicos de la piel como las líneas de expresión, los signos de fatiga, los puntos negros u los poros muy abiertos. Suelen incorporar ingredientes como el colágeno u el ácido hialurónico en grandes cantidades, mejorando de esta forma el volumen de la piel del rostro, ayudándote a redefinir los contornos en tu cara y reduciendo en gran medida las arrugas y las líneas de expresión.

Consejos de uso correcto del sérum facial

Ahora bien, los expertos coinciden en que, como sucede con todos los productos cosméticos, para que un sérum facial pueda hacernos el efecto deseado es fundamental aplicarlo sobre la piel siempre bien limpia para que pueda penetrar bien. Para ello es importante eliminar todos los signos de maquillaje y de suciedad que pueda haber en tu rostro.

A la hora de su aplicación, es importante no excedernos con las cantidades para poder aprovecharlo al máximo. Es por ello que lo mejor es aplicarlo directamente en el rostro en forma de pequeñas gotitas, para extenderlo después con un masaje suave usando las yemas de los dedos. Al realizar el masaje con las yemas conseguirás que el sérum penetre en tu piel de manera mucho más eficiente.

Por otro lado te recomendamos tener mucho cuidado con la zona del contorno de ojos y no aplicarlo aquí, a no ser que el sérum indique específicamente que es apto para esta zona. En el caso contrario, que suele ser lo normal, es mejor utilizar siempre productos específicos para esta zona tan delicada del rostro. Asimismo, también te recomendamos complementar siempre la rutina de cuidado del rostro con tu sérum utilizando también una crema de cuidado de día o de cuidado de noche que te aportará el plus de hidratación que necesitas.

Como decimos, los sérums faciales están formulados con alta concentración de activos y cuentan con texturas ultraligeras. De esta forma, se absorben muy rápidamente en la piel, no dejan ningún tipo de residuo graso y son una alternativa muy interesante para las mujeres que tienen la piel grasa y para las que tienen preferencia por las texturas más ligeras para los cosméticos faciales. Si vas a utilizar el sérum para el cuidado de belleza de día es fundamental que lo complementes siempre con un buen filtro solar o con una crema hidratante que incorpore filtro FPS para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel a causa del sol. Lo más recomendable es utilizarlo como complemento a la rutina de belleza nocturna después de limpiarte bien la cara o como base de maquillaje para poder aprovechar todos sus beneficios para tu rostro.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5