Ocio

Cuáles son las 10 redes sociales más utilizadas

Si estás interesado en conocer las redes sociales más utilizadas, en este artículo te mostramos las 10 más importantes. Seguro que te vas a llevar más de una sorpresa. Y es que muchas cosas no son seguro como pensabas.

Facebook

La red social más usada a nivel mundial sigue siendo Facebook. Esta red social lleva siendo líder hace muchos años y todo indica que lo seguirá siendo.

Esta red social destaca por números y por páginas vistas, lo que hace que sea la número uno indiscutible. Además, como la misma no para de innovar, se espera que siga siendo la red social líder. Gran parte la tiene la aplicación de móvil, la cual cada vez usan más personas.

Qzone

Seguro que esta red social no la conoces y te extrañe que esté en este puesto. Es la red social más usada en China, por lo que en número de usuarios se sitúa en el segundo puesto.

Para que te hagas a la idea, esta red social cuenta con más de 600 millones de usuarios, de aquí que merezca la pena incluirla en este listado. Eso sí, seguramente nunca la llegues a usar, todo su contenido está en chino. Lo hemos sabido gracias al portal especializado Celhow.com por la información.

Instagram

Esta aplicación sigue ganando puestos en el rankig. Como bien sabes, estamos ante una red social que permite compartir fotos para que los seguidores las puedan ver.

Esta red social es usada por muchas personas para compartir fotos, mientras que muchas otras la usan para ganar dinero promocionando productos a sus seguidores a través de las fotos. Es un negocio que no para de crecer.

Linkedin

Ahora te presento la red social más importante a la hora de crear un curriculum para poder trabajar. A través de esta red social podrás encontrar a muchas personas. A través de estos contactos podrás obtener muchas más posibilidades a la hora de entrar en el mundo laboral y conseguir un puesto de trabajo. Ya cuenta con más de 300 millones de usuarios y la red social no para de aumentar. Se está convirtiendo en algo muy importante a la hora de crear un CV.

Google+

El gigante de internet también está presente con una red social importante. Es verdad que tiene más de 300 millones de usuarios, aunque la gran mayoría están registrados pero no la usan. Esto quiere decir que no es una de las redes sociales que más se usen de manera diaria. Lo que sí es verdad es que el gigante sigue intentando incluir mejoras para destacar y conseguir que esos usuarios la comiencen a usar de manera habitual.

Snapchat

Estamos ante una aplicación de mensajería social que poco a poco va ganando terreno a otras aplicaciones y en consecuencia se sitúa como una de las más usadas a nivel mundial.

Para que te hagas a la idea, cuenta con más de 100 millones de usuarios y como la usan de manera habitual, es una de las más usadas durante este ejercicio.

Twitter

Seguro que pensabas que esta red social se iba a situar en uno de los primeros puestos, pero como puedes ver, está por la mitad de la tabla.

Para que te hagas a la idea, se estima que cuenta con unas 284 millones de cuentas activas, pero no todos ellos son participativos, lo que hace que se encuentre en este puesto. Pero a pesar de no estar en el podio, la verdad es que es una de las redes sociales más influyentes, de aquí que siga siendo muy importante.

Vkontakte

Es otra de las redes sociales que seguro te van a sorprender en este listado. Esto se debe a que nosotros apenas la usamos, pero es la más usada en países como Rusia o Ucrania entre otros.

A pesar de usarse en una parte pequeña del terreno mundial, la aplicación cuenta con un gran volumen de movimiento y destaca por tener algo más de 100 millones de usuarios activos. En Europa también se usa para compartir películas o series.

Tumblr

Es una aplicación que poco a poco se está haciendo un hueco entre las más utilizadas. Es una red social que está ganando mucho protagonismo entre el público joven, algo bueno. Y es que gracias a esta popularidad, Tumblr puede tener la seguridad de que si lo hace bien tendrá un público asegurado en el tiempo.

Es más, muchos jóvenes prefieren usar esta red social frente a Facebook, lo que nos hace pensar que seguirá creciendo.

Sina Weibo

De nuevo te vuelvo a hablar de otra red social que tiene muchos seguidores en China, pero que en occidente no tiene apenas usuarios.

Es una red social que funciona muy bien y es sencilla, de aquí que los chinos cada vez la usen más y haya pasado a ser parte de sus vidas.

Votos realizados: 1. Valoración media 2/5