Ocio

Cuál es la mejor forma de aprender inglés

Aprender inglés es una necesidad en nuestra sociedad. No solo estamos hablando en el terreno de lo académico o laboral, sino también en otros aspectos, ya que, si deseas viajar a otro país y quieres comunicarte con las personas de este lugar, uno de los idiomas que podrán salvarte es el inglés. Pero, ¿cuál es la mejor forma de aprender inglés fácil e incluso si empiezas desde cero? En esta guía te vamos a mostrar algunos métodos que te ayudarán.

Ve películas o series en inglés

Actualmente tenemos la posibilidad en nuestros televisores de cambiar el idioma, poniendo el original en cada una de las emisiones. Podrás hacerlo en series o películas, como también con documentales o dibujos animados, siendo estos los más aconsejables si tienes un nivel bajo. Escuchar inglés conseguirá que tu oído vaya captando la fonética de la lengua.

Escucha canciones en ingles

Si te gusta un cantante o un grupo, una manera muy aconsejable de aprender inglés es poniéndote sus canciones en Youtube con subtítulos. Será mucho más divertido que los habituales casetes con situaciones que nos recuerdan a nuestra época en el colegio. Existen también otras aplicaciones que pueden reproducir canciones con su letra, como por ejemplo Spotify.

¡Visual Listening!

Este método de aprendizaje del inglés es muy sencillo, pero con unos resultados sorprendentes. Como leemos en esta sección de Brainlang.com, una de las premisas de este método es que el idioma se aprende, al igual que nuestra lengua materna, por el oído, escuchando una y otra vez situaciones diversas relacionadas con todo tipo de temáticas, desde tecnología, hasta naturaleza, cine, entre otros. Además de la escucha, se valora en este aprendizaje la lectura, ya que cada vez que leemos una frase, interiormente estamos analizando la estructura de la oración, y de esta manera, cuando nosotros mismos vayamos a escribir una, nuestro cerebro se organizará para dar el resultado que se espera de manera correcta. Visual Listening es una técnica que no necesita estudio, es decir, que, con solo escuchar y leer, dedicándole un poco de tiempo todos los días, conseguirás los resultados esperados, consiguiendo que una vez acabadas todos los entrenamientos se pueda conversar con otra persona sin problemas.

Escucha a personas hablar en inglés

Muchos tenemos personajes famosos que nos atraen, ya sean futbolistas, políticos, escritores o cantantes. Una de las formas que más se acercan al aprendizaje natural de un idioma es escucharlos en su propia lengua, sin dobladores, tan solo busca por Internet vídeos de entrevistas que puedan estar subtitulados, tanto en inglés, como en español. Quizás al principio cueste, pero poco a poco conseguirás aprender más palabras de este modo.

Emisoras de radio extranjeras

Si pasas un buen rato en el coche antes de llegar al trabajo, entonces tienes un tiempo perfecto para aprender inglés. Tan solo tienes que sintonizar la radio de tu coche a una emisora de habla inglesa. Día tras día estarás escuchando el idioma y por lo tanto, conseguirás más soltura.

Bares ingleses

Existen bares o pubs en los que se suelen reunir más a menudo personas inglesas para tomar algo. Incluso en algunas tabernas realizan actividades para que estas personas extranjeras se sientan mejor, haciendo que, durante una hora o dos, solamente se hable inglés. Esta es una muy buena técnica, ya que te pondrá a prueba desde un principio.

Traduce textos

La traducción de textos es esencial para un buen aprendizaje, y esto solo se consigue si se repite una y otra vez, sin cesar. Tanto si vas por la calle y lees algo, o incluso puedes comprar una revista o periódico para intentar traducir algunos de sus textos y ganar soltura con la escritura. Al principio puede parecerte un trabajo muy complicado, pero lo que tienes que conseguir es entender el texto, aunque sea que sepas de qué va, para luego, ir a más, conociendo cada uno de los detalles importantes de la noticia.

Redes sociales y foros

En las redes sociales cada vez hay más grupos que te ayudan a aprender inglés, no solo con la gramática, sino aportándote textos y otras enseñanzas para que te sea mucho más productivo. Esto es perfecto si quieres conocer el idioma de manera coloquial. Encontrarlos es muy sencillo, y tan solo tienes que ingresar en alguna de tus redes como Facebook o Instagram para dar con infinidad de grupos. En muchos casos, en estos sitios se te puede invitar a grupos de WhatsApp en los que la premisa principal es que únicamente hables en inglés y no en otro idioma, a no ser que sea para preguntar alguna duda gramatical.

Cambia la configuración de tu móvil

Por lo general, cuando tenemos un teléfono móvil, o un ordenador, nuestro primer paso es configurarlo al español, sin embargo, una técnica que ayuda mucho a sumergirte en otro idioma es cambiarlo. De esta manera vas a ver constantemente el inglés, debiendo de convivir con él, no solo cuando te pones delante de un libro o de una persona, sino en cualquier momento, como algo natural y cercano a ti.

Votos realizados: 1. Valoración media 5/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter