Consejos

Los 6 mejores juegos de team building para equipos de trabajo

A través de diferentes estudios se ha demostrado que el team building es una gran herramienta para conseguir que los trabajadores se sientan más unidos y así aprendan a trabajar en equipo. Recuerda, una empresa que trabaja en equipo es una empresa que produce más y de una manera más efectiva. Para ayudarte a conseguirlo, en este artículo te vamos a mostrar os mejores juegos de team building para que puedas sacarles el máximo partido.

Qué es el team building

También se le puede conocer bajo el nombre de construcción de equipos. Cuando hablamos de team building hablamos de una técnica que se usa para crear alma de equipo a través de diferentes actividades que no están ligadas a la empresa.

Dependiendo de los objetivos que se busquen, podemos encontrarnos unas actividades u otras. Es decir, podemos encontrarnos team building para crear confianza, para presentaciones, para resolución… lo importante es tener claro que es lo que se busca para realizar la actividad más recomendada.

¿Verdad o mentira?

Es un juego que está teniendo mucho éxito dentro de este mundo. El objetivo es que cada miembro ponga tres verdades y una mentira sobre el mismo. En este caso, el resto de las personas tendrán que adivinar cual es la mentira de cada persona. Es un ejercicio muy bueno para que los diferentes trabajadores se conozcan entre sí, a la vez que mostrará detalles que de otra manera no se conocerían de cada persona.

Gymkhana

Una actividad realmente divertida que hará que el grupo pueda conocerse un poco más y así aprender a trabajar en grupo de una manera divertida. Hay diferentes tipos de gymkhanas, solo hay que elegir la que más interese al grupo para disfrutar de ella. Es una de las actividades que más nos recomiendan desde ViviendoDelCuento.net.

Dibujar a ciegas

El equipo se tiene que dividir en parejas. A uno se le tapan los ojos y se le da un folio con un lápiz, boli o pinturas. El objetivo es que el otro compañero le vaya dando una serie de indicaciones para que su compañero vaya pintando lo que no puede ver.

Este juego es realmente divertido y tiene como objetivo principal fomentar la comunicación entre compañeros y demostrar que si las cosas se hacen en equipo se pueden conseguir, aunque en un principio pueda parecer un trabajo muy complicado.

Juego de la etiqueta

El juego dividirá a los trabajadores en dos equipos. Cada persona de cada grupo tendrá que poner en una etiqueta sus habilidades y fortalezas reales a la hora de desarrollar un trabajo. Luego se juntan todas.

A continuación se crea un personaje ficticio, al cual se le pone nombre, se le da forma, historia… y luego se le añaden todos los puntos fuertes que se han escrito. De esta manera se crea una super persona. El objetivo de este juego es mostrar cosas de cada uno y demostrar a los trabajadores que si juntan todos los puntos fuertes de cada uno de ellos se puede conseguir un super equipo. Y es que una persona no puede hacer todo, pero si se divide el trabajo según las habilidades de cada persona, trabajar resulta mucho más fácil.

Juego de la isla desierta

Es un juego muy sencillo que también se puede usar en el ámbito de la empresa. Cada trabajador tendrá que poner diez cosas que se llevaría a una isla desierta y esta las tendrá que poner en orden de preferencia. Luego se juntan por grupos y se crea un debate para quedarse con las cosas que realmente el grupo se llevaría a la isla desierta.

En este caso, se busca que la actividad enseñe al grupo a debatir, ser creativos y sobre todo ser capaces de solucionar problemas en grupo.

Grabación de un videoclip

Otra opción puede ser la de grabar un videoclip. Otra actividad divertida que sacará lo mejor de cada trabajador. Es muy fácil de llevar a cabo y se pueden conseguir videos realmente divertidos. Dependiendo de la imaginación del grupo, los vídeos podrán ser parecidos a otras propuestas o podrán ser totalmente originales. Lo importante es la colaboración entre todos los miembros para conseguir buenos resultados y que se conozcan para que el ámbito laboral les resulte mucho más cómodo.

Votos realizados: 0. Valoración media 0/5
Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter