Salud

Cuáles son los mejores reposapiés ergonómicos

En algunas ocasiones, los momentos de descanso en casa tras una larga jornada de trabajo no son óptimos si no contamos con un espacio habilitado correctamente para reposar. Los reposapiés complementan a la perfección las funciones de descanso que cubren los sofás y sillones. Por este motivo hemos hecho una selección de los mejores reposapiés ergonómicos. Únicamente tienes que escoger el que te resulte más práctico.

Reposapiés ergonómico de madera

Reposapiés ergonómico de maderaUn estilo clásico de líneas sencillas predomina en este modelo de reposapiés. Confeccionado en madera de haya, la estructura de este reposapiés es perfecta para combinarla en cualquier salón. Si bien es cierto que puede ser utilizado junto con un sofá, el máximo rendimiento de este modelo reside en combinarlo con un sillón.

En la parte superior se encuentra el cojín relleno acolchado y tapizado con una fina y suave tela en color claro, lo que convertirá tu momento de descanso diario en el momento favorito del día. Eso sí, este reposapiés no cumple una función de puff como otros, ya que solo soporta 50 kg.

Ver en Amazon

Reposapiés ergonómico cojín

Reposapiés ergonómico cojínEste cojín reposapiés es perfecto para aquellos hogares en los que el espacio es aprovechado hasta el último centímetro. La principal característica de este artilugio es que se hincha, por lo que apenas ocupará espacio en tu casa. No es necesario disponer de un pequeño mueble para poder disfrutar del descanso total de tus pies.

Al tener la particularidad de poder hincharse y deshincharse, puedes llevarlo a cualquier lugar. A las vacaciones fuera de casa, de viaje para el avión, en el tren… Es perfecto para largos recorridos. Por si no fueran suficientes ventajas, es ultra ligero y agradable al tacto.

Ver en Amazon

Reposapiés ergonómico con almacenamiento

Reposapiés ergonómico con almacenamientoEl siguiente reposapiés es un todoterreno para el hogar. Además de cumplir a la perfección con su función como reposapiés, tiene un compartimiento en el que poder almacenar pequeños objetos que van rodando por el salón, como pueden ser los mandos de la televisión o de los aparatos de aire acondicionado.

Las patas sobre las que se asienta son en madera y gracias a ellas, este reposapiés también funciona a la perfección como asiento taburete auxiliar, ya que además de su diseño moderno y actual, soporta hasta 150 kg de peso. Con todas estas características, seguro que es uno de tus candidatos favoritos.

Ver en Amazon

Reposapiés ergonómico puff

Reposapiés ergonómico puffLa funcionalidad no siempre va de la mano del estilo, pero no es el caso de este reposapiés tipo puff. La estructura cuadrada es ideal para cualquier tipo de estancia y cualquier espacio, ya que es las formas cuadradas son mucho más fáciles de almacenar. El aspecto robusto de la estructura es perfecto para aguantar a la perfección los pies cansados.

Además de la estructura, tapizada en lino y algodón, el reposapiés tiene como base cuatro pequeñas patas de madera, que se complementan con sus correspondientes cuatro tacos de caucho antideslizante y anti-rayaduras. Por si estás midiendo ya el espacio en el salón, las dimensiones son de 35 cm por todos los lados.

Ver en Amazon

Reposapiés ergonómico de punto

Reposapiés ergonómico de puntoSi la estética es muy importante para ti, no puedes dejar de echarle un vistazo a este modelo de reposapiés de punto. Este tipo de puff multiusos llegaron para quedarse hace ya unas cuantas temporadas. Cualquier hogar con decoración nórdica tiene un reposapiés de este tipo.

Si andas despistado y no tienes este artilugio en tu casa estilo escandinavo, este modelo podría ser una opción perfecta para completar el look de tu salón. Además, el color arena de este modelo no se resiste a ningún espacio, ya que queda bien en cualquier parte. Y lo más importante de todo, es ultra cómodo y agradable reposar los pies sobre él.

Ver en Amazon

Reposapiés ergonómico de oficina

Reposapiés ergonómico de oficinaUn reposapiés de oficina siempre es una buena opción si buscas practicidad y utilizar un solo artilugio para todas las estancias. Con un modelo de oficina, puedes descansar tus pies en el sofá mientras ves la televisión, en el comedor disfrutando de una cena o en el escritorio planificando tu próximo viaje.

La peculiaridad de este modelo es que puede regular al gusto el ángulo de inclinación entre 0 y 30 grados. Además, la altura también es ajustable hasta en tres posiciones diferentes. El diseño en color negro y su plataforma fabricada en poliestireno de alto impacto hacen de este modelo uno de mis favoritos.

Ver en Amazon

Reposapiés ergonómico ajustable

Reposapiés ergonómico ajustableSencillo, práctico y robusto son los tres adjetivos con los que se puede presentar al último reposapiés de esta lista de recomendaciones de los mejores reposapiés ergonómicos. Este producto no se caracteriza por las grandes estridencias, ya que su uso es bastante sencillo.

La altura es regulable en cuatro posiciones, con una plataforma de reposo fabricada en plástico inastillable. La robusta estructura que soporta todo el peso es niquelada y lleva cuatro pies de goma, lo que hace que no pueda moverse ni resbalar por el suelo. Un reposapiés perfecto para utilizarse en cualquier estancia de la casa y apto para cualquier miembro de la familia.

Ver en Amazon

Consejos para comprar el mejor reposapiés ergonómico

Una vez repasados todos los modelos de reposapiés ergonómico del artículo, es bueno conocer otros aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor artículo para ti.

El primer aspecto a valorar es el lugar en el que vas a utilizar el reposapiés. Los lugares más habituales para utilizarlos son delante del ordenador y también en la mesa de comedor. Pero no hay que olvidarse del sofá y sillón, ya que en ellos también podemos encontrar muy útil el uso de un reposapiés. Es posible que quieras utilizarlos en todos los sitios mencionados.

Tener claro esto es importante para poder decantarse por un estilo u otro de reposapiés. Puedes escoger uno muy bonito pero sin funcionalidades como regulación de la altura, o uno con un reposapiés de oficina pero con el que puedes regular el ángulo. Tú decides.

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el material con el que está hecho el reposapiés. Como su propio nombre indica, este artilugio cumple una función muy específica: la de reposar los pies. Por lo tanto, aunque vayas a hacer uso de este producto sin zapatos, es importante que la superficie sobre las que se aposentan los pies sea fácil de limpiar.

No olvidemos que estamos hablando de acomodar encima los pies y, posiblemente, los zapatos. Es muy probable que esos zapatos hayan estado en contacto con el exterior, así que por higiene es mejor contar con un material fácilmente lavable. O prescindir siempre de los zapatos.

Un último tip para comprar el mejor reposapiés es saber si queremos o necesitamos que este artículo cumpla más de una función. Actualmente, muchas viviendas no disponen de mucho espacio, por lo que cada mueble que entra en los hogares es estudiado al milímetro para que no ocupen un espacio indebido.

Los reposapiés pueden cumplir más de una función, como ya hemos visto en el listado de productos. Un mismo producto puede ser reposapiés, taburete auxiliar y almacenaje.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter