Ocio

Cuáles son los mejores juegos para niños para Android

Si tus hijos te están pidiendo que les instales uno de los mejores juegos para Android, estás en el artículo adecuado. Hemos seleccionado los mejores juegos para que los puedas instalar en el móvil en la Tablet y los peques de la casa puedan disfrutarlos.

Pet Rescue Saga

Un juego de puzles que gustará mucho a tus hijos, gracias a que es muy divertido y cuenta con un gran colorido. El objetivo de este juego es conseguir que los animales puedan llegar a la parte más baja, para lo cual habrá que ir eliminando las cajas que hay por el camino

Es un juego que al principio es realmente fácil, con el objetivo de que el niño se enganche. Pero es verdad que según vamos a avanzando, el nivel de complejidad va en aumento. A esto hay que sumar que en cada nivel nos vamos a encontrar diferentes retos, los cuales podremos completar con un porcentaje mayor o menor. La verdad es que es un juego que está gustando mucho a los niños, de aquí que cada vez más personas lo descarguen. Si lo quieres probar, puedes descargarlo aquí.


ShipAntics

Se puede decir que estamos ante un libro interactivo que hará que tus hijos se lo pasen muy bien a través de diferentes aventuras. Todas estas aventuras están pensadas en los niños.

En este juego, el peque tendrá que ponerse en el papel del capitán Fred. Para dirigir correctamente el barco, el niño tendrá que superar diferentes misterios y puzles realmente divertidos. Y para evitar caer en la rutina, también incluye diferentes cortos que hacen que la historia parezca todavía más real.

Descargar ShipAntics

Magic Kinder

La verdad, estamos ante un juego muy completo y que ofrecerá a los niños muchas horas de diversión. El juego se divide en diferentes partes y ofrece una zona de videos, otra para dibujar, para conocer el planeta, cuentos y sobre todo un gran número de juegos divertidos. El objetivo del juego a través de todos sus apartados es que los niños se diviertan mientras juegan y en verdad pienso que lo consigue muy bien.

La verdad es que es un juego que hace publicidad al famoso huevo de chocolate, pero dejando de lado ese detalle, es una opción para que los niños aprendan de una manera gratuita y divertida. Realmente se merece un puesto en este listado.

Descargar Magic Kinder

El tren del alfabeto Lola

Si tu hijo está comenzando a leer y aprendiendo las letras del abecedario, no lo dudes, este juego le será de gran utilidad. En ocasiones no es fácil aprender el alfabeto de una manera tradicional. Pero en cambio, con un buen juego como este, todo es mucho más fácil.

No solo permite aprender el alfabeto español, sino que también permite aprender el alfabeto en otros idiomas, como inglés, chino… o muchos otros idiomas. A esto hay que añadir que todo esto se enseña a través de juegos, por lo que el aprendizaje es muy sencillo.

Descargar Alfabeto Lola

Leo con Grin: aprender a leer

Como he comentado antes, aprender no siempre es fácil. Si tú hijo necesita un poco de ayuda para aprender a leer, lo mejor que puedes hacer es enseñarle a través de juegos como este.

El juego le irá mostrando las palabras, así comenzará a aprender sobre el mundo de las palabras de manera evolutiva y divertida. Al fin y al cabo, se ha demostrado que las lecciones siempre se aprenden mejor si se aprenden a través de juegos. El juego es muy divertido y cuenta con 30 lecciones que harán que el niño pueda aprender muchas cosas.

Descargar Leo con Grin

El sistema solar Astro Cat

Es otro juego muy divertido que suele gustar mucho a los niños. En este caso tendrá que ponerse en el papel del gato Astro, el cual tendrá que viajar por todo el sistema solar para superar diferentes metas. Los juegos son muy entretenidos y están ligados a que el niño pueda aprender lo máximo posible. El juego cuenta con un gran número de descargas y muy buenas opiniones. Puede ser otra opción para que el niño conozca más sobre la realidad que le rodea.

Descargar Astro Cat

Juegos de Matemáticas Zeus

Uno de los grandes problemas para los niños son las matemáticas. Esta asignatura se presenta cuesta arriba para muchos niños, debido a que no la comprenden o directamente le aburre.

Este juego es una buena opción para que los peques aprendan matemática, pero de una manera divertida. La verdad es que el método de enseñanza evolutivo de este juego es muy bueno, por lo que las mates les resultarán un poco más fácil. El juego está compuesto de más de 50 niveles y el niño tendrá que ponerse en el papel de Zeus para derrotar a los diferentes jefes del juego, para lo cual necesitará de la ayuda de las matemáticas.

Descargar Zeus

Lightbot: Code Hour

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, de aquí que también pueda ser una buena idea enseñar a los niños a programar desde pequeños. Es verdad que no se aprende en el colegio, pero puede ser un conocimiento que le venga muy bien en el futuro.

Este juego le será de gran ayuda, ya que le permitirá aprender a programar desde cero y con la ventaja de que todo se realizará de una manera divertida y adaptada a su edad. Puede ser una opción si el niño tiene más de 12 años.

Descargar Lightbot

Lego Star Wars El despertar de la fuerza

Es uno de los mejores juegos para niños en estos momentos y es totalmente gratuito. Si al niño le gusta la saga de Star Wars, te puedo asegurar que este juego adaptado a las piezas de Lego también le gustará.

Lo único que quiero dejar claro es que a pesar de que es gratis, también cuenta con personajes y niveles de pago. Ten cuidado de que el niño los pueda comprar si tu permiso, ya que esto te podría traer gastos imprevistos.

Descargar Lego Star Wars

Pokemon Go

Para acabar el listado, quiero hablar de uno de los juegos que siguen estando muy de moda. El juego ha sido creado para conseguir que los niños quieran salir a la calle a capturar sus pokemon y conseguir que la colección vaya en aumento.

Es un juego gratuito, al cual es muy fácil de jugar. Eso sí, siempre tienes que acompañar a tu hijo cuando salga a capturar un Pokemon para evitar accidentes. Es un juego al que juegan muchas personas. Si todavía no sabes como funciona o sus beneficios, te invito a leer una guía. Verás que es una buena opción para que tu hijo se entretenga.

Descargar Pokemon Go

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter